viernes, 8 de mayo de 2009

LA PROVINCIA BECARÁ A 49000 ESTUDIANTES DE TODA LA PROVINCIA


Este jueves se inició la entrega de 2.600 becas a estudiantes universitarios y terciarios salteños. El Gobierno decidió incrementar esta ayuda económica entre un 57% y 70%, dependiendo del grupo beneficiario que se trate. El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó que este año se invertirán cerca de $80 millones en distintas áreas educativas, como becas y plan nutricional.

IDENTIFICAN EN BUENOS AIRES RESTOS DE UNA SALTEÑA DESAPARECIDA EN 1976

Restos óseos de Gladis del Valle Porcel Rodríguez de Puggioni, desaparecida desde 1976, cuando fue secuestrada en 1976, en estado de gravidez, fueron identificados por miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el cementerio municipal de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Nuevo Diario

PRIMER CASO DE GRIPE PORCINA EN ARGENTINA


La ministro de Salud, Graciela Ocaña, informó que el paciente ya fue dado de alta. Se trata de un hombre que viajó a México antes de la suspensión de los vuelos y mostró la sintomatología 48 horas después de su arribo, el 25 de abril. Compartió el vuelo con 161 personas. Hay otros 72 casos en estudio en el Instituto Malbrán

El hombre, cuya identidad fue preservada, es del interior del país y venía siendo evaluado médicamente desde que arribó y presentó los primeros síntomas. Tanto él como su familia fueron aislados y se cree que el paciente no contagió a nadie.

La ministro de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, informó en conferencia de prensa: "Hoy hemos recibido del Instituto Malbrán, una muestra positiva del virus H1N1 tipo A". "Se trata de una persona que ingreso el 25 de abril procedente de México, que ingresó asintomático, y a las 48 horas posteriores mostró síntomas", explicó la titular de la cartera.

Asimismo, agregó que esa persona "hoy se encuentra dado de alta, y cumplió con todos los términos médicos, con aislamiento voluntario". A su vez, Ocaña manifestó que "hubo análisis de todos sus contactos, y no hubo en ellos ningún síntoma".

"Es un caso importado, de un argentino que provenía en México", destacó.
Fuente: Infobae