martes, 26 de mayo de 2009

POLICIALES

JOVEN DETENIDO POR INFRACCIÓN A LA LEY DE ESTUPEFACIENTES

Anoche un joven fue detenido en la localidad de El Carril por infracción a la ley de estupefacientes.

Un llamado telefónico anónimo denunció que en intersección de las calles 25 Mayo y 20 de Febrero de esa localidad un grupo de personas se encontraría comercializando drogas. Rápidamente los efectivos policiales se dirigieron al lugar antes citado procediendo a la detención de cuatro masculinos de entre (20) a (45) años, que al practicársele requisa se le secuestró al joven de (20) años, 31 envoltorios conteniendo sustancia vegetal disecada en forma de picadura y un envoltorio de polietileno contendiendo sustancia vegetal compacta. Tomó intervención personal de la División Operaciones quienes efectuaron la prueba reactiva a la sustancia secuestrada obteniendo como resultado que se trataba de marihuana con un peso de 14,3 gramos. El joven quedó detenido a disposición del Juzgado Federal Nº 1 mientras que el resto de los demorados recuperaron su libertad.


OPERATIVO DE ERRADICACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

En sendos procedimientos realizados durante el fin de semana, en el marco de los patrullajes preventivos realizados para la erradicación de la prostitución en la denominada Zona Roja, tanto por personal de la División Seguridad Urbana procedieron a la detención de un total de 09 mujeres y 04 varones, por infracción al artículo 114 y 115 de la ley 7135/01 del Código Contravencional de la Provincia de Salta.
Los mismos se encontraban en la vía pública incitando a los transeúntes, ciclistas y automovilistas al comercio carnal a cambio de dinero u otra remuneración.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Contraventores donde quedaron alojados a disposición del Juez de Faltas.


OPERATIVOS DESPLEGADOS POR LA SECCIÓN MOTORIZADA DEL SE 911

Efectivos de la Sección Motoristas del Sistema de Emergencias 911 detuvieron ayer a dos hombres cuando trasladaban una batería que momentos antes habían sustraído de un automóvil estacionado en la vía pública como así también en otro hecho colaboraron efectuando cortes de tránsito para el traslado de un bebe en grave estado de salud hacia el Centro de Salud de Barrio El Manjón.
El hecho ocurrió en circunstancias que efectuaban patrullaje en prevención de ilícitos fue que al transitar por calle Alvarado al 900 observaron a dos personas que trasladaban una batería quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi el cual fue interceptado, situación en la que uno de los ladrones extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo con intenciones de lesionar a los uniformados, resistiéndose en todo momento a la detención siendo igualmente reducido lográndose el secuestro de una batería y un cuchillo tipo sierrita. Ambas detenidos de (38) y (40) años fueron trasladadas a la Alcaidia donde quedaron alojados.
Posteriormente la damnificada radicó denuncia en la Comisaría Seccional Primera.

El segundo hecho

Ayer, a horas 14,00 una patrulla Motorizada en circunstancias que se encontraban realizando control vehicular en Avenida Independencia esquina calle San Felipe San y Santiago los ocupantes de un vehículo solicitaron a los efectivos el despeje del tránsito y acompañamiento en el traslado de un menor hacia el Centro de Salud El Manjón. Al arribar a dicho centro la médica diagnosticó que el bebé de (06) días se encontraba sin vida. La autopsia determinó que las causa de su deceso se produjo por un paro cardiorespiratorio por bronco aspiración.


DIVERSOS OPERATIVOS REALIZADOS POR EFECTIVOS DE LA COMISARIA SEXTA

Ayer efectivos de la Comisaría Seccional Sexta con apoyo de la Compañía Guardia de Infantería detuvieron a cinco personas denunciadas por diferentes hechos delictivos y allanaron sus respectivos domicilios en Barrio Unión donde secuestraron diversos elementos de dudosa procedencia como así también capturaron en una vivienda de Barrio Juan Manuel de Rosas a un evadido del penal de Villa Las Rosas.
Los uniformados allanaron diversos domicilios de Barrio Unión conforme lo ordenado por el titular del Juzgado de Instrucción Formal 1era. Nominación, procediéndose al secuestro de los siguientes elementos: (01) cuchillo con mango de madera de 20 centímetros de largo, (03) celulares, (06) cuadros de bicicleta de diferentes rodados, (01) calculadora científica, (01) cámara fotográfica, (01) Pendrive, (01) reproductor de MP3, (01) Discman, (08) cargadores de celulares, (01) adaptador, (01) mouse, (03) cables para audio y video, (01) funda para celular, (01) cable de teléfono, (01) adaptador de micro, (02) reflectores, (01) equipo completo de música con dos parlantes, (01) adaptador de micro, (01) teléfono, (02) parlantes de PC y (01) bicicleta para dama por averiguación de procedencia.
En una vivienda de Barrio Juan Manuel de Rosas de capturó a un evadido del penal de Villa Las Rosas desde el mes de diciembre del año pasado

PIDEN SUSPENDER A ROMERO, WAYAR Y BRIZUELA EN EL PJ

Daniel Isa consejero del PJ presentó ante el Tribunal de Disciplina del Partido, un pedido de sanciones al presidente del PJ Juan Carlos Romero, el tesorero Manuel Brizuela y al consejero Walter Wayar.
Solicita la suspensión Temporaria de la afiliación partidaria de todos los afiliados mencionados porque el consejo Provincial del partido decidió de manera inconsulta dejar sin efecto el proceso electoral de las internas previstas para el 3 de mayo.
También porque decidieron adoptar el sistema de neolemas autorizando a todos los inscriptos para la elección interna a presentarse en las listas de otros partidos o frentes.

AUTORIZAN LA PROPAGANDA ELECTORAL EN COLECTIVOS


La Justicia falló a favor de una medida cautelar de no innovar respecto al recurso de amparo presentado por la empresa Centro Imagen, en contra de la rescisión de su contrato por la publicidad exterior en los colectivos de SAETA.
Fuente: FM Profesional

JUÁREZ CAMPOS ANUNCIÓ SU CANDIDATURA A SENADOR PROVINCIAL

El ex ministro de Justicia Nicolás Juárez Campos competirá en las próximas elecciones como candidato a senador provincial por el Frente para la Victoria. Se refirió también a la candidatura de Clotilde Ragone como diputada provincial en primer término.
Fuente: Informatesalta

GENDARMERÍA REALIZÓ MÁS DE 150 INFRACCIONES DE TRÁNSITO

Los operativos se realizaron durante el fin de semana largo en las rutas nacionales 9 y 34, afortunadamente sin accidentes fatales. Las infracciones más comunes fueron la falta de encendido de luces bajas y el uso de los cinturones de seguridad.
Fuente: AM 840

UNIFICAN SECTORES JUSTICIALISTAS

El intendente Miguel Isa informó ayer que se logró consenso para unificar tres listas de diputados de cara a la interna justicialista, todas apoyando la senaduría de Gustavo Ruberto Saenz, con Manuel Santiago Godoy, Eduardo Abel Ramos, Milagros Patrón Costas y Guido Giacosa, con alrededor de 30 listas de concejales adheridas.
Entre las listas adheridas se encuentran la del FREJUVI con Mirta Isa y Edita Claverie de Godoy, Isa Intendente con Tomás Rodríguez y la gremial con Pedro Serrudo.
Fuente: FM Profesional

SON 38 LA LISTAS DE PRECANDIDATOS DEL PJ EN CAPITAL

Fueron 172 listas de precandidatos presentadas ante el Tribunal Electoral con vistas a las internas del 12 de julio. De ellas 143 corresponden al Partido Justicialista y el resto a otras fuerzas políticas provinciales y municipales.

Las listas del PJ para capital son las siguientes:

Unidad Justicialista

Senador: Gustavo Sáenz

Diputados: Manuel Godoy, Milagros Patrón Costas, Guido Giacosa.

Concejales: Nicolás Puentes, Gisella Moreno, Mario Moreno. Humberto Burgos, Marcela García.

Tercera Posición- Gente nueva, nuevas ideas

Senador Jorge Guaymás

Diputados: Eduardo Ramos, Silvia Varg, Ricardo Alfaro.

Frente Justicialista Solidario. FREJUSO

Senador: Gustavo Sáenz. Diputado Manuel Godoy

Concejales. Enrique Arias. Rodolfo Rodríguez, Susana Paez, Héctor Montero, Félix Rearte.

Frente Justicialista para la Victoria, FREJUVI.

Senador Saenz. Diputado Godoy.

Concejales: Mirta Isa, Edita Claverie, José Cordovín, José López. Mirta Figueroa

Intendencia Isa

Senador Sáenz, Diputado Godoy

Concejales: Tomás Rodríguez, Gastón Galíndez, Rita Montaldi, Sergio Lamas. Christian Abdenur.

Unidad y Renovación Justicialista.

Senador Sáenz. Diputado Godoy

Concejales: Andrés Chavez, Rosa Quiroga, Carlos Cruz, Hugo Burgos.

Inquilinos y Familias sin Techo

Senador Saenz. Diputado Godoy

Concejales: Víctor Lezcano, Cirila Avellaneda, Sandra Wierna, Daniel Pitra, Rubén Carrillo

Isa Intendente

Senador Saenz. Diputado Godoy

Concejales: Matías Cánepa, María Villamayor, Amanda Medina, Victor Constanzo, Pablo Brandan.

Cambio, Justicia y Victoria

Senador: Juan Carlos Gerónimo.

Diputados: Natalia Otero, Margarita Villagra, Carlos Altamirano.

Concejales: Martín Otero, Neyyme Manzur, Susana Cattáneo, Cristian Cuevas, Dora Vázquez.

Corriente Dirigencial

Senador Sáenz, Diputado Godoy.

Concejales: Rubén Cáceres, Noemí Córdoba , Jorge Villegas, Olga Quiroga, Diego Carrizo .

Sentimiento

Senador Sáenz, Diputado Godoy.

Concejales: Mario Siares, Ana Galíndez, Cristian Sosa, Cristina Chañe, Lidia Canchi

Fuerza y Dignidad Peronista

Senador Sáenz, Diputado Godoy

Concejales: Néstor Guerrero, Carmen Lauro, Luis Toledo, Olga Fernández, Víctor Samaniego.

Unidad Nacional

Senador Sáenz, Diputado Godoy

Concejales: Rubén Rua, Lucia Pacheco, Eva Frías, Héctor Alvarez, Evarista Salazar.

Peronismo Combativo Barrial Salteño

Senador Sáenz, Diputado Godoy

Concejales: Carlos Alvarez, María Quipildor, Oscar Aguero, Andrea Alvarez, Carlos Albornoz

Alternativa Justicialista

Senador: Jorge Soutullo

Diputados: Adriana Pérez, Luis Ossola, Sandra Romano.

Concejales: Luis Vaca, Mario Flores, Silvia Sagle, José Choque, Leonardo Durán.

Convicción y Coraje

Senador Sáenz, Diputado Godoy

Concejales: Roque Galarza, María Chayle, Esteban Hernández, Irene Chuquimia, José Vazquez.

Frente de Unidad y Lealtad Justicialista

Senador Sáenz, Diputado Godoy

Concejales: Nimia Arroyo, Rafael Bargas, Elizabeth Nuñez, Ricardo Hurtado, Julia Guzmán .

Raíces Peronistas

Senador: Juan Richard.

Diputados: Marcos Perdriel, Rodrigo Aguero, Liliana Rocha

Concejales: Domingo Caro, Carmen Tisera, Gustavo Rodríguez, Sonia Chavarría, Roberto López

Democracia Digital

Senador Guaymás,

Diputado Ramos

Concejales: Carlos Vargas, Lucia Santillán, Manuel Sallago, Macarena Ruiz, Daniel Romero

Unidad, Capacidad, honestidad y organización

Senador: César Courtade.

Diputados Luis Soriano, Luis Gorriti, Ivana Toranzos.

Concejales; Damián Palomino, María Sisterna, Diego Navarro, Saturnina Flores, Gustavo Palomino.

Evita Vive

Senador: Julio Moreno

Diputado: Silvia Troyano, Juan Jorge, Héctor Romero.

Concejales: José Hoyos, Mabel Vaca, Rafael Orellana, Liboria Párraga, Jorge Alavila

Orden, Trabajo y Producción

Senador Moreno, diputada Troyano

Concejales: Elvira Mamaní, Lidia Chauque, Carlos Paz, Marcelo Guaimas, Inés Romero

Lealtad Peronista

Senador Saenz, Diputado Godoy

Concejales: José Flores, Mabel Gómez, Claudio Diaz. Gustavo Llanes, Mirta Raspa

Frente de Militancia Social Justicialista

Senador Sáenz.

Diputados: Héctor Vargas, Claudia Sánchez, Ana Cabezas.

Concejales: Adolfo Rosas, Amanda Fonseca, Dante Jiménez, Oscar Llaver, Milagro Vélez.

La Fuerza del Peronismo

Senador Sáenz,

Diputados: Esteban Suárez, Héctor Avendaño, Patricia Romero.

25 de Febrero

Senador Sáenz, Diputado Godoy

Concejales: Walter Rojas, Juan Rios, Nélida Gareca, Víctor Martínez, Sebastián Yacuzzi,

Nueva Argentina

Senador: Javier Dorado

Diputados: Nelson Lecuona, Eduardo Tudela, Miriam Piérola.

Concejales: César Segura, Ariel Dorado, Nilda Ortiz, José García

Frente Justicialista

Senador Moreno, diputada Troyano

Concejales: Víctor Elías. Juan Beltrán, Ariel Rueda, Luis Bustamante, Norma Figueroa

La Voz del Pueblo

Senador Sáenz,

Diputado Godoy.

Concejales: Carlos Herrera, Eduardo Sánchez, Claudia Ruarte. José Santillán, Nilda Roldán

La Gloriosa Juventud Peronista

Senador Dorado, diputado Lecuona.

Concejales: Sandra Bayón, Eduardo Palisa, María Galván, Dario Risso, Victor Salvatierra

Lealtad Justicialista

Senador Horacio Nadal

Diputados: José Acha, Luis Cueto, Yolanda Flores

Concejales: Mario Palacios, Silvia Serapio, Juan Huari, Pedro Velázquez, Dora Solaligue

Corriente Democracia y Liberación

Senador Sáenz, Diputado Godoy.

Concejales: Ramón Vidaurre, Raquel Flores, Rogelio Martínez, Hugo Paredes, Nilda Rios

La hora del pueblo

Senador Sáenz

Diputados: Omar Mendoza, Florencia López, Balbina Laime

Concejales: Ernesto Pérez, Teresa Franco, Jesús Olivera, Carmen Cruz; Omar Flores

Vecinos por el cambio

Senador Gaymas,

diputado Ramos

Unidad trabajo y futuro

Senador Guaymás,

diputado Ramos
.
Concejales: Sergio Vargas, Arnaldo Ramos, Silvia Diez, Mabel Arias, María Pastrana

Esperanza peronista

Senador Moreno, diputada Troyano

Concejales: Daniel Valda, Vicente Martínez, Angélica González, Santiago Toconás, María Rosales

FREJULI

Senador Guaymás, diputado Ramos.

Concejales: Marcelo Morales. Mirta Muñoz, Federico Diaz, Mónica Ruiz.

Peronismo activo

Senador Saenz, diputado Godoy

Concejales: Nora Rios, Nancy Monteros, Niguel Caseres, Daniel Risto, Carmen Pérez

PIDEN AUDITORÍA A SAETA POR LA PUBLICIDAD EN COLECTIVOS



La diputada provincial por el Partido Propuesta Salteña (PPS), Virginia Cor-nejo, solicita mediante un proyecto de resolución que la Auditoria General de la Provincial realice "en forma urgente", una auditoria integral de la prestación de servicios de publicidad por parte de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA).
Fuente: Nuevo Diario

URTUBEY FIRMÓ EL DECRETO QUE CONSTITUYE LA COMPAÑÍA SALTEÑA DE AGUA Y SANEAMIENTO



El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el viernes dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) a partir de los cuales se hizo efectiva la rescinción del contrato con la empresa Aguas de Salta, y se creó la empresa estatal que se hará cargo del servicio que estaba en manos privadas.
Fuente: Nuevo Diario

INAUGURAN HOY LA PRIMERA ETAPA DEL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL

Para hoy a las 19 está previsto el acto inaugural del Centro Cívico Municipal que concentrará las principales oficinas públicas del municipio, en un predio 3.500 metros cuadrados, en Paraguay al 1.200.
Fuente. Nuevo Diario

SANCIONARÁN A LA EMPRESA ECOTRÉN POR UNA NUEVA DEMORA DEL TREN A LAS NUBES



Los continuos problemas en la prestación del servicio del Tren a las Nubes que realiza la empresa Ecotren parecen haber colmado la paciencia del gobierno provincial. "No podemos seguir pasando estos papelones", aseguró el titular de la Unidad de Proyectos Ferroviarios provincial, Gabriel Roberts, quien anticipó que le aplicarán sanciones a la empresa y le exigirán que realicen las inversiones que sean necesarias para que estos problema no vuelvan a ocurrir.
Fuente: Nuevo Diario

EN SANTA VICTORIA ESTE URTUBEY INAUGURÓ OBRAS


Un pozo de agua que abastecerá a 23 familias y a la escuela pública, sumado al tendido de la red eléctrica, contribuirán a desarrollar la calidad de vida de los habitantes. También se entregó maquinaria pesada al municipio.

EL 25 DE MAYO DE 1810 SE RECORDÓ EN ROSARIO DE LERMA


A un año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, en Salta los festejos oficiales se concentraron este lunes en Rosario de Lerma. Esa ciudad fue declarada capital provincial por esta jornada. Los actos fueron encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey.