jueves, 2 de julio de 2009

LANZAN SOFTWARE GRATUÍTO PARA QUE LOS ALUMNOS CONTINÚEN ESTUDIANDO EN SUS HOGARES

Así lo anunció este miércoles l a rectora de la Universidad de La Punta y ministra del Progreso, Dra. Alicia Bañuelos, durante una conferencia de prensa que se desarrolló en la Sala de Periodistas de la Secretaría de Difusión y Relaciones Oficiales.

“Se encuentra a disposición de la comunidad de San Luis un software gratuito, mediante el cual tanto niños como adultos, pueden tener apoyo escolar. En el caso de los niños se ha previsto que mediante este recurso sus padres cuenten con una herramienta para brindarles contención y no pierdan tiempo de estudio, aunque sea durante las dos semanas que se han dispuesto de suspensión de clases. Para los adultos, esta herramienta digital les permitirá continuar sus estudios, sean primarios, secundarios o del polimodal”, manifestó Bañuelos.

Fuente: El Intransigente

FERIA JUDICIAL DESDE EL LUNES

La Corte de Justicia dispuso hoy modificar el período de feria y adelantar en una semana la fecha de su inicio. De esta forma, el receso comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 24 de julio, según se estableció en la Acordada 10423.

Por Acordada 10352 se había establecido que el período de Feria quedaría comprendido entre los días 13 y 24 de julio, pero la propagación del virus Influenza A H1N1 motivó la modificación de los plazos originalmente previstos con la finalidad de evitar el contagio potencial de más personas ya que diariamente muchos ciudadanos concurren a los edificios de Tribunales para realizar distintos trámites vinculados con causas judiciales.

Fuente: El Intransigente

PRESENTARON UN RÉGIMEN ESPECIAL PARA LA REGULARIZACIÓN DE DEUDAS


El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General de Rentas, presentó este jueves un régimen especial y transitorio de regularización de deudas impositivas y el sistema de riesgo fiscal, consistente en la clasificación de los contribuyentes en cuatro categorías.

Esas categorías están determinadas por el cumplimiento de los deberes formales, como ser: presentación y cumplimiento en el pago de Declaración Jurada, Actividades Económicas y/o Cooperadoras Asistenciales, cumplimiento de planes de pago y la existencia de ejecuciones fiscales.

El secretario de Ingresos Públicos, Sebastián Saravia, y el director de Rentas, Diego Dorigato, informaron hoy en una conferencia de prensa que en evaluaciones trimestrales, el contribuyente será calificado con una matriz de riego que determinará el alto, medio, bajo o sin riego fiscal. También participó el director adjunto de Rentas, Alejandro Levín.

Los funcionarios indicaron que el nivel de riesgo fiscal asignado será tenido en cuenta por el organismo para determinar las acciones que serán aplicadas, que van desde prioridades para fiscalización y la asignación de alícuotas diferenciales que pueden llegar hasta triplicar la alícuota que le corresponda.

Junto a esto y como importante herramienta para poder ser calificado como buen contribuyente, se presentó la Ley de Regularización de Deudas que entró en vigencia el 1 de julio del corriente año, con el objetivo de atraer a los contribuyentes a regularizar sus tributos provinciales.

SE PROFUNDIZAN MEDIDAS CONTRA LA GRIPE A


El Gobierno provincial decidió ampliar las vacaciones de invierno y declarar la emergencia sanitaria, instrumento que saldrá por decreto en las próximas horas. La comisión interministerial formada en abril pasado cuando se conocieron los primeros casos de la gripe A H1N1 en otros países incorporará un comité científico. Se solicitó a la comunidad tomar medidas preventivas.

EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL 75° CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUET


El campeonato argentino de básquetbol, categoría mayores, se disputa en el estadio Delmi de Salta y en el polideportivo de San Ramón de la Nueva Orán. La inauguración estuvo a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey, la noche del martes, oportunidad en la que destacó los esfuerzos realizados por la Provincia para que los mejores equipos del país jueguen en Salta.

RENUNCIÓ KIKE TERUEL Y LA CULTURA YA NO ESTÁ DE MODA


Este hecho había ocurrido el pasado 22 de junio antes de las elecciones y a pocos días que Nuevo Diario denunció su escandalosa gestión como funcionario, en la que intentó la autocontratación de sus amigos Los Nocheros, El Chaqueño y Soledad para un costoso megafestival político.

Teruel, creador del ciclo "La Cultura está de moda", dejó sigilosamente de su puesto "Ad honorem" como coordinador de espectáculos culturales políticos para el gobierno, cargo que ostentó desde el 28 de diciembre de 2007.

Nuevo Diario intentó conseguir sin resultado alguno, los motivos de su dimisión; un expediente con la correspondiente rendición de cuentas sobre su gestión; o un balance de las actividades realizadas durante más de un año y medio.

Fuente: Nuevo Diario

URTUBEY DIÓ MARCHA ATRÁS Y DECIDIÓ SUSPENDER LAS CLASES DESDE EL LUNES



Luego de asegurar que la provincia no iba a "actuar por imitación", el gobernador Juan Manuel Urtubey dio marcha atrás con su decisión y ayer los ministros de Salud, Alfredo Qüerio, y de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert, anunciaron que a partir del lunes -y por ahora-, hasta el 27 de julio, se suspenderán las clases en todos los niveles a cargo de la provincia.

Fuente: Nuevo Diario

DEJAN SIN EFECTO DESIGNACIÓN DE LILIANA MAZZONE

El Boletín Oficial de hoy publica el decreto 2675 donde se deja sin efecto la designación de Liliana Mazzone como asesora del Gobernador. "Desaparecieron las razones que dieron origen a tal designación", dice el instrumento legal.

Fuente: Aries FM - Informatesalta

EL TREN A LAS NUBES SUMA MÁS COCHES


La empresa Ecotren S.A. incorporó al Tren a las nubes siete coches de pasajeros y 2 furgones, con trocha angosta de 1.000 mm, procedentes de formaciones ferroviarias suizas.

El material rodante fue adquirido a la empresa Man Ferrostaal Aktiengesellschaft y se sumará a la formación del Tren a las nubes, continuando con la inversión comprometida en el contrato de concesión del servicio.

La incorporación de los coches a la formación turística, se realizará de acuerdo a la demanda de pasajeros.

Fuente: El Intransigente