martes, 19 de mayo de 2009

ESCÁNDALO POLÍTICO POR LA PUBLICIDAD DE SAETA



La dueña de la empresa de publicidad Centro Imagen, Nilda Avilés, denunciará ante la Justicia al presidente de SAETA, Federico Berruezo, por rescindirle el contrato dos años antes de lo pautado por asuntos políticos.
Avilés prestaba el servicio de publicidad a la empresa de transporte y explicó que ésta le otorgó el permiso a su empresa de realizar cualquier tipo de publicidad siempre y cuando no afecte a la moral y las buenas costumbres.
Explicó que hace 10 días se contrató la cartelería de la propaganda del candidato Fernando Yarade, por lo cual su imagen anduvo circulando por la ciudad en los colectivos, actividad avalada por el gerente de SAETA, Gastón Moreno.
Pocos días después, cerró contrato para las campañas de Jorge Folloni y Walter Wayar, y el presidente de SAETA llamó a la empresa de Avilés pidiendo explicaciones de qué pautas iba a poner, y le prohibió colocar las publicidades políticas.
Como la empresa no pudo volver atrás la contratación, a través de un escribano público concretó la colocación de lunetas en los colectivos.
Al comenzar a circular dicha publicidad, Avilés cuenta que Berruezo la llamó y le dijo “te pasaste de viva, ahora atenéte a las consecuencias”.
Fuente: FM Profesional

PATOTEROS ATEMORIZAN AL BARRIO INTERSINDICAL


Un grupo de vecinos de los barrios Intersindical y El Tribuno denunciaron que viven angustiados por las peleas y amenazas de dos violentas patotas antagónicas de la zona, integradas por adolescentes y algunos mayores que viven en inmediaciones del colegio Aráoz. A raíz de las presentaciones, cuatro de los acusados fueron detenidos, pero puestos en libertad casi de inmediato, dijeron.

Los damnificados, que hablaron con El Tribuno, mostraron las denuncias hechas en la Comisaría 7, pero prefirieron reservar sus identidades por temor a represalias.
"Estos chicos, que parecen ser hinchas de clubes de fútbol salteños -Central Norte y Juventud Antoniana-, pintan nuestras casas con insultos cruzados. Y cuando se encuentran se agarran a trompadas, patadas, pedreas y hasta con armas blancas y todo tipo de elementos contundentes".
Fuente: El Tribuno

DESMIENTEN POSIBLE CASO DE GRIPE A EN TARTAGAL


Las palabras pertenecen al director de Epidemiología de la Provincia, Alberto Gentile, quien al ser consultado por El Tribuno desmintió tajantemente las versiones que daban cuenta de un caso sospechoso de gripe A en Tartagal, y que circularon insistentemente ayer por el norte de la provincia. “Esto no tiene calificativos. Aquellos que hicieron correr el rumor no tienen ni idea del grado de irresponsabilidad en el que incurrieron”, se quejó Gentile. Las versiones habían surgido como rumores y tomaron fuerza en la tarde de ayer.

Daban cuenta de un menor de cinco años que había ingresado al Hospital “Juan Domingo Perón” de esa ciudad con un cuadro febril.

Al parecer alguien vinculó el caso con un viaje que el menor habría efectuado a México un tiempo atrás. Esto fue suficiente para que el rumor tomara la calle y el comentario se hiciera presente en varios medios de comunicación local.

CONVOCAN A MUNICIPALES

El Sindicato de Personal Jerárquico y Profesionales Municipales de Salta (SPJPM)convocó para hoy a un análisis y debate sobre la aprobación de la estructura orgánica inferior, titularización de cargos, paritarias y reformulación del convenio colectivo de trabajo.
Fuente: Nuevo Diario

UN POLICÍA CESANTEADO PROVOCÓ INCIDENTES FRENTE A LA CENTRAL



Uno de los doce policías cesanteados por encabezar la última protesta salarial de febrero pasado, protagonizó anoche un incidente frente a la central de policía, donde -a los gritos y por poco más de media hora- llamó al jefe y subjefe policial a salir de sus despachos para hablar en la calle.
Fuente: Nuevo Diario

DESBARATAN BANDA DE NARCOS QUE ENVIABA COCAINA A ESPAÑA



Gendarmería Nacional, tras dos años de investigación, logró desbaratar una organización de narcotraficantes que operaba en el barrio Democracia de esta ciudad, la cual era liderada por una mujer, y logró la detención de seis personas integrantes de un clan familiar. En el último acto se logró incautar 399 cápsulas que totalizaron más de 4 kilos de cocaína de máxima pureza.
Fuente: Nuevo Diario

AUMENTAN LOS ROBOS DE MOTOCICLETAS

Días pasados y producto de la gran cantidad de sustracciones de motocicletas que viene castigando a la sociedad salteña, Personal de la Brigada de Investigaciones Nº 1 procedió a solicitar al Tribunal Administrativo de Faltas la respectiva autorización para ingresar a los depósitos de secuestros municipales a fín de realizar un relevamiento y verificación de los números de chasis y motor de los distintos motovehículos secuestrados en los operativos que realiza personal de la Dirección de Transito Municipal para constatar si los rodados registraban pedidos de secuestro por sustracción.
En total se verificaron 215 (doscientos quince) rodados cuyos datos fueron cotejados con la base de datos del Registro Nacional de Propiedad del Automotor y de la División Cómputos de la Policía de la Provincia.De esa manera, se hallaron 12 (doce) las motocicletas que registraban pedidos de secuestros vigentes.
Fuente: FM Profesional

LOS PROYECTOS DE ALFREDO OLMEDO EN LA PRENSA NACIONAL

Dijo que "la diferencia que tenemos con otros agricultores es que que venimos de muy abajo y en los campos nuestros no tenemos pool de siembra, son campos propios. El tema de la Forestal es una licitación internacional que se ganó y ahí no se corrió absolutamente a nadie."En cuanto a la forestaciòn indico que "Poner en producción a la provincia es necesario. Donde haya árboles hay que cuidarlos, donde se puede forestar hay que hacerlo y donde se pueden hacer alimentos hay que hacerlos" (Crítica)
Fuente: FM Profesional

EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS DE COOPERACIÓN CON FOZ IGUAZÚ


El viernes, en un acto desarrollado en el Centro de Convenciones de Limache, se firmó un convenio entre la Municipalidad de Salta y la Intendencia de Foz Iguazú (Brasil). El acuerdo fue de índole comercial, industrial, cultural y turístico. Rubricaron el convenio, el Intendente Miguel Isa; el Vice Prefecto de Foz Iguazú, Francisco Brasileiro y el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Provincia, Julio César Loutaif y el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli.

EL GOBIERNO RECONOCERÁ A EX COMBATIENTES DE MALVINAS


Se hará un reconocimiento, con entrega de medallas y diplomas, a los 33 soldados caídos en combate y a los 503 veteranos salteños que aún no tuvieron un reconocimiento por parte del Gobierno y el pueblo de Salta. Además se viabilizará la modificación de la Ley 7278 de la Renta Vitalicia Héroes de Malvinas para que aquellos 44 veteranos que no pudieron acogerse a la normativa, por estar ausentes en la Provincia, puedan recibir el beneficio.

SE ENTREGARON 200 CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD EN TARTAGAL


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este lunes el acto de entrega de certificados de discapacidad a 200 vecinos de Tartagal, quienes desde ahora podrán acceder a servicios y beneficios que tienen personas con capacidades especiales. En el mismo acto, el mandatario entregó 6 sillas de ruedas que posibilitará una mejor calidad de vida de personas con problemas de locomoción.