lunes, 23 de marzo de 2009

CONVENIO CON EL PAMI


El Gobierno provincial y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados acordaron este lunes la ejecución de obras de ampliación y refacción de edificios donde se prestan servicios a jubilados y pensionados. En Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó el acuerdo con el director ejecutivo del Instituto, Luciano Di Césare.

EL INTENDENTE SE REUNIRÁ CON ESPECIALISTAS DEL BANCO MUNDIAL

Mañana, alas 9.30, se entrevistarán con el intendente Miguel Isa. Esta tarde, en tanto, a las 15.30 se reunirán con el equipo técnico del proyecto y, a las 17, con integrantes de las cooperativas de recolectores de residuos que trabajan en el vertedero San Javier.
Esta tarde arribará a nuestra ciudad una comisión del Banco Mundial que evaluará el estado y alcance social del proyecto de creación de una planta de captación y quema de gas metano que, por iniciativa del municipio capitalino, se instalará con fondos de esa entidad internacional en el vertedero San Javier. La comisión, encabezada por Claudia Croce y Haddy Sey -especialistas en medio ambiente de la Unidad de Financiamiento de Carbono del Banco Mundial-, se reunirá mañana con el intendente Miguel Isa.

ISA ASISTIÓ A LA FIRMA DE UN CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL PAMI



El intendente capitalino Miguel Isa acompañó esta mañana al gobernador Juan Manuel Urtubey en la firma de un convenio marco de mutua cooperación con el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare. El acto se desarrolló en el Centro Cívico Grand Bourg y contó con la presencia de miembros del gabinete provincial, el presidente de la cámara de Senadores de Salta, Mashur Lapad, y el titular de Diputados, Santiago Godoy.
Paralelamente, el Gobierno de Salta y la obra social de los jubilados suscribieron acuerdos para la ampliación y refacción del Hospital “Joaquín Castellanos”, de General Güemes; el hogar de ancianos de Tartagal “Padre Pedro Borghini”, y el hospital “Melchora Figueroa de Cornejo”, de Rosario de la Frontera.

GIUBERGIA ES EL INTERVENTOR EN SALTA DE LA UCR


El diputado nacional por Jujuy, Miguel Ángel Giubergia, fue designado como interventor de la UCR salteña durante un año. Esta misión le fue encomendada expresamente por el Comité Nacional de la UCR que conduce el senador nacional jujeño Gerardo Morales.
Fuente: AM 840

"SI EL PARTIDO ME PROSCRIBE VOY POR UN FRENTE"


El Consejero y Congresal del Partido Justicialista, Walter Wayar, dijo que "si el partido me proscribe voy por un frente".
Recordó también en que en las últimas elecciones el único que no ocupo un cargo fue él.
Además se refirió a la decisión del partido de separarlo como vicepresidente en el 2007, responsabilizándolo de la derrota electoral cuando las culpas fueron compartidas.
Por otra parte, el dirigente justicialista aseguró que según lo manifestado por el Tribunal Electoral no hay tiempo para realizar elecciones internas abiertas, tal como lo manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy.
Fuente: FM Profesional

FIN DE SEMANA ACCIDENTADO


32 personas ingresaron durante el fin de semana por accidentes de tránsito al Hospital San Bernardo, informó el gerente, Jaime Castellani.
En la guardia del nosocomio se asistió a 18 personas con lesiones varias, de las cuales 2 eran con arma de fuego.
También se registraron 4 intentos de suicidio.
Fuente: FM Profesional

EXCEDENTES ENCADENADOS

Un grupo de excedentes de la Dirección Provincial de Energía, se encadenaron frente a la Legislatura.
Actualmente se desempeñan como placeros contratados por el Gobierno Provincial, quien otorga un pago de de $700.
Los manifestantes próximos a jubilarse solicitan que el Ejecutivo mejore la condición contractual.
Fuente: FM Profesional

POLICIALES


6:00
UNA JOVEN GRAVE TRAS UN HERIDA CON ARMA DE FUEGO

Un lamentable hecho sucedió en la Localidad de Merced, una mujer de 24 años fue traslada de urgencia hacia el Hospital San Bernardo en razón de haber sufrido una herida de arma de fuego en el cráneo, tras una discusión con su ex concubino.
La damnificada ingreso al hospital cerca de las 08:00 en compañía de su madre, la cual expreso que su hija mientras se encontrada en el domicilio, se habría hecho presente su ex pareja de (27), quien la ataco con un arma de fuego.
Inmediatamente los efectivos se trasladaron al domicilio donde procedieron a la detención del causante, no logrando obtener el arma con la que se efectuó el disparo. A horas 09:00 aproximadamente a la dependencia se hizo presente la hermana del acusado, una joven de 27, quien hizo entrega del arma, un revolver calibre 22, la cual contenía en el tambor 05 cartuchos calibre 22 corto y una vaina servida, también se procedió al secuestro de una caja conteniendo 28 cartuchos.
Al lugar se hizo presente personal de Departamento Criminalística, lo que realizaron todas las pericias pertinentes.
Realizada la consulta con el magistrado interviniente el mismo dispuso que se le haga conocer causa detención al acusado. En relación a la persona lesionada, cerca del mediodía fue intervenida quirúrgicamente, la cual finalizo a horas 16:10 aproximadamente donde el facultativo médico hizo entrega al personal policial de (01) proyectil, quedando la damnificada internada en terapia intensiva con diagnostico “TRAUMATISMO ENCEFALO CRANEANO GRAVE PENETRATANTE CON HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN CRANEO”


LAMENTABLE INCENDIO EN DAMESCO

A las 08:23 se recibía un llamado telefónico al SE 911 alertando que en el Supermercado DAMESCO S.A. sito en Avda. Paraguay al 1200 se origino un incendio.
Inmediatamente se desplaza Móvil 94 del Dpto. Bomberos, el cual al arribar al lugar solicita apoyo ya que se trataba de un incendio de gran magnitud, por lo que se trasladan al lugar los móviles 155 y Móvil 91 del Dpto. Bomberos Centro, Móvil 555 Bomberos Sur y Móvil 104, 109, 106 de Bomberos Voluntarios Salta y Móvil Rosario de Lerma. Asimismo se afecto en forma preventiva ambulancia del Samec. y 02 motoristas de la Dirección de Transito, como así mismo se hizo presente el propietario del local.
El incendio se habría originado en la planta alta del local (deposito), en donde las dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar el fuego.
En el lugar también se desplazó el Móvil 646 del SE-911 con 04 efectivos a fin de realizar cordón de seguridad y así evitar que los curiosos y transeúntes ingresen al círculo de trabajo de los Bomberos.
Cerca del mediodía se encontraban ya 07 dotaciones de bomberos y un tanque abastecedor de agua de la Empresa Aguas de Salta conformaron 3 frentes de ataque al fuego: Playa de Estacionamiento sobre Avda. Paraguay, Playa estacionamiento que da hacia el Centro Cívico Municipal donde perforaron la pared y desde la parte posterior que da hacia el Supermercado CHANGO MAS.
Finalmente a horas 14:00 el jefe de Bomberos informaba que se logro sofocar el fuego, continuado con las tareas de enfrentamiento.


UN JOVEN RESULTA LESIONAD0 EN CONFUSO HECHO

En la víspera, llegada la medianoche un joven de 23 años resulto lesionado con arma blanca, siendo sus agresores cuatro masculinos que portaban gorras del Club San Antonio. De acuerdo a las averiguaciones practicadas habría sido increpado por éstos, a los fines de que aporte datos de un robo perpetrado en el inmueble de uno de ellos, sito en calle V. Tedin altura 1000, lugar donde previo escalar desconocidos se apoderaron de un DVD entre otros objetos de menor valor, ante la negativa del joven le provocaron las lesiones y se dieron a la fuga., Siendo asistido en el hospital San Bernardo, donde le diagnosticaron “herida con arma blanca en muslo izquierdo” permaneciendo internado. Efectivos de Comisaría Seccional 2da se avocaron a la investigación procediendo a la demora de dos sujetos de 24 y 44 años, quienes efectúan limpieza de parabrisas en calle V. Tedin y Avda. Chile, los que aportaron que el agresor sería un tal “ale”, el que hasta el momento no fue ubicado.


INTEGRANTES DE LA BANDA “LOS SALTAMONTES” FUERON DETENIDOS

A raíz de una denuncia efectuada el pasado 12 del corriente por un vecino de Vª Floresta, donde ponía en conocimiento que malvivientes ingresaron a su morada y le sustrajeron un Centro Musical, sospechando de los vecinos del inmueble del frente, personal de Comisaría Seccional Cuarta inicio las tareas investigativas, las que culminaron en la víspera con la detención de tres mayores y dos menores, todos masculinos integrantes de la BANDA LOS SALTAMONTES, quienes venían azotando la zona con hechos delictivos menores, lográndose asimismo el secuestro de un DVD, Centro Musical, parlantes de distintos modelos y marcas, electrodomésticos, mercadería no perecedera, herramientas, juego de metegol, entre otros, lográndose esclarecer así seis hechos denunciado por distintos vecinos y camioneros de la zona. Los mismos puestos a disposición de la justicia quedaron en calidad de detenidos


SE RECUPERO VEHICULO SUTRAIDO

En la víspera de hoy, cerca de las 04:30 una persona alertaba al SE-911, que se encontraba almorzando en una Pizzería sito en calle Alberdi y Alem, de la Localidad de Güemes y fue que dejó estacionado su automóvil marca FIAT, percatándose de la sustracción del rodado.
Inmediatamente se puso en conocimiento a personal de Gendarmería quienes a hs. 02.00 aproximadamente proceden a la demora del rodado y a los ocupantes en el Peaje Cabeza de una mejer de (52) de la -Prov. Jujuy, dos menores de(14) y (16) , como así en el lugar se efectuó la detención de los cómplices un joven de (25) domiciliado –Prov. Jujuy y una persona de (30) domiciliado en Localidad de Olta-Provincia de la Rioja quienes se desplazaban en un automóvil marca Fiat Uno color azul dominio ALI 211.
Pudiendo establecerse que los causantes se dirigían hacia la Provincia de Santiago del Estero. Las actuaciones y secuestro quedaron a cargo de la BI de Güemes.