jueves, 7 de mayo de 2009

FUNCIONARIOS RECORRIERON OBRAS EN EL NORTE PROVINCIAL


El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, recorrió en Tartagal las obras que se ejecutan en esa ciudad del Norte salteño. Lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, quien inspecciona los trabajos, y el senador provincial, Fernando Yarade.
En la oportunidad, visitaron la construcción de la primera etapa de la nueva colectora máxima de Tartagal, obra que se encuentra en un 60% de su realización. Cabe destacar que la importancia de la misma es que beneficia a todo el pueblo tartagalense, ya que la colectora descarga toda la red de cloacas del pueblo y recibe además los depósitos de redes secundarias de las diferentes calles.
Durante la visita, Parodi se mostró satisfecho con los trabajos realizados y consideró que el Gobierno de la Provincia da respuesta a las necesidades de la gente. Destacó la inversión realizada, ya que la misma tiene un costo aproximado de $2.700.000.
También el secretario de Obras Públicas se refirió al valor de la obra para la comunidad “ya que mejorará la calidad de vida de la localidad” y adelantó que están a la espera de recibir los materiales correspondientes para comenzar a la brevedad la ejecución de la segunda etapa.
Cabe destacar que el objeto de esta obra es reemplazar un tramo de 1.225 metros de la colectora máxima existente que presenta graves deterioros en su estructura, ejecutándose un nuevo tramo que garantice una correcta conducción de los efluentes cloacales.
Los funcionarios provinciales continuarán a lo largo de la jornada recorriendo otras obras que se ejecutan en los departamentos San Martín y Orán. Participan de la visita el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada, y el Intendente de Tartagal, Sergio Leavy.

EL GOBERNADOR URTUBEY RECIBIÓ EN BUENOS AIRES DONACIONES PARA TARTAGAL


El Gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este miércoles, en Buenos Aires, las donaciones obtenidas a través de una campaña organizada por Lotería de la Provincia de Buenos Aires, destinadas a los damnificados por el alud en Tartagal. Al acto, que se realizó en Casa de Salta, asistió el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli.

UNA FILTRACIÓN DAÑÓ INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA


Luego del concierto que el jueves diera la Orquesta Sinfónica de Salta en el Teatro Provincial, varios instrumentos que quedaron guardados en el subsuelo del edificio fueron arruinados por una filtración en el lugar.
Diez centímetros de agua cubrían el piso el sábado a las 10, cuando una de las alumnas de la Orquesta Juvenil fue al lugar en busca de su instrumento de cuerda y descubrió el lamentable espectáculo.
Fuente: Diario El Tribuno

EL 24 DE MAYO REGRESARÍA EL TREN A LAS NUBES


El Tren a las Nubes iniciará una nueva temporada el domingo 24 y no en estos días, como se había especulado a mediados de marzo pasado, cuando se supo que hacían falta más arreglos en las vías del ramal C14. La empresa Ecotrén S.A confirmó la fecha ayer en un comunicado de prensa que anuncia el regreso de una de las formaciones más reconocidas en el mundo.

Los trabajos fueron realizados por la Sociedad Operadora de Emergencias, entre la estación Incahuasi y el viaducto La Polvorilla, parada final del tren que tanto atrae a turistas nacionales y extranjeros. Candelaria Durruty, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía concesionaria, informó que el servicio correrá todos los sábados, con un viaje semanal hasta el 30 de junio: "Y previo a las vacaciones de invierno, se prevé incrementar la frecuencia en función de la demanda y las expectativas generadas", confirmó.
Fuente:Diario El Tribuno