martes, 23 de junio de 2009

PIDEN AL JUEZ ELECTORAL QUE INVESTIGUE LA CAMPAÑA DEL PJ


El apoderado del Frente Federal, Jorge Durand, pidió ante el juez Julio Leonardo Bavio que se investiguen los gastos de campaña del Partido Justicialista, para determinara las responsabilidades legales.

Durand hace mención a los dichos del jefe de campaña de la candidatura de Fernando Yarade, el dirigente Daniel Isa., quien en declaraciones a FM Aries afirmó "haber gastados treinta millones de pesos y de ser necesario se gastarían 60 millones".

El apoderado del frente que lleva como candidato a Walter Wayar, pide que se cite a declarar a los dirigentes Isa, Roque Alferi y Luis Marocco.

Al mismo tiempo pidió que los medios gráficos, radiales y televisivos informen sobre los montos de publicidad de la candidatura de Yarade.

Fuente: Nuevo Diario

PIDEN NULIDAD DE EXCEPCIONES QUE OTORGA EL CONCEJO PARA HACER EDIFICIOS

Piden nulidad de las excepciones que otorga el Concejo para hacer edificios
Mediante una apelación ante la Corte de Justicia se solicitó que el tribunal declare la nulidad de una ordenanza municipal que otorgó excepciones al Código de Edificación vigente y permitió que la empresa Efevede S.A inicie la construcción de un edificio en pasaje Mollinedo, casi Vicente López, cuya obra no cuenta con estudio de impacto ambiental y está fuera de las normas de edificación en cuanto a altura máxima permitida, Factor de Ocupación del Suelo, (FOS) Factor de Ocupación Total,(FOT) densidad, estacionamiento, voladizos y rampas.


La apelación tiene origen en un amparo anterior, presentado por un vecino que consideró que la construcción afecta su derecho de propiedad y el de gozar a un medio ambiente sano y saludable, su proyecto de vida, la persona y a la salud, vulnerados cuando la Municipalidad, violando el ordenamiento legal vigente, dictó la ordenanza 13555, ya que entre otras cuestiones, esa norma va a favor del bien individual contra el bienestar común.

El juez de primera instancia del trabajo Carlos Alberto Herrera acogió parcialmente el amparo y ordenó el estudio de impacto ambiental, pero no objetó la ordenanza de excepción.

El vecino afectado apeló la Corte de Justicia solicitando que se revoque el fallo, por arbitrario e ilegítimo, que haga lugar a la acción de amparo en todos sus términos y declare la nulidad del acto administrativo de autorización de planos y de construcción de edificios.

Acredita ante la Corte el apoderado legal del vecino afectado por la obra, que cuando la empresa demandada presentó los planos ante la oficina de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, ese organismo rechazó el plano y el proyecto de obra, porque incumplía el FOS, el FOT, altura, densidad, acceso a edificios, estacionamiento, voladizos y ventilación de patios, que las observaciones de incumplimiento fueron firmadas por la arquitecta María Pía Ruiz de los Llanos y que sin adecuar el plano a las objeciones la empresa recurrió al Concejo Deliberante para que le dicte a su favor, sin causa alguna, la sanción de una ordenanza que le permita incumplir lo que anteriormente objeto la Municipalidad.

Advierte que la Municipalidad no y tiene atribución ni competencia para el dictado de la ordenanza de autorización para exceptuar del cumplimiento del ordenamiento legal.

Señala además que al autorizarse la construcción de un edificio de departamentos y locales comerciales violando la altura máxima permitida de 15 metros, para llevarla a 24, se producirá disminución visual y restricción a la luz solar de su vivienda, al incumplirse el FOS y el FOT y las cocheras en 48 departamentos se producirá una aglomeración de personas y autos, que atenta contra la densidad tenidas en cuenta por la legislación vigente parta la zona Residencial 5 y que esos incumplimientos significan una disminución al valor de su propiedad, por la restricción que significan en el acceso al paisaje y la accesibilidad diaria al inmueble, al tiempo que se desvirtúan los valores tenidos en cuenta por el orden vigente que incluye esa zona como residencial de baja densidad.

QUIEREN PROTEGER EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO


Realizarán hoy a las 17.30 un "abrazo simbólico" para evitar que las casas de La Florida 62 y 86, donde funcionaba la Municipalidad, sean derrumbadas o modificadas por su nuevo dueño.

Fuente: AM 840

ABUSO SEXUAL DE 5 SUJETOS A UNA ADOLESCENTE DE 13 AÑOS

En la localidad de La Merced la policía detuvo a cuatro sujetos de entre 18 y 24 años; uno se encuentra prófugo. Los jóvenes eran conocidos de la víctima y la habían invitado a tomar bebidas alcohólicas en una casa.

Fuente: AM 840

MIGUEL ISA INAUGURÓ 32 CUADRAS DE PAVIMENTO EN TRES CERRITOS


Durante la jornada de ayer, el intendente Miguel Isa, acompañado por el gobernador Juan

Manuel Urtubey, inauguraró 32 cuadras (13.774 m2) pavimentadas en barrio Tres Cerritos.

Esta obra, realizada en varias etapas, demandó un presupuesto de 2.618.750 pesos. El acto

oficial tuvo lugar a las 19.30, en la intersección de las calles Gobernador Biella y Los Canelos.

Las obras de pavimentación en esta tradicional barriada continúan sumando mejoras en la

calidad de vida de los vecinos. El año pasado, el jefe comunal inauguró la pavimentación

realizada en otras 45 arterias en ese lugar. A este trabajo también deben sumarse las

gestiones realizadas por el intendente Miguel Isa ante la Nación, con el acompañamiento del

Gobierno provincial, orientadas a conseguir los fondos necesarios para poner en marcha la

canalización que terminará con los problemas de inundaciones en la zona en épocas de lluvias.

Fuente: El Intransigente

EL PRECIO DE LA SOJA RECUPERA TERRENO

El precio de la soja en el mercado internacional recupera parte del terreno que perdió el lunes y se negocia en torno a los 427 dólares.

La tonelada del grano se ofrece en las primeras negociaciones de hoy, martes, a 427,5 dólares, según reportó la agencia de noticias Reuters. Así revierte parte de las fuertes caídas que marcaron la sesión anterior, en la que perdió más de 4 por ciento.

El lunes, los futuros de la soja cayeron en el mercado referencial de Chicago hasta 11 dólares, mientras que en las plazas locales, la oleaginosa perdió 15 pesos y en algunos casos cotizó menos de 1.000 pesos la tonelada.(infobae)-

Fuente: FM Profesional