jueves, 23 de abril de 2009

ASPROMIN SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN DE SALUD DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS


La Comisión de Salud de la Cámara baja, presidida por la Diputada Provincial CRISTINA LOBO, analizó ayer con el gremio que agrupa a los trabajadores del Hospital Materno Infantil, el traslado previsto del mismo al Nuevo Hospital y las objeciones que manifiestan a dicho traspaso.

Durante el encuentro con ASPROMIN, representado por el médico Justino Ustarez, la Diputada Lobo aseguró categóricamente que “para este Gobierno la salud no es un negocio sino un derecho de cada ciudadano”, lamentó que haya interesados en enturbiar la relación con los profesionales de la salud “cuando lo que se trata en realidad es de lograr un consenso en base al diálogo permanente de modo de fortalecer un modelo participativo de gestión”.

Cristina Lobo afirmó que “nadie va a quedar afuera en este traslado, pero como todo cambio va a costar”. Y agregó que la Comisión de Salud se encuentra trabajando sobre esta situación, destacando que el gobierno provincial brega por un sistema de administración pública de la salud.

MANIFESTACIÓN EN HACIENDA MUNICIPAL


Empleados municipales realizan una manifestación en instalaciones de Hacienda Municipal, solicitan que se respete un acta acuerdo firmada a fines del año 2008 por mejores condiciones laborales, además reclaman la destitución de funcionarios que tienen "malos tratos" con el personal, tal es el caso de la Dirección de Tránsito.
Representantes del SOEM expresaron que seis personas iniciaron una huelga de hambre por tiempo indeterminado.

SALTA TENDRÁ UN LABORATORIO DE ANÁLISIS DE ESTUPEFACIENTES


El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, participó este miércoles de la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se realizó en la Capital Federal y que fue presidido por el ministro Aníbal Fernández. En el encuentro se anunció la puesta en marcha de laboratorios químicos para análisis de estupefacientes en las provincias de Salta, Jujuy y Misiones.(ver más)

MASIVA PROTESTA DE CAMIONEROS EN LAS LAJITAS

Los hombres del volante afirmaron que mandaron sendas notas a las empresas que contratan sus servicios pidiendo el reconocimiento de las tarifas vigentes, pero que no obtuvieron ninguna respuesta hasta ahora, por lo que anunciaron que mantendrán la protesta y podrían incluso extenderla hacia la rotonda de ingreso al pueblo de Las Lajitas, complicando así el tránsito hacia Joaquín V. González y el sur del país.
Fuente: El Tribuno

ACCIDENTE MORTAL EN EL FRIGORÍFICO BRUNETTI

A las 4 de la madrugada aproximadamente, una fuerte explosión se sintió en las cercanías del Frigorífico Bruneti. La misma no pudo ser prevenida por un obrero de 55 años que se encontraba en el lugar por lo que murió.
El cuerpo fue encontrado horas después y en estos momentos la policía y los bomberos trabajan en el lugar.
Los trabajadores afirman que esto pudo haberse evitado ya que las maquinarias están en muy mal estado.
Fuente: FM Profesional

SE INAUGURÓ LA NUEVA SEDE DE LA CÁMARA DE TURISMO DE SALTA


El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este miércoles por la tarde de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cámara de Turismo de Salta emplazada en paseo Güemes y avenida Virrey Toledo. Se trata de una vieja casona perteneciente al ex Colegio Nacional, cedida en comodato por la Provincia.(ver más)