viernes, 27 de febrero de 2009

PRORROGARON EL INICIO DE LOS CONTROLES VEHICULARES ACERCA DE LA REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA


13:34
Los controles vehiculares acerca de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) se realizarán a partir de julio. Así lo anunció el jefe de Gabinete, Gobierno y Acción Ciudadana, Jorge Vidal Casas. De esta manera se prorrogó el comienzo de las inspecciones que estaban previstas a partir de los primeros días de marzo.
“Instamos a los propietarios de vehículos a tomar conciencia sobre sus responsabilidades en este sentido y que pongan a punto sus coches a fin de cumplir con la norma dispuesta por la Ley Nacional de Tránsito”, dijo el funcionario, quien también anticipó que está previsto crear un taller municipal para la revisión.
La decisión fue tomada teniendo en cuenta que “las dos empresas que realizan las verificaciones mecánicas tienen tarifas muy elevadas y nosotros queremos defender la economía de los hogares salteños”, dijo Vidal Casas.

MAÑANA ELEGIRÁN LA SIRENÍSIMA 2009


13:03
El intendente Miguel Isa asistirá el próximo sábado a la elección final de la reina de las piletas salteñas “Sirenisima 2009”, organizada por el diario El Tribuno, con el apoyo de la Municipalidad de Salta. El certamen se realizará, desde las 16, en el balneario “Carlos Xamena”.
Participarán de la elección 30 chicas que fueron preseleccionadas en natatorios de la ciudad y en localidades del interior de la provincia.

APERTURA DEL PERÍODO LEGISLATIVO 2009 EN EL CONCEJO DELIBERANTE


13:00
El próximo domingo 1 de marzo iniciará el período legislativo 2009 en el Concejo Deliberante capitalino. En la oportunidad, el intendente Miguel Isa expondrá ante los concejales acerca de los proyectos previstos para el año en curso. La ceremonia comenzará a las 10, en el recinto de sesiones del cuerpo legislativo municipal, ubicado en República del Líbano 960.

ENTIERRO DEL CARNAVAL EN LA AVENIDA IBAZETA CON ENTRADA GRATUÍTA


12:50
La Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, informó que este domingo 1 de marzo a partir de las 18.30 se llevará a cabo el entierro del carnaval. La ceremonia estará a cargo de los copleros de Ocloyas de Iruya y Santa Victoria, además estarán presentes brujos de las diferentes comparsas como también integrantes de otras agrupaciones. La entrada será libre y gratuita y el público que se de cita, podrán participar del convido a la “PACHAMAMA” donde podrán agradecer y pedir por prosperidad.

NO HAY PARO DE TRANSPORTE EL LUNES


10:00
Oscar Cruz, Secretario General de U.T.A, confirmó que el próximo lunes no habrá paro de transporte público debido a que recibieron el incremento solicitado de $300 (ya se efectivizó la primer cuota de $150 no remunerativos), pero agregó " el próximo martes voy a iniciar una serie de presentaciones ante diputados y otros organismos con el objeto de prevenir sobre lo que considero será el fin de éste sistema si no se toman medidas urgentes, por ejemplo que los choferes trabajan hasta 16 hs,el caos vehicular del centro hace que los compañeros no cumplan con las frecuecias, entonces son sancionados; es por ésto que considero que vamos al fracaso total y a partir del 10 de marzo iniciaremos un plan de lucha", concluyó Cruz.

UN RUMOR QUE CRECE


9:12
En las útimas horas fué creciendo a gran velocidad el rumor que indicaría que el próximo lunes la U.T.A Delegación Salta realizaría un paro de actividades, ésta versión no fué hasta el momento desmentida por dirigentes del gremio.

MARCHA DE TAXISTAS


9:00
Hoy desde hs.12 taxistas realizarán una marcha por calles céntricas, la misma partirá desde la zona del teleférico y se desplazará por Av. San Martín hasta calles cercanas a plaza 9 de Julio, solicitan a la Municipalidad intensificar los controles sobre remises, entre otras cosas.

SE ABRIÓ EL PROCESO DE CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA LOS GREMIOS DOCENTES


00.15
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, dependiente del Ministerio del área, resolvió la apertura del proceso de conciliación obligatoria destinada a destrabar el conflicto que mantienen los gremios docentes con el Ministerio de Educación. Se estipuló la primera reunión entre Educación y los gremios AMET, ADP, SADOP Y ATE, para el miércoles 4 de marzo.

SE INVERTIRÁN MÁS DE CUATRO MILLONES DE PESOS PARA REFACCIONAR 19 ESCUELAS DE TARTAGAL


00:13
El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco brindó una conferencia de prensa junto a su par de Salta Leopoldo van Cauwlaert donde explicaron algunas acciones a realizar en Tartagal luego de haber recorrido la zona afectada por el alud.
Tedesco dijo que vino a Salta para tomar contacto con la realidad y poder tomar decisiones acertadas. En la recorrida se evaluaron los daños en las distintas escuelas de esa ciudad, lo que hace necesaria una inversión de más de cuatro millones de pesos para refaccionar 19 establecimientos educativos.
Desde la cartera nacional también se decidió ampliar el cupo de becas estudiantiles cuyo beneficio será de 900 pesos anuales. Consultado sobre el inicio de clases del próximo lunes el funcionario nacional recalcó “es importante que se tenga a los chicos en las escuelas para que todo se vaya normalizando”.
Con respecto a las escuelas que funcionan como centros de evacuados, van Cauwlaert señaló que son cuatro las que se encuentran en esa situación, pero que de a poco se irá resolviendo la manera de poner en marcha a esas instituciones educativas.

TOP RACE SOLIDARIO CON TARTAGAL


00:03
El próximo 14 de marzo se realizará una subasta pública con elementos que serán donados por los 40 pilotos de la categoría Top Race. Todo lo recaudado será destinado a los pobladores de Tartagal.
La iniciativa surgió de la organización de la categoría y cuenta con el aval de la Secretaría de Deportes del Gobierno Provincial y el auspicio de diario El Tribuno. La subasta pública se realizará el próximo 14 de marzo, es decir, un día antes de la carrera que se correrá en el autódromo salteño. La cita será a las 21 en el local de Club XXI, ubicado en Balcarce 921. La conducción del evento estará a cargo del reconocido periodista y actor, Baby Etchecopar.

DANIEL ISA LANZÓ SU CANDIDATURA A DIPUTADO NACIONAL


00:00
Daniel Isa se lanzó a diputado nacional y fustigó a Romero por su alejamiento
Con duras crìticas a la actitud de Juan Carlos Romero de abandonar el oficialismo en el Senado, el dirigente Daniel Jesús Isa se lanzó formalmente como precandidato a diputado nacional por el PJ.
Fuente: Nuevo Diario