miércoles, 27 de agosto de 2008

INCAUTARON 8 KG. DE COCAÌNA


Gendarmería Nacional incautó 8 kg. de cocaína en el Norte Provincial.(ver video)

ESCUELA DE ADMINISTRACIÒN PÙBLICA


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este martes la entrega de certificados a egresados del curso de formación de dirigentes y fortalecimiento institucional, actividad en la que participaron más de 400 personas. Durante el acto, el mandatario salteño expresó que “la capacitación de dirigentes nos dará herramientas para luchar contra la pobreza”.
Este curso de formación política fue organizado de manera conjunta entre la Escuela de Administración Pública (EAP) y el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP). En este sentido, el Gobernador destacó la incorporación de la EAP a la estructura del Gobierno “porque es un problema la escasa participación del Estado en la formación de dirigentes”.

PROGRAMA DE AUDITORÌA CIUDADANA


Salta se constituyó en la primera provincia del país que adhirió al Programa de Auditoría Ciudadana, que se implementa desde la Nación, para garantizar la calidad de las prácticas democráticas y fortalecer la relación entre el Estado y la Sociedad Civil. Con este fin el gobernador Urtubey firmó un convenio con la subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete Nacional, Marta Oyhanarte.(ver video)

IMPORTANTE ANUNCIO PARA JUBILADOS


El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció la decisión de invertir 30 millones de pesos anuales que se destinarán a los jubilados que en 1996 fueron transferidos de la Provincia a la Nación. Con esos fondos, 11.770 jubilados accederán a un haber mínimo equivalente al 82% móvil, es decir $984.La medida se hará efectiva con los haberes de agosto.(ver video)