martes, 21 de julio de 2009

TENSIÓN ENTRE POLICÍAS Y VECINOS EN BARRIO JUAN PABLO II

Mucha tensión se vive por estas horas en la zona donde está ubicada la cancha de fútbol donde los vecinos se oponen a que se construya una escuela. Hubo enfrentamientos entre la policía y los vecinos mientras los obreros comenzaron a trabajar en el lugar.
Fuente: FM Profesional-Informatesalta

GOLPE BAJO A LOS DD.HH.


La Cámara Nacional de Casación Penal le concedió la excarcelación a los represores Joaquín Guil, Juan Carlos Alzugaray, Jorge Héctor Zanetto y Rafael Mariano Braga, bajo caución no juratoria, es decir que deben pagar una fianza.

Los magistrados, para tomar esta medida se remitieron al fallo plenario “Díaz Bessone” dictado en octubre de 2008 en donde se fijó la siguiente doctrina: “No basta en materia de excarcelación o eximición de prisión para su denegación la imposibilidad de futura condena de ejecución condicional, o que pudiere corresponderle al imputado una pena privativa de la libertad superior a ocho años (arts. 316 y 317 del C.P.P.N.), sino que deben valorarse en forma conjunta con otros parámetros tales como los establecidos en el art. 319 del ordenamiento ritual a los fines de determinar la existencia de riesgo procesal”.

Alzugaray contaba con prisión preventiva en dos causas: en la segunda parte de la investigación del fusilamiento de 12 presos políticos en las cercanías de Palomitas, y en la que se investiga el homicidio del militante justicialista Eduardo Fronda.
Fuente: El Intransigente

EL RECESO ESCOLAR SE EXTENDERÁ UNA SEMANA

El receso escolar de invierno se extenderá una semana para mantener las medidas de prevención tomadas para evitar el contagio de la gripe A (H1N1).

Así, los estudiantes salteños volverán a iniciar el ciclo lectivo a partir del 3 de agosto, de acuerdo al cronograma previsto, que será anunciado oficialmente hoy por las autoridades provinciales. Se analizará, además, la manera más viable para que los alumnos cumplan con los 180 días de clases previstos a comienzos de año. Esta información fue confirmada por el ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert, en diálogo con El Tribuno.

La decisión se tomó en la tarde de ayer, y de acuerdo a lo explicado por el titular de la cartera educativa, "es porque no se logra detener el número de casos de gripe estacional y de la variante H1N1 registrados".

Consultado sobre la forma en que los alumnos podrían recuperar los días perdidos, Van Caulaert aseguró que "se analizará con la intergremial docente para cada área en particular".

Recordemos que las vacaciones de invierno en los establecimientos educativos comenzaron el lunes 6 del corriente, y fueron adelantadas ya que debían arrancar el 13.

En ese contexto, se suspendió la celebración del 9 de Julio en todas las escuelas para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.
Fuente: El Tribuno