miércoles, 8 de julio de 2009

DECRETARON ASUETO SANITARIO PARA EL VIERNES

A la decisión nacional adhieren el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Salta. En tanto los Bancos cerrarán hasta el lunes, por el feriado de mañana y el asueto sanitario. La Anses adelantó para hoy el pago a jubilados.
Fuente: AM 840

EMPLEADOS DE CABLE REALIZAN PARO DE 24 HORAS



Los empleados de Cablevisión y Cable Express realizan hoy un paro de 24 horas en reclamo por aumento salarial.

Ambas empresas se adhieren de esta manera al paro nacional, por lo tanto no se realizará ningún tipo de servicio, solamente atención al público.

En el caso de Cablevisión el salario es equivalente a la atención de 30 abonados mensuales, sin embargo los empleados manifestaron que atienden a 10 abonados por día.

Además reclaman que con los 50 mil abonados que tiene, son 5 millones de pesos de recaudación mensual, por lo cual consideran inequitativo el reparto en sueldos.

Zacarías, miembro de la CCC, explicó que se pide un aumento único de 800 pesos y un 25% al básico de 2.400 pesos, más adicionales, por 6 horas de trabajo, ya que le parece que no les alcanza para cubrir la canasta familiar básica, la cual creyó que supera los 4 mil pesos.
Fuente: FM Profesional

EL GOBIERNO ADJUDICÓ VIVENDAS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD


El Gobierno de la Provincia, a través del programa “Viviendas tuteladas para la tercera edad” entregó 6 viviendas en barrio Parque General Belgrano a personas mayores de 60 años, carentes de recursos.

EL CICLO LECTIVO NO CORRE RIESGOS DE INCUMPLIMIENTO EN SALTA


La ampliación del receso escolar de invierno no genera hasta el momento riesgos de incumplimiento, si se tiene en cuenta que hasta la fecha se dictaron 82 días de clases y se estima llegar a dictar el 98 % de los días previstos hasta el 11 de diciembre.

PARO DE TRABAJADORES DE CANALES DE CABLE

Trabajadores de Canales de Cable se manifiestan por calles céntricas.Solicitan incremento salarial del 25% y $800 por única vez.

UNO DE CADA TRES CHICOS QUE ENTRA AL HOSPITAL DE NIÑOS ESTÁ DESNUTRIDO



Una nota publicada en el diario Crítica de la Argentina, crispó los nervios de las autoridades provinciales ante las declaraciones que indicaban que de cada tres niños de Salta uno estaba con algún grado de desnutrición.
Fuente: Nuevo Diario

EL GOBIERNO CEDIÓ A LOS RECLAMOS DE LA UTA E HIZO CAMBIOS EN LA AMT


La situación fue para muchos inaudita. El lunes el secretario general de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), Oscar Cruz, informó antes que el gobierno provincial sobre el reemplazo del presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Eduardo Larrinaga, y el gerente general de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), Gastón Moreno.
Fuente: Nuevo Diario

DETIENEN A DOS POLICÍAS DEL 911 QUE SON ACUSADOS DE VIOLAR A UNA MUJER

A partir de la denuncia de una joven de 21 años, quien reside el barrio Hernando de Lerma de esta ciudad, la policía llevó a cabo una investigación que terminó con la detención de un cabo y un cabo primero de esa fuerza, el primero por complicidad en la violación y el segundo por ser el supuesto autor del abuso sexual.
Fuente: Nuevo Diario

CONGRESALES DEL PJ QUE RESPONDEN A URTUBEY COMENZARON OTRA EMBESTIDA CONTRA ROMERO

Miembros del congreso del Partido Justicialista, que responden al gobernador Juan Manuel Urtubey se dirigieron al presidente del PJ Salta, Juan Carlos Romero, y demás miembros del consejo provincial del partido para solicitarles la convocatoria a sesión extraordinaria del congreso del partido para el jueves 30 de julio, a las 10.
Fuente: Nuevo Diario

LA PROVINCIA DECIDIÓ DISPONER DE MÁS DE 1.500.000 HECTÁREAS PARA DESMONTAR

Siete meses después de la aprobación de la Ley Provincial de Ordenamiento Territorial el Gobierno presentó ayer la reglamentación y el mapa por el cual se indica cuáles zonas de la provincia se conservarán, cuales serán para aprovechamientos forestales, y cuales para desmontar. Según el pintado del mapa, 1.294.778 hectáreas serán superficies en las que no se permite el desmonte ni el aprovechamiento forestal.
Fuente: Nuevo Diario