viernes, 20 de marzo de 2009

LUCHA CONTRA EL DENGUE


En el marco de las acciones del Ministerio de Salud vinculadas con el Dengue esta mañana, autoridades de la Coordinación de Epidemiología se reunieron con vigilantes epidemiológicos y los jefes de laboratorio de los Centros de Salud de la Capital.
En la oportunidad se acordaron acciones destinadas a optimizar la notificación de casos febriles compatibles con dengue que son atendidos en el sector privado.
Estas medidas se suman a las que se vienen desarrollando en el interior de la provincia y en la ciudad de Salta, y que están vinculadas con tareas orientadas a crear conciencia comunitaria en la lucha contra el mosquito trasmisor de la enfermedad.
En tal sentido el Ministro de Salud Alfredo Qüerio reiteró que parte de la situación planteada con el dengue tiene que ver con la problemática del saneamiento domiciliario “donde el rol protagónico lo tiene la sociedad, que debe colaborar en la lucha contra el vector eliminando e impidiendo la formación de criaderos de mosquitos”.

VIRGINIA CORNEJO PIDE PROMOVER LA DEROGACIÓN DEL DECRETO 2067



La diputada provincial Virginia María Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita a los legisladores nacionales por Salta que “promuevan en el seno del Congreso de la Nación la derogación, en forma inmediata, del Decreto 2067/08”. Por este decreto, el Poder Ejecutivo Nacional creó un Fondo Fiduciario para atender la importación del gas natural y cargó el costo del mismo a determinados usuarios residenciales e industriales.
El proyecto, ingresado a la Cámara de Diputados como expediente 91-21.668/09, incluye solicitar a los legisladores nacionales que “propicien un profundo análisis respecto de la política nacional relativa al servicio público de suministro de gas y su financiamiento, haciendo respetar las atribuciones del Poder Legislativo Nacional para la imposición de tributos, privilegiando la producción nacional del recurso, haciendo valer los derechos de las provincias productoras y considerando seriamente los efectos sociales de los incrementos tarifarios en el actual contexto de nuestra economía”.

POLICIALES

LADRONES DETENIDOS

Ayer tarde tres hombres fueron detenidos en Avenida Independencia y calle Ituzaingo acusados de haber sustraído $500 a un ciclista que se desplazaba por el lugar.
Efectivos que realizaban patrullaje por la zona fueron alertados por el damnificado quien denunció el hecho. Con las características aportadas de los causantes se detuvo a un joven de (26) años a quien durante la requisa se le secuestro la suma $647 y una remera descripta por el damnificado de color rojo con rayas verticales azules; otro hombre de (38) se le secuestro $7,50 y un teléfono celular y por último un joven de (24) al que se procedió a la incautación de $35, 4 ticket canasta y un teléfono celular.
Los detenidos quedaron alojados en Alcaidía a disposición del Juzgado de Instrucción Formal Nº 5.


SECUESTRARON 6.194 KILOGRAMOS DE CARNE Y DOCUMENTACIÓN FALSA

Efectivos de la División Policía Rural detuvieron a tres personas en el Puesto de Control de Rentas de la Provincia ubicado en AUNOR sobre Ruta Nacional 9, que se desplazaban a bordo de un camión el cual transportaba 6.194 Kilogramos de carne vacuna acusados de Falsificación de documento público.
La intervención surgió a raíz de que personal de SENASA había demorado a un camión con caja térmica que transportaba carne a raíz de un problema que surgió con la documentación. En el lugar se constató que tres personas, todas oriundas de la ciudad de Perico provincia de Jujuy, al requerirle la documentación poseían una habilitación de SENASA vencida y un precinto que no coincidía con el detallado en el permiso de tránsito cuyo contenido se determina que el transportado por estas personas se encuentra falsificado. Por tal motivo personal de SENASA conforme Decreto 4338/68, Decreto reglamentario de la Ley de carnes, por infracción a los artículos 28-7, 27-3, 27-1 y Resolución del SENASA488/02 artículo 1º inciso b) artículo 6, artículo 7 y artículo 16 procediéndose a adoptar las medidas sanitarias pertinentes, por lo que se realiza el decomiso total de la mercadería transportada en el camión ante la presencia de testigos. Posteriormente el producto fue trasladado a un establecimiento ubicado en el Parque Industrial para su incineración.
De consulta realizada al titular del Juzgado de Instrucción Formal 5ta. Nominación dispuso causa de detención para los demorados como así se proceda al secuestro del vehículo y documentación relacionada a la carga transportada. Los detenidos fueron alojados en la Alcaidia.


MUJERES Y OCHO HOMBRES DETENIDOS POR EJERCER LA PROSTITUCIÓN

Prosiguiendo con el patrullaje para la erradicación de la prostitución en la jurisdicción de la Comisaría Segunda y Novena, personal de la Sección Moralidad dependiente de la Brigada de Investigaciones Nº 1 detuvieron en la noche de ayer y madrugada de hoy en diferentes sectores de y horarios a seis mujeres y ocho hombres por infracción al artículo 114 de la ley 7135/01 del Código Contravencional de la Provincia de Salta. Los mismos se encontraban en la vía pública incitando a los transeúntes, ciclistas y automovilistas al comercio carnal a cambio de dinero u otra remuneración.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Contraventores donde quedaron alojados a disposición del Juez de Faltas.


ESTAFADOR DETENIDO

Anoche efectivos de la División Delitos Económicos dependiente de la Brigada de Investigaciones Nº 1 detuvieron a un hombre acusado de estafa en perjuicio de un frigorífico ubicado en calle Ibazeta al 900 de esta ciudad.
El hecho se originó a raíz de una denuncia efectuada por el propietario del comercio quien puso en conocimiento que desde hace un año aproximadamente comenzó a tener una relación comercial con el detenido destacando que este realizaba compra de carne en efectivo y posteriormente comenzó hacerlo con cheques a nombre de una mujer y posteriormente a nombre del acusado. Al promediar el mes de enero el denunciante comenzó a recibir los cheques rechazados como sin fondos, con los cuales el damnificado había pagado por la compra de la carne recibida desde la provincia de Santa Fé siendo la cantidad de 27 cheques con un promedio de $200.000.
Conforme orden de allanamiento librada por el Juzgado de Instrucción Formal 4ta. Nominación, personal de la División Delitos Económicos se constituyeron en una vivienda de Barrio El Porvenir donde secuestraron chequeras a nombre del acusado, cheques a nombre de la mujer del mismo, cheques por diferentes montos cortados en su extremo inferior derecho y detuvieron al estafador.

EL GOBERNADOR INSTÓ A EMPRESARIOS BRASILEROS A INVERTIR EN SALTA


El Gobernador de Salta dijo a empresarios brasileños y argentinos que “debemos ocupar los espacios que nos deja la crisis”. En la apertura de un encuentro que se realiza en San Pablo, el mandatario resaltó el trabajo conjunto con el sector privado. Esta tarde se inician las ruedas de negocios de las que participarán 140 empresarios de la provincia.

EL OPORTUNISMO POLÍTICO QUE AGRAVA LA CRISIS



El senador nacional Juan Carlos Romero considera que el adelantamiento de las elecciones es un oportunismo político que no hace más que agravar la crisis y exacerbar a los argentinos.
Romero expresó que ningún adelantamiento evita la crisis, y el hecho de no realizar internas es por la falta de legitimidad del país en las elecciones.
Considera oportuno tener un programa que concentre fuerzas políticas y que se cumplan las reglas de un programa establecido con responsabilidad.
Fuente: FM Profesional

FONDOS DE LAS RETENCIONES DE LA SOJA SERÁN COPARTICIPABLES


El 30 % de las retenciones a la soja irá a las provincias
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de un fondo federal solidario con los derechos de exportación de la soja coparticipables con las provincias y municipios destinado a obras de infraestructura.