jueves, 12 de febrero de 2009

Elecciones en Payogasta

El PJ concretó la presentación de cuatro listas con sus respectivos candidatos: "Unión Popular" que postula a Juan Carlos Vilte; "Voluntad y compromiso vallistos" encabezada por Antonia Filomena Olazo; "Eva Perón" que nomina a Benito Salva y "Frente Justicialista para la Victoria-Frejuvi" a Gladys Rosalía Salva.
Mientras que los partidos que presentaron listas únicas son: "Partido Conservador Popular", que lleva como candidato a Beto Orlando Mamaní; "Unión Cívica Radical" a Edgar Eugenio Zotarez y "Frente 28 para el Cambio" a Luis Hugo Corimayo.

El 27 del mes en curso, las listas participarán de elecciones internas abiertas y simultáneas y deberán presentar los modelos de boletas de acuerdo con el cronograma fijado por el Tribunal Electoral Provincial.

Cabe recordar, que el municipio payogasteño se encuentra intervenido por el Gobierno provincial, a raíz de la situación político institucional surgida por el fallecimiento del anterior intendente, Héctor Legorburo.
Fuente:AM 840

A partir del lunes se entregan las solicitudes de becas universitarias y terciarias

Educación informó que a partir del lunes se entregarán los formularios de solicitud de becas universitarias y terciarias 2009, tanto en Capital como en el interior provincial. Las becas están destinadas a estudiantes salteños que ingresen o cursen carreras universitarias o terciarias, quienes deberán retirar las solicitudes a partir del lunes 16 y hasta el jueves 19 en las oficinas del Subprograma, San Luis Nº 52, en el horario de 9 a 16.
Las solicitudes de becas universitarias y terciarias también estarán disponibles en la página web del Ministerio de Educación www.edusalta.gov.ar , para su descarga e impresión, durante el periodo de entrega es decir del 16 al 20 de febrero.
Fuente:Gobierno de Salta

Soja contaminada mató a 150 vacas en campo santafesino



Un productor agropecuario denunció, avalado por estudios, que los animales murieron porque la soja que consumieron estaba contaminada. El caso se registró en Ceres, Santa Fe.
Fuente: Infobae

Actividades recreativas para los niños evacuados en Tartagal


Un equipo técnico de la Secretaría de Deportes se instaló desde hoy en Tartagal para realizar actividades recreativas con los niños albergados en los centros de evacuados tras el alud.
El objetivo es la contención de niños y jóvenes cuyas familias fueron afectadas por la crecida del río y residen en forma temporaria en los distintos centros de evacuados de la zona.

Para ello, el equipo provincial trabajará en forma conjunta con personal de la dirección de Deportes de Tartagal y con el área de Abordaje Territorial de la provincia. Se organizarán juegos, entretenimientos y actividades recreativas-deportivas.

En principio, las actividades se llevarán a cabo en la Escuela de Frontera, en las sedes de Cáritas Tartagal (centro y villa Saavedra), en el Escuadrón 52 de Gendarmería y en las Escuelas Uriburu y Armada Argentina.

Concurso de cargos en la Administración Pública

Matías Posadas, Secretario de la Función Pública del Gobierno de la Provincia confirmó que la próxima semana estará disponible el reglamento para participar de la primera etapa del concurso de cargos en la administración pública,el mismo estará destinado sólo a los denominados artículo 30, en futuras etapas se continuará con empleados enmarcados en otras figuras sin estabilidad.

Ola de robos en barrios privados


Sumados a los hechos de hace pocos días, en los cuales delincuentes ingresaron en viviendas de un barrio privado en cercanías de San Lorenzo de las cuales se llevaron computadoras y dinero; se suma en el día de la fecha el robo de una camioneta Ford Ecosport, cuyo titular no se encontraba en la provincia y había dejado a un pariente las llaves del domicilio con el objeto de preservar los bienes.

ANTICIPO. Nuevo paro del campo

Lo confirmaron los dirigentes de las principales entidades agropecuarias.
Esta tarde se reunirá la mesa de enlace y realizará el anuncio oficialmente.