miércoles, 29 de abril de 2009

JORNADAS DE SEGURIDAD Y RIESGOS DE TRABAJO


El secretario de Trabajo y Previsión Social, Eduardo Costello, participó de la 6ª Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se realizó en la ciudad de Córdoba.

EL GOBERNADOR INAUGURÓ LA PLAZA EL QUIRQUINCHO


Fue inaugurada esta tarde, en la intersección de avenida Bolivia y el acceso a Castellanos, la plaza El Quirquincho, en la que se eleva una figura de esta especie autóctona del norte argentino.

POLICIALES

FALLECIÓ AL CAER

Un hombre de 58 años de edad, sufrió el pasado 26 del corriente en horas de la tarde un accidente, en momentos en que transitaba por calle Juan Carlos Dávalos al 300 de Villa San Antonio.
El hecho se produjo cuando caminaba por la citada arteria e imprevistamente se resbaló y golpeó su cabeza contra el piso, quedando inconsciente.
Inmediatamente fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde quedó internado con diagnóstico de Traumatismo de Cráneo Grave.
Esta madrugada, el hombre falleció a causa de un paro cardiorespiratorio debido al traumatismo de cráneo grave con hemorragia

CICLISTA ATROPELLADO

Poco antes del medio día de hoy se produjo un accidente de tránsito en intersección de calles Leguizamón y 25 de Mayo, donde resultó lesionado un ciclista.
El accidente se desencadenó cuando un hombre de 53 años que se trasladaba a bordo de una bicicleta se descompuso, presuntamente por un ataque de epilepsia y cayó a la calzada, en momentos en que un automóvil Peugeot 504 transitaba por el lugar, no pudiendo su conductor evitar colisionarlo.
A consecuencia del choque, el ciclista resultó lesionado, por lo que fue asistido y trasladado por personal el SAMEC al Hospital San Bernardo donde quedó internado en estado de observación con diagnóstico de “Traumatismo Encéfalo Craneano”.


ROBO ESCLARECIDO

El 20 de abril pasado una mujer oriunda de la localidad de Bermejo – Bolivia, ingresó al país con la suma de $ 91.000 y su acompañante con la suma de $ 76.500, con el objeto de cambiar el dinero por dólares. Que luego de realizar la transacción en la ciudad de Salta, emprendió el regreso a Aguas Blancas, donde tras arribar a la localidad y tomar por un camino hacia orillas del río, fue interceptada por dos sujetos que bajo amenazas con armas de fuego le sustrajeron la suma de U$S 44.000 que llevaba en una cartera.

Luego de realizada la denuncia, efectivos policiales del la Brigada de Investigaciones nº 2, con asiento en la ciudad de Orán, con la colaboración de sus pares de la Brigada de Investigaciones nº 1, iniciaron las averiguaciones en torno al hecho, pudiendo establecer que los causantes serían integrantes de una banda de delincuentes que opera en la zona fronteriza, observando los movimientos de cambistas bolivianos que ingresan clandestinamente al país por pasos no autorizados, con el fin de cambiar divisas en esta capital y regresan a su país por la misma vía, evadiendo de esta manera los controles que realizan Gendarmería Nacional y Aduanas.
En base a declaraciones obtenidas de ocasionales testigos, se estableció la identidad de cinco hombres mayores de edad, quienes se movilizaban un automóvil Renault Clio y un Chevrolet Corsa, como así pudo confirmarse que uno de los vehículos la habría seguido en su viaje a esta ciudad.
En base a todas pesquisas realizadas, el juzgado interviniente libró las correspondientes órdenes de allanamiento para distintos inmuebles de la localidad fronteriza, logrando los efectivos policiales la detención de tres de ellos desde distintos domicilios de Aguas Blancas como así de uno de los vehículos involucrados. En tanto, investigadores de la Brigada Capitalina llevaron a cabo la detención de un cuarto sujeto en esta ciudad, en cuyo poder se le secuestraron U$S 2401 y 500 pesos.
En tanto se prosigue con las tareas para lograr la detención del último de los causantes y del segundo de los rodados.
Cabe destacar, que todos los mencionados también habrían tomado intervención en un Robo con el uso de armas de fuego, perpetrado el 10 de abril pasado, en perjuicio de una Estación de Servicio de Avda Nogues y Ruta 50.