martes, 3 de marzo de 2009

SE ENTREGARON 156 CERTIFICADOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO COMUNITARIO


17:15
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este martes el acto de entrega de certificados a 156 personas con discapacidad que recibieron formación en el marco del Programa de Empleo Comunitario. El objetivo del Programa es la integración laboral y social de las personas con características especiales.

PAGAN DESDE HOY LOS HABERES DE FEBRERO A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES


13:33
Los agentes municipales recibirán hoy el porcentual en tickets canasta correspondiente a los haberes de febrero. El efectivo, en tanto, estará disponible desde mañana en los cajeros y sucursales del Banco Macro.
Los vales alimentarios deben ser retirados por los empleados en los lugares ya establecidos, desde las 14 hasta las 17.

EL JEFE COMUNAL MIGUEL ISA INAUGURÓ LOS CENTROS DE MEDIACIÓN MUNICIPAL


13.30
El intendente Miguel Isa encabezó esta mañana la ceremonia de lanzamiento de los Centros de Mediación Municipal, que tienen la finalidad de desjudicializar litigios entre los vecinos. El acto se cumplió en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Santa Cecilia.
Los Centros funcionarán en los cinco CIC con que cuenta la Municipalidad. En cada uno de esos sitios trabajará un mediador en la solución de los diversos conflictos de menor cuantía que se susciten entre los pobladores de las barriadas.

PARA LOS CELÍACOS, COMER ES 300% MÁS CARO


13:15
Denuncian que los productos comestibles para una persona que padece esta patología cuestan el doble y hasta el triple del precio de productos normales
Celiacos
Desde siempre, el valor de los comestibles para los celíacos fue notoriamente superior al resto de los alimentos. Pero en la actual época de crisis, el problema parece haberse potenciado, ya que para aquellos que padecen la patología, comprar productos para alimentarse tiene un incremento de hasta un 300 por ciento en algunos casos.
Fuente:Infobae

INTENSA REUNIÓN ENTRE GREMIOS DOCENTES Y GOBIERNO

12:35
En éstos momentos pasó a un cuarto intermedio la reunión que llevan a cabo gremios docentes y gobierno provincial con el fin de llegar a un acuerdo repecto al salario.
Eloy Alcalá Secretario Gral. de AMET manifestó que el Ministro de Hacienda Carlos Parodi se encuentra analizando una contrapropuesta elevada por la intergremial.

TAXISTAS SE MANIFIESTAN POR CALLES CÉNTRICAS


12:10
Gran cantidad de choferes de taxis obstruyen calles céntricas con sus vehículos en protesta por la falta de controles a remises, se dirigen rumbo a AMT.

SALTA SERÁ SEDE DE LA FINAL DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE BÁSQUET


11:09
El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, German Vaccaro, presentó ante el gobernador Juan Manuel Urtubey la agenda de la fase final del Campeonato Argentino de Básquet Masculino Mayores, que se disputará en Salta del 22 al 29 de junio.
Del encuentro participaron el secretario de Deportes, Francisco Palópoli; el vicepresidente de la Federación Internacional de Básquet en América, Horacio Murattore, el presidente de la Asociación Salteña de Básquet, Eduardo Díaz y el Presidente de la Federación Salteña, Juan Carlos Torres.Se trata de la última etapa del campeonato que comenzó en julio del 2008, con la participación de los seleccionados de todas las provincias.

VECINOS CORTAN RUTA 51

11.00
Padres de alumnos del establecimiento educativo 4053 de Villa Esmeralda cortan ruta 51 en reclamo por el traslado de alumnos primarios a otro edificio.

FALLECIÓ PACIENTE EN TARTAGAL PRESUNTAMENTE AFECTADO DE DENGUE


9:40
Un enfermo de 65 años falleció hoy en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Tartagal, con un cuadro similar al producido por el Dengue Hemorrágico.

DROGA EN UN VEHÍCULO DEPOSITADO EN LA ADUANA

9:40
Desde Gendarmería Nacional delegación Salta se informó que se encontraron paneles de cocaína en un vehículo que había sido secuestrado por orden judicial y que se encontraba depositado en la Aduana,"realmente nos sorprendimos con éste hallazgo ya que el vehículo poseía un ingenioso sistema eléctrico que accionaba una puerta en la parte posterior del mismo, lo cual hacía muy difícil el acceso a la droga", expresó el comandante Julio César Leguizamón.

APAGÓN EN SALTA CAPITAL


6:00
Aproximadamente a hs 23 se registró un corte en el suministro eléctrico en múltiples zonas de la capital salteña, se incrementan las denuncias por electrodomésticos afectados, desde EDESA no se emitió información oficial al respecto.

POLICÍAS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA PERMANENTE


23:58
Distintas fuentes de la Policía informaron ayer que los agentes y suboficiales se han declarado en "estado de alerta permanente" debido a traslados y sanciones que se estarían aplicando a algunos de los partícipes de la última huelga. Consultada por Nuevo Diario, la Jefatura de Policía negó que se estén llevando a cabo traslados compulsivos y aseguró que no se aplicaron sanciones aunque precisó que siguen en trámite los sumarios administrativos iniciados contra los huelguistas.
Fuente: Nuevo Diario

EL GOBERNADOR INAUGURÓ UN NUEVO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO EN ZONA OESTE DE LA CAPITAL


21:02
El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde la escuela Nº 5.174 Julio Ignacio Mera Figueroa, del barrio Jesús María, situada en la zona oeste de la ciudad. Allí destacó que nuestra provincia necesita más obras, más trabajo, más salud y más turismo, pero sobre todo necesita un mejor futuro que se logrará con más y mejor educación.