viernes, 27 de marzo de 2009

DETUVIERON A HIPPIE FERNÁNDEZ

Uno de los líderes de la Unión de Trabajadores Desocupados que realiza el piquete en Mosconi, el piquetero Juan Carlos Fernández, fue detenido por orden del juez federal de Orán, Raúl Reynoso.
La captura se produjo en Salta, ya que el dirigente piquetero viajó para reunirse con funcionarios del Gobierno en el Centro Cívico Grand Bourg.
Está detenido por el bloqueo de la ruta 34, y también por coacción y amenazas.
El piquetero está incomunicado y permanecerá detenido durante el fin de semana, y podría ser trasladado al norte provincial.
Fuente: FM Profesional

POLICIALES

Procedimiento de Drogas en Rosario de la Frontera

Ayer en horas de la mañana personal de Drogas de Metan junto con personal de Operaciones, efectivizando Orden de Allanamiento emanada por el Juzgado Federal Nº 1 , ingresaron en una vivienda de calle 9 de julio altura 600 de Rosario de la Frontera.
Al ingresar al domicilio, luego de realizar la requisa se secuestro; (01) trozo de sustancia vegetal disecada, 50 grs. de hojas de marihuana, sustancia blanquecina, (700) semillas de Cannabis Sativa aproximadamente, (01) triturador, (01) planta de Cannabis Sativa de 1,30 mts, la suma de $16.700 pesos, 500 euros, $1,600 dólares, (01) arma calibre 9 mm. Mca. Glout Austria con 7 cartuchos y (01) escopeta calibre 1270, realizadas las pruebas reactivas arrojo un peso 4 grs. de marihuana y 3 grs. de Cocaína.
Asimismo se realizo la demora de una persona de 43 años de nacionalidad Italiana, quedando las actuaciones a cargo del Magistrado Interviniente. (Se adjuntan fotos)


Otro procedimiento en UR- 2 Orán

Personal de Drogas de Orán procedieron a la demora de una menor de (17) años la cual transitaba por inmediaciones del Colegio Irigoyen, a la cual se le encontró en su poder (02) envoltorios plásticos, conteniendo en su interior sustancia vegetal disecada,

Realizadas las pruebas reactivas se obtuvo marihuana, con un peso de 27, 58 grs.

Al realizar la consulta con el magistrado interviniente dispuso que la misma permanezca detenida.


RECUPERARON $ 26.636

En las últimas horas de anoche en una vivienda ubicada en Bº Primero de Mayo de la Ciudad de Orán el propietario de la misma sufrió la sustracción de un gran cantidad de dinero.
El damnificado manifestó que al arribar a su domicilio, en momentos que descendía de su vehículo, dos sujetos con arma de fuego y mediante amenazas le sustrajeron un bolso, el cual contenía la suma $ 26.636 pesos, los mismos inmediatamente emprendieron la fuga.

A fin de esclarecer dicho ilícito Personal de la Brigada de Investigaciones Nº 2 Orán, realizó tareas investigativas, logrando dar con el domicilio, al cual habría ingresado uno de los causantes, procediendo a la detención de una persona de 36 años, residente de la Provincia de Córdoba.

Secuestrando (01) bolso el cual contenía la suma total del dinero sustraído y (01) pistola calibre. 22 Mca. Mabel con cargador y (05) proyectiles. Las actuaciones quedaron a cargo del Magistrado interviniente con la caratula S/Robo calificado por el uso de arma de fuego.


INTENTARON ESTAFAR EN UNA TAJETA DE CREDITO


Cerca de las 21:00 de anoche se logró la detención de tres sujetos los cuales a través de documentos falsos intentaban realizar transacciones con un tarjeta de crédito sustraída.

En un local ubicado en calle Alvarado altura 800, se hicieron presente dos jóvenes y una mujer quienes querían activar una tarjeta de crédito la cual se registraba como sustraída por lo que personal del local se comunico con él SE-911.

En razón a lo mismo personal policial se traslado al lugar donde procedieron a la demora de estas tres personas, un menor de 17 y dos mayores de 26 y 37 años, los tres con domicilio en Lavalle, también se le secuestro un documento de identidad adulterado, recibos de sueldos con nombre de diferentes personas y tarjeta de crédito del local comercial.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones, en tanto realizada la consulta con la jueza de menores de menores la misma ordenó que el menor permanezca detenido por S/tentativa de estafa, similar fue lo dispuesto por el Juez de Instrucción Formal 5ta Nominación en relación a los mayores.

FINALMENTE, LA MUJER PARA LA LISTA DE DANIEL ISA SERA LA INTENDENTA DE CACHI: FANY GUITIAN

Daniel Isa oficializó su precandidatura a diputado nacional para las internas peronistas del 3 de mayo, pero seguía manteniendo el misterio en torno a quienes lo acompañarán en su lista. No obstante, Vidriera Política Salta está en condiciones de adelantar que finalmente la mujer será la principal figura política de uno de los pueblos más pintorescos de los valles Calchaquíes: la intendenta de Cachi, María Fanny Flóres de Guitián.
Fuente: Vidriera política

HUERTAS COMUNITARIAS

La Delegada Municipal de San Luis, Claudia Vásquez, informa que hoy desde las 9 se brindará capacitación a las familias interesadas en sumarse al programa Huertas Comunitarias, de la Oficina Municipal.
La funcionaria expresó que el encuentro se realizará en la Escuela Submarino ARA Salta de San Luis y contará con la coordinación de la Ingeniera Agrónoma Daniela Moneta, Técnica del PROHUERTA, que depende del INTA.
La experiencia de Huertas Comunitarias se inició en 2007 con diez familias interesadas en mejorar su calidad alimentaria, y al finalizar la experiencia anual se les entregaron árboles frutales y semillas para incentivar el trabajo entre familias.
En 2008 el número de familias se incrementó a treinta, quienes no sólo realizaron la experiencia para el autoconsumo, sino que pudieron compartir sus cosechas con los vecinos.
Durante este año la Oficina Municipal San Luis aspira a duplicar el número de familias que realicen huertas en la zona para seguir apostando a mejorar su calidad alimentaria.

PROPUESTA TURÍSTICA PARA SEMANA SANTA


El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, presentó hoy la campaña “Semana Salta”, que invita al turista a visitar la provincia, para disfrutar no sólo sus bellezas naturales, sino también sus expresiones culturales y religiosas.

ANIVERSARIO DE LA POLICÍA


El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, participó este jueves del desfile que se realizó en el monumento al General Martín Miguel de Güemes, con motivo del 184º aniversario de creación de la Policía de la Provincia. El acto fue encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Andrés Zottos.

AYUDA ECONÓMICA Y CAPACITACIÓN PARA 5500 TRABAJADORES DEL TABACO


El gobernador Urtubey y el secretario de Empleo de la Nación Enrique Deibe rubricaron el convenio.
La Provincia y la Nación aportarán para ayudar económicamente y capacitar a trabajadores tabacaleros de mayo a agosto, período inactivo para el sector tabacalero. Mensualmente recibirán un subsidio y asistirán a charlas sobre temas relacionados a esa actividad productiva.

A PESAR DEL MALESTAR EL CAMPO DECIDIO LEVANTAR EL PARO


Ante unas 3500 personas -que según los organizadores fueron más de 10.000 productores y obreros- se realizó un acto en esta localidad en el cruce de la ruta 9 y 15 que revivió el espíritu de lucha del agro en 2008.
En ese clima, Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), se refirió a la conclusión del paro. "Terminamos una protesta, pero vamos a seguir protestando como Ghandi para cambiar una situación que nos asfixia. Estamos para más y vamos a ir por más", dijo Buzzi.
Fuente: La Nación