viernes, 27 de febrero de 2009

SE INVERTIRÁN MÁS DE CUATRO MILLONES DE PESOS PARA REFACCIONAR 19 ESCUELAS DE TARTAGAL


00:13
El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco brindó una conferencia de prensa junto a su par de Salta Leopoldo van Cauwlaert donde explicaron algunas acciones a realizar en Tartagal luego de haber recorrido la zona afectada por el alud.
Tedesco dijo que vino a Salta para tomar contacto con la realidad y poder tomar decisiones acertadas. En la recorrida se evaluaron los daños en las distintas escuelas de esa ciudad, lo que hace necesaria una inversión de más de cuatro millones de pesos para refaccionar 19 establecimientos educativos.
Desde la cartera nacional también se decidió ampliar el cupo de becas estudiantiles cuyo beneficio será de 900 pesos anuales. Consultado sobre el inicio de clases del próximo lunes el funcionario nacional recalcó “es importante que se tenga a los chicos en las escuelas para que todo se vaya normalizando”.
Con respecto a las escuelas que funcionan como centros de evacuados, van Cauwlaert señaló que son cuatro las que se encuentran en esa situación, pero que de a poco se irá resolviendo la manera de poner en marcha a esas instituciones educativas.

No hay comentarios: