lunes, 2 de marzo de 2009

ENTREGARÁN SUBSIDIOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO COMUNITARIO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


20:40
Mañana, a las 11.30, en el Centro Cívico Grand Bourg se realizará el acto de entrega de 186 subsidios del Programa de Empleo Comunitario (PEC) a personas con discapacidad. La ceremonia será presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa. Los beneficios fueron gestionados por la Dirección de la Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad.

URTUBEY E ISA PRESIDIRÁN EL LANZAMIENTO DE LOS CENTROS DE MEDIACIÓN MUNICIPAL


20:00
Tendrán como objetivo promocionar la tolerancia y solidaridad entre vecinos, organizaciones públicas y privadas para revalorizar conductas grupales.
El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa presidirán mañana el lanzamiento de los Centros de Mediación Municipal. El acto tendrá lugar, a partir de las 10, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Mariano Cávolo Gallo”, ubicado en la intersección de Martín Fierro y Juan D’Arienzo, de barrio Santa Cecilia.
El Convenio Marco de Acción Coordinada y Cooperación, firmado entre el Gobierno de la Provincia y los gobiernos municipales, establece la creación del Programa de los Centros de Mediación, que dependerán de la Secretaría de Acción Social y funcionarán en los Centros Integradores Comunitarios.

ACUERDO ENTRE EL PAMI Y LA UNIVERSIDAD CATÓLICA


19:55
En el marco de los convenios de colaboración, que el Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y la Universidad Católica de Salta se encuentran realizando en forma conjunta, se firmará mañana, martes 3 de Marzo, a las 10.30 en la sede de PAMI, 20 de Febrero 54, el protocolo a través del cual los afiliados al Instituto podrán disfrutar de forma totalmente gratuita del denominado: ¨Tiempo de Plaza¨, un programa de actividades físicas, en las plazas de la ciudad, supervisada por profesionales Universitarios.

FESTEJOS POR EL DÍA DE LA MUJER


19:40
La Dirección de Atención al Vecino de la Secretaria de Acción Social conjuntamente con la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Salta, realizará un Festival y refrigerio en la Unidad Carcelaria de Mujeres Nº 4 , con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer a hs 11:00, en el cual asistirán autoridades provinciales y municipales, como así también se contará con la presencia del Colegio de Abogados y actuaran artistas de nuestro medio.

LA PRESIDENTA INICIÓ EL CICLO LECTIVO 2009 DESDE SALTA



14:00
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, inauguró desde Salta el ciclo lectivo 2009, oportunidad en la que también se inauguró el edificio escolar para la escuela agrotécnica N° 4216 de La Puntana (Santa Victoria Este). Acompañada por el gobernador Juan Manuel Urtubey expresó que con este hecho “estamos construyendo igualdad de oportunidades para todos los argentinos. Mediante el sistema de teleconferencia, el acto se desarrolló en simultáneo en las provincias de San Juan, Chaco y en la Base Esperanza de la Antártida Argentina, además de ser televisado para todo el país a través de Canal 7.

LA PRESIDENTA RUMBO A SALTA


11:24
La Presidenta de la Nación partió rumbo a Salta donde se realizará la apertura del ciclo lectivo 2009 para todo el país. Arribará a Gral Mosconi sitio en el cual será recibida por el gobernador Juan Manuel Urtubey, desde allí se dirigirán en helicóptero al establecimiento ubicado en la localidad de La Puntana, en Santa Victoria Este.

DOCENTES MARCHAN POR CALLES CÉNTRICAS


11:20
Docentes partieron desde la intersección de calle Balcarce y Av. Belgrano con destino a Plaza 9 de Julio, reclaman un incremento salarial mayor a 12%.

CRÉDITOS PARA TAXISTAS


10:30
Se firmó un convenio entre Gobierno Provincial y Banco Nación con el objeto de brindar facilidades a taxistas para la adquisición de nuevas unidades, será una tasa subsidiada del 50%.
"Es una línea de crédito que cuenta con $5.000.000 disponibles, los futuros beneficiarios pueden solicitar hasta $35.000 para unidades okm y $15.000 para usados; la tasa será de 18% anual pero el gobierno provincial subsidia 6% y la municiplidad un 3%",manifestó Julio César Loutaif, Ministro de Desarrollo Económico de la Provincia.

UTA PREPARA MEDIDAS DE FUERZA


9:31
"Vamos a iniciar un período de lucha igual al que llevamos a cabo en los ´90, con escraches a funcionarios y movilizaciones por calles céntricas.
Lo que está pasando ahora es que los empresarios recargan a los choferes con horas de trabajo, además necesitamos un ordenamiento urgente del tránsito, porque de ésta manera no se puede cumplir con las frecuencias, a partir del 10 de marzo iniciaremos las medidas de fuerza", expresó Oscar Cruz, Secretario General de UTA.

PARO EN EL NUEVO HOSPITAL DEL MILAGRO


9:31
Desde las 8 hasta las 14 hs se realizará un paro en el Nuevo Hospital del Milagro, sólo funcionará la guardia pero no se realizarán cirugias ni otras prestaciones programadas.

DESBORDÓ EL RÍO PILCOMAYO


9:03
Lucio Ganami (Defensa Civil) confirmó que la creciente en el Río Pilcomayo se debió a las internsas lluvias registradas en el sur de Bolivia, no se registraron evacuados.Ruta provincial 54 cortada a la altura de Santa Victoria Este.

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DOCENTE


9:01
Luego de un relevamiento realizado en establecimientos educativos de Salta Capital y localidades cercanas se confirma un acatamiento al paro de aproximadamente un 70%.

RIGE EL PLAN DE BLANQUEO DE CAPITALES, PERSONAL Y DEUDAS


8:30
Entró en vigencia la Ley 26.476, impulsada por el Gobierno. Para obtener las planillas de inscripción se debe ingresar a www.afip.gov.ar. El plazo para adherirse será de seis meses, tal lo había anunciado la presidente Cristina Kirchner el 25 de noviembre de 2008, cuando lanzó la medida.
Fuente Infobae

7 LOCALES CLAUSURADOS Y 6 CONDUCTORES DEMORADOS


8:21
Luego de la reunión entre vecinos del corredor de calle Balcarce y funcionarios de la intendencia se decidió incrementar los controles en locales de calle Balcarce.Durante el fin de semana se realizaron diversos operativos de control en locales nocturnos, los mismos arrojaron un resultado de 7 clausurados y 6 conductores detenidos en estado de ebriedad.

QUE EL PJ DECIDA


8:07
Marcelo López Arias puso a disposición del Partido Justicialista de Salta, su renuncia a la presidencia de la Sociedad Operatoria Ferroviaria.
Hace días atrás, pidió una prórroga de su licencia como diputado nacional por un plazo máximo de tres meses para dejar encaminadas las obras ferroviarias más importantes.
Sin embargo, sentenció que pone la decisión sobre su continuidad en la presidencia de esa sociedad del estado, en manos del Partido Justicialista, al que responde políticamente.
Fuente: FM Profesional

VECINOS DEL ÁREA CENTRO AMPLÍAN DENUNCIA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES


7:21
La Comisión de Vecinos del Area Centro que coordina Red Sol Salta , en el día de la fecha , amplió su denuncia ante el Procurador General por la construcción de edificios fuera de norma en el casco céntrico.
Piden promueva las acciones que correspondan por el incumplimiento de deberes a su cargo de funcionarios comunales incluído el Intendente, profesionales de Obra Pública Municipal y concejales.

LA PRESIDENTA INICIA EL CICLO LECTIVO 2009 DESDE SALTA


7:12
Hoy comienza el ciclo lectivo 2009 en la provincia de Salta, por lo que la inauguración oficial se llevará a cabo desde el paraje La Puntana, perteneciente al municipio de Santa Victoria Este. Desde este lugar del noreste salteño también se realizará la apertura oficial a nivel nacional y contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, y del gobernador Juan Manuel Urtubey.

ZOTTOS PARTICIPÓ EN JESÚS MARÍA DEL FESTIVAL SOLIDARIO POR TARTAGAL


7:02
Más de dieciocho mil almas convocadas por Oscar “Chaqueño” Palavecino, participaron del festival solidario en beneficio de los afectados por el alud en Tartagal, llevado a cabo este domingo por la noche en la ciudad cordobesa de Jesús María y del que participó el vicegobernador, Andrés Zottos.

MIGUEL ISA ABRIÓ EL PERÍODO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERENTE CON LAS PROYECCIONES 2009


13:00
El intendente Miguel Isa brindó en la mañana de hoy el discurso inicial del período legislativo 2009 en el Concejo Deliberante capitalino. En la oportunidad, fue recibido por el presidente del cuerpo, Gustavo Ruberto Sáenz. El eje central del discurso estuvo enfocado a los proyectos y previsiones para el corriente año en las distintas Secretarías que integran el Gabinete Municipal, además instó a "trabajar sin egoísmos ni banderías políticas".