viernes, 13 de marzo de 2009

TODOS CONTRA EL DENGUE


19:24
Más de 400 mil kilos de chatarras se recolectaron en cuatro días en Tartagal.

El Ejercito se sumó al operativo de limpieza y descacharrado con 4 camiones más y 30 personas, incorporándose al equipo que lleva adelante estas acciones. Este operativo también se desarrolla en Orán. Estas tareas continuarán desarrollándose sábado y domingo.
En el marco del operativo de limpieza y descacharrado que puso en marcha el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Abordaje Territorial en coordinación con el Municipio de Tartagal, desde el martes a la fecha se van recolectando más de 400.000 kilos de residuos y elementos inservibles de las viviendas.
El martes se recolectaron 67.000 kilos de chatarras y residuos, el miércoles se recogieron 50.000 kilos y entre ayer y hoy, ya con la colaboración del Ejército que puso a disposición 4 camiones y 30 personas, se levantaron, alrededor de 300.000 kilos de chatarra y residuos.

LE ROBAN $4000 Y LE DEVUELVEN $1200.


19:20
Un hombre de 20 años fue detenido por personal del Destacamento San Ignacio acusado de robar 4.000 pesos desde el interior de una casa de la manzana 41 de ese barrio.
El ilícito fue denunciado por la dueña de esa vivienda pasadas las 21 de ayer, expresando que mientras se encontraba junto a dos de sus hijos en el interior de la construcción vieron como un muchacho ingreso parte de su cuerpo por una ventana que da a la vereda para agarrar una cartera en la que tenía el dinero, un teléfono celular, tarjetas de créditos y demás objetos personales.
Ante esta situación pudo ver como el sujeto se daba a la fuga acompañado por un cómplice. Con la información aportada acerca de la fisonomía de uno de los causantes, se logro la demora de uno de ellos desde inmediaciones del Barrio Norte Grande, secuestrándosele únicamente la cartera y el teléfono celular, quedando detenido y trasladado a la Alcaidía Judicial. Pasados unos minutos la damnificada se apersona nuevamente por ante la dependencia policial exponiendo que instantes previos un hombre desconocido se acercó por su vivienda entregándole de 1.200 pesos y tarjetas de créditos para luego marcharse raudamente del lugar sin brindar mayores datos.

SECUESTRAN PLANTAS DE MARIHUANA


19:16
Cinco planta de marihuana, algunas de ellas de casi cinco metros de altura, fueron secuestradas en la tarde de ayer en un procedimiento realizado por la Dirección General de Drogas Peligrosas.
En una causa dirigida por el Juzgado Federal Nº 1, se allanó una casa de calle Catamarca al 600 en donde se encontraron los vegetales, demorándose a dos mujeres que se encontraban en el lugar pero que luego recuperaron su libertad al constarse que no guardaban relación con el hecho, continuándose con las investigaciones tendientes a localizar al propietarios de las plantas.

OBRERO ACCIDENTADO GRAVE


19:12
Un obrero de una cerámica de Villa Lavalle que se cayó desde siete metros de altura permanece internado en estado grave en el Hospital San Bernardo.
El accidente se produjo pasadas las 19.30 de ayer, cuando el operario realizaba tareas sobre el techo de un galpón de la fabrica ubicada sobre Avenida Tavella, y luego de pisar una chapa presumiblemente de plástico se precipitó al vació golpeando fuertemente su cabeza en la superficie quedando tendido en estado inconciente.
Asistidos por profesionales del SAMEC la víctima fue trasladada al policlínico San Bernardo, en donde se le practicó una intervención quirúrgica quedando internado con acta de imposibilidad de declarar por tiempo indeterminado

SE DESORIENTARON PERO LOS ENCONTRARON BIEN



19:00
Cuatro turistas salteños capitalinos que decidieron pasar unos días en la localidad de Cafayate se desorientaran ayer en el sector conocido como El Divisadero y fueron encontrados esta mañana en buenas condiciones de salud.
El operativo de búsqueda de estas personas se inició pasada la medianoche luego de que el dueño del hotel en que se encontraban alojadas estas personas alertara que las mismas no habían regresado desde horas de la mañana, cuando le dijeron que recorrerían la zona del Río Colorado.
La búsqueda, de la que participaron efectivos de la Comisaría Seccional 60 y de la Brigada de Investigaciones, se extendió durante toda la noche y concluyó cerca de las 8 de hoy cuando fueron encontrados en cercanías de la cima del cerro El Divisadero. Consultadas acerca de los pormenores de la situación, estas personas comentaron que acamparon en la cima del cerro luego de desorientarse en la zona ante la llegada de la noche.

VENCIMIENTOS TRIBUTARIOS DE FEBRERO


18:50
La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad informó que hoy operará el segundo vencimiento del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa General de Inmuebles. En tanto, el lunes 16 caducarán el Impuesto a la Radicación de Automotores y la Tasa de Protección Ambiental.
Para los comerciantes incluidos en el Régimen General, el vencimiento de la Tasa por Inspección de Seguridad caduca hoy viernes.
Los Grandes Contribuyentes tendrán que pagar el tributo conforme a la terminación de sus números de CUIT. Hoy operará el segundo vencimiento para los CUIT finalizados en 0, 1 y 2; el lunes 16, para los finalizados en 3, 4 y 5; el martes 17, para los terminados en 6 y 7; y el miércoles 18, para los que finalizan en 8 y 9.

NO SE FACTURARÁN SERVICIOS SANITARIOS EN TARTAGAL, VESPUCIO, CORNEJO Y MOSCONI


18:40
A través de la orden regulatoria 05/09 el Ente Regulador ordenó a Aguas de Salta la no facturación de los servicios sanitarios correspondientes al período marzo de 2009, a todos los usuarios de Tartagal. Por otra parte, a través de la orden regulatoria 04/09, el organismo ordenó aplicar el mismo procedimiento para los usuarios afectados de Campamento Vespucio y Cnel Cornejo, todos del depto San Martín.

EMBAJADORES ARGENTINOS PROMOCIONARÁN OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN SALTA


18:35
El gobernador Juan Manuel Urtubey presentó a 50 embajadores argentinos las oportunidades de inversión que presenta Salta, durante un encuentro realizado el jueves a la noche en Casa de Salta en Buenos Aires. El mandatario hizo un repaso de las conveniencias que ofrece la provincia para hacer negocios, en distintos rubros.

COBOS NO APOYA EL ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES


18:00
"Si se hubiera planteado primero resolver los problemas sería mejor, votar es construír ciudadanía, creo que no es lo adecuado, no podemos esperar a las elecciones para resolver problemas", manifestó Julio Cobos.

PROYECTO PARA ADELANTAR LAS ELECCIONES


14:02
La Presidente anunció en Chubut lo anticipado por Infobae.com, rodeada por gobernadores patagónicos. "He decidido enviar este lunes un proyecto para convocar a elecciones el 28 de junio para todos los argentinos", manifestó Cristina Kirchner y agregó que "sería casi suicida embarcar a la sociedad en una discusión permanente de acá a octubre".
Fuente: Infobae

ACUCHILLARON A UNA MUJER PARA ROBAR UNA BOUTIQUE CÉNTRICA


7:25
Un hombre joven, probablemente un menor, se llevó gran cantidad de mercadería en una bolsa y escapó.
Una mujer de 40 años recibió ayer una cuchillada en la espalda cuando se resistió a un robo, al mediodía, en pleno centro de la ciudad, en un horario de intenso movimiento de público y a 80 metros de tres sedes policiales: la Comisaría 1, el Cuartel Central de la División Bomberos y la Unidad Regional 1.
La víctima, dueña de la boutique "MXS", especializada en ropa juvenil, fue identificada como Emilse Marinero, quien se hallaba sola al momento del hecho, ocurrido a las 13.20 en el único local comercial ubicado en la planta baja del edificio de cuatro pisos de la calle Deán Funes 390.
Fuente: Diario El Tribuno

DOCENTES AUTOCONVOCADOS MARCHARAN DESDE LAS 10

7:23
Docentes Autoconvocados convocaron a una marcha provincial desde las 10 de la mañana, iniciarán su protesta desde la intersección de calle Balcarce y Av. Belgrano

SALTA SE PROMOCIONA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE BERLÍN


6:40
La provincia de Salta, está presente de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB 2009), que se realiza en Berlín, Alemania, hasta el 15 de marzo. Allí Salta esta presentando todos sus productos y servicios turísticos ante miles de profesionales de turismo de todo el mundo.

LA EAP EXTIENDE A MÁS MUNICIPIOS Y ONG LA CAPACITACIÓN EN INFORMÁTICA


6:20
El director de la Escuela de la Administración Pública, Matías Posadas, firmó un convenio con municipios y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo del Plan de Capacitación en Tecnología Informática. Este plan tiene como propósito brindar a jóvenes y adultos mayores las herramientas básicas para el manejo de Windows, paquete office y manejo de Internet.

DETIENEN A UN HOMBRE ACUSADO DE FRAUDE CONTRA SU EMPLEADORA


6:00
La División Delitos Económicos de la Policía de Salta detuvo ayer a un hombre y secuestró un vehículo y otros elementos en el marco de una causa en la que se investiga una presunta defraudación por administración fraudulenta, la adulteración de instrumento privado y falsificación de firma en perjuicio de dos empresas de esta ciudad.
Según informó la Policía, el procedimiento en el que fue detenido el acusado, Sergio Esteban Quintana (46), se llevó a cabo a las 17 de la víspera en un domicilio ubicado en la calle Rivadavia al 1.100. En el lugar se secuestró además un Renault 12 (dominio ULQ-036), un sello de la Droguería Corrientes, tarjetas de crédito a nombre de la damnificada (Anita Pappalardo de Merlo), recibos varios de la droguería, documentación del Banco Masventas y otra documentación.
Fuente:Nuevo Diario