martes, 30 de junio de 2009

SE INFORMATIZARÁ EN FORMA INTEGRAL EL SISTEMA DE SALUD

El Gobierno provincial puso en marcha el proceso de informatización del sistema sanitario provincial, con el objetivo de digitalizar la información e interconectar los puestos sanitarios, centros del primer nivel de atención y hospitales. El gobernador Juan Manuel Urtubey definió este paso como “una transformación estructural de la salud y un puntapié para un sistema más inclusivo

CONCEJALES DEBATIRAN EL DESTINO DEL EX PALACIO MUNICIPAL

La reunión se llevará cabo mañana a partir de horas 10.00, en la Sala Intendentes Municipales, del cuerpo legislativo municipal, situado en República del Líbano 990.

Se debatirá el destino que tendrán los inmuebles del ex Palacio Municipal (La Florida 62 y 86) los cuales serían demolidos para la construcción de un centro comercial.

De la reunión participarán funcionarios municipales, representantes de organizaciones vinculadas a la Preservación del Patrimonio Arquitectónico y legisladores provinciales.

Actualmente existe un proyecto que lleva adelante su actual propietario, el empresario Roque Lozano.

fuente: FM Profesional

"NO EXISTEN MOTIVOS PARA ADELANTAR LAS VACACIONES DE INVIERNO EN SALTA", DIJO VAN CAWLAERT


Haciendo alusión a los casos de Gripe en Salta, el Ministro aseguró que no existen en la actualidad motivos para adelantar el receso de invierno o de extender el número de días.

Sobre los recientes anuncios del gobierno nacional autorizando a las provincias a adoptar cualquier decisión respecto al calendario escolar, Van Cauwlaert subrayó que las provincias tuvieron siempre facultadas para adoptar esa postura sin requerir la aprobación del gobierno nacional.

Van Cauwlaert sostuvo además que lo que debería hacer el gobierno nacional en realidad es ser más flexibles con las provincias en torno a la norma que las priva del financiamiento educativo ante el incumplimiento estricto de los 180 días de clases.

Fuente: Informatesalta - FM Profesional

REPUDIO A GOMEZ DIEZ

Tras un recorrido por la ciudad se observaron varios pasacalles en repudio al candidato por el Acuerdo Cívico y Social Ricardo Gómez Diez.

“Gómez Diez te faltaron los votos radicales. Construyendo ideas construimos radicalismo” dicen algunos, con la firma de la Juventud Radical.

Lo que piden los jóvenes radicales es realizar internas para regularizar el partido, que todavía tiene como interventor a Miguel Ángel Giubergia.

Fuente:FM Profesional

"VOY A SER CANDIDATO A PRESIDENTE DEL P.J."

Lo manifestó Walter Wayar en un medio radial local, además expresó que el voto de los salteños en capital marca a las claras el descontento con la gestión de Urtubey.

"NOS HABÍAMOS COMPROMETIDO CON EL DR. URTUBEY A SER PRESCINDENTES, YO TENGO LA COSTUMBRE DE CUMPLIR"


Actual Presidente del Partido Justicialista de Salta, mandato que finaliza en el año 2011, ex Gobernador de la Provincia de Salta y firme opositor del modelo kirchnerista, el Senador Nacional Juan Carlos Romero, conversó en exclusivo con El Intransigente del resultado de las elecciones legislativas nacionales y provinciales, de la situación del Partido que preside y de la política actual en nuestra Provincia.(VER ENTREVISTA COMPLETA)

SUSPENDEN CLASES EN LA UBA POR DOS MUERTES

La decana de la institución confirmó anoche que dos integrantes de esa casa de estudio fallecieron por la influenza A. Por tal motivo, no habrá clases hasta el 11 de julio.

Fuente: Nuevo Diario

SEIS PROVINCIAS SUSPENDEN LAS CLASES POR LA GRIPE A

Las provincias de Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos y Corrientes, decidieron este lunes suspender el dictado de clases en los niveles primario y secundario al detectar casos confirmados de gripe A entre los alumnos.

El gobierno de Santa Fe dispuso suspender las clases primarias y secundarias hasta la finalización de las vacaciones de invierno, mientras que el gobierno de San Luis suspendió por la misma causa, por una semana (que podría extenderse), el dictado de clases en todos los niveles educativos.

Santiago del Estero tomó la misma medida tras detectar 12 casos confirmados de gripe A en niños y adolescentes de entre 5 y 19 años. En esta provincia, la medida se cumplirá a partir de este martes y se extenderá hasta el 3 de julio, ocasión en que comenzarán las vacaciones de invierno, por lo que los alumnos recién retornarán a clases el próximo 20 de julio.

En Entre Ríos, el ministro de Salud, Angel Giano, anunció que desde hoy y hasta el 10 de julio se suspenden preventivamente las clases en todos los niveles y modalidades ante el incremento de casos de gripe A y común en docentes y alumnos.

En Corrientes, el ministro de Salud, Adolfo Schneider, también anunció que hasta el domingo 26 de julio se cerrarán los establecimientos educativos públicos y privados de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario, además de guarderías y otros ámbitos de formación.

En tanto Santa Cruz adelanta las vacaciones de invierno en el ámbito escolar y el de la administración pública desde el viernes como medida de prevención contra la Gripe A.

De igual manera las vacaciones se iniciarán el viernes para el personal de la Administración Pública y se suspenderán todos los eventos deportivos en la provincia.

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires y la Provincia resolverán esta semana un nuevo calendario de vacaciones de invierno, que contendrá tres o más semanas a partir del lunes o el miércoles de la semana próxima.

Fuente: Critica Digital

INFLEXIBLES CON LOS BENEFICIARIOS DEL IPV QUE NO CUMPLAN LAS NORMAS

Hoy se tratará en la sesión de la Cámara de Diputados la normalización de las obligaciones y derechos de los beneficiarios del IPV, adelantó el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy.

Se exigirá el cumplimiento de las obligaciones y se desadjudicará a aquellos que no paguen en cinco meses o no la habiten en 15 días, excepto los beneficiarios trabajen en la ampliación para luego ocuparla.

En cuanto a los derechos se buscará beneficiar a los grupos más necesitados, destinando de cada 100 casas que se entreguen, un porcentaje a discapacitados, matrimonios jóvenes, familias numerosas y para las personas que esperan hace 10 años o más.

Fuente: FM Profesional

PIDEN QUE URTUBEY INTERVENGA PARA PRESERVAR EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO



La Comisión en Defensa de Salta solicitó al gobernador Juan Manuel Urtubey que intervenga inmediatamente para evitar que se sigan produciendo hechos graves en torno a la falta de preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad y le señalaron que la inacción de la COPAUPS (Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico) tiene origen el propio Poder Ejecutivo Provincial.

Fuente: Nuevo Diario

ROMERO CON WAYAR Y OLMEDO COMENZARON A ELABORAR UN TRABAJO COMÚN EN EL CONGRESO



En lo que aparece como el comienzo de una alianza para las elecciones provinciales, el senador nacional Juan Carlos Romero se reunió ayer con Walter Wayar y Alfredo Olmedo. Ambos fueron electos diputados nacionales por Salta no oficialistas.

Fuente: Nuevo Diario