viernes, 27 de marzo de 2009

HUERTAS COMUNITARIAS

La Delegada Municipal de San Luis, Claudia Vásquez, informa que hoy desde las 9 se brindará capacitación a las familias interesadas en sumarse al programa Huertas Comunitarias, de la Oficina Municipal.
La funcionaria expresó que el encuentro se realizará en la Escuela Submarino ARA Salta de San Luis y contará con la coordinación de la Ingeniera Agrónoma Daniela Moneta, Técnica del PROHUERTA, que depende del INTA.
La experiencia de Huertas Comunitarias se inició en 2007 con diez familias interesadas en mejorar su calidad alimentaria, y al finalizar la experiencia anual se les entregaron árboles frutales y semillas para incentivar el trabajo entre familias.
En 2008 el número de familias se incrementó a treinta, quienes no sólo realizaron la experiencia para el autoconsumo, sino que pudieron compartir sus cosechas con los vecinos.
Durante este año la Oficina Municipal San Luis aspira a duplicar el número de familias que realicen huertas en la zona para seguir apostando a mejorar su calidad alimentaria.

No hay comentarios: