lunes, 8 de junio de 2009

RENUNCIÓ EL JEFE DEL EJÉRCITO EN SALTA

El comandante de la Quinta Brigada de Montaña Gral Belgrano, Jorge Enrique Altieri, presentó la dimisión a su cargo en el Ejército, en respuesta a la decisión de la ministro de Defensa, Nilda Garré, de no brindar los honores correspondientes en el sepelio del general Rodolfo Enrique Wehner.

La ministro justificó su decisión en el procesamiento que pesaba sobre el, por supuestas violaciones a los derechos humanos.

Esta medida tuvo una inmediata reacción por parte del comandante Altieri, quien durante el sepelio comunicó a la viuda su decisión de renunciar al Ejercito.

Fuente: FM Profesional

EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL GÜEMES EN LA QUEBRADA DE LA HORQUETA


La histórica Cabalgata en homenaje al Héroe Gaucho, encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, partió este domingo a la mañana desde la plaza Belgrano hasta llegar a Finca La Cruz, propiedad de la familia del General Güemes, donde los jinetes hicieron un descanso.

GLADYS SALVA NUEVA INTENDENTA DE PAYOGASTA

Finalizaron los comicios en la localidad de Payogasta donde hoy sus habitantes eligieron nuevo intendente tras el fallecimiento de Héctor Legorburo, ex intendente.

Los resultados dieron como ganadora a Gladys Rosalía Salva del PJ con 390 votos contra 221 del Partido Conservador Popular con Beto Orlando Mamaní, le siguieron con 169 votos la UCR con Edgar Eugenio Zotarez, y con 39 votos Luis Hugo Corimayo del “Frente 28 para el Cambio” del Frente Grande y Juntos por Payogasta.

La intendenta electa expresó que continuará con la gestión de su fallecido esposo, Héctor Legorburo.

Participó más del 70 % del padrón.

Hubo 1.391 electores en condiciones de sufragar, 687 varones y 704 mujeres, con cuatro mesas en la escuela Benjamín Ruiz de los Llanos de Payogasta y dos en la escuela Benjamín Zorrilla de Palermo, finca que antaño fuera coto cerrado del radicalismo.

Se conto con la presencia del Gobernador, Dr. Juan Manuel Urtubey, y de su esposa, ex interventora de Payogasta, Ximena Saravia Toledo.

Fuente: FM Profesional