sábado, 16 de mayo de 2009

CALIFICAN AL GOBIERNO SALTEÑO DE INCOHERENTE

La delegada de Capital de Docentes Auto convocados, Gladis Sánchez, manifestó su descontento con ciertos pedidos del gobierno y afirmó que “el gobierno pide extremar las medidas de higiene para prevenir la gripe porcina cuando hay muchas escuelas que no tienen agua”.
También aseguro que “hay un gran porcentaje de establecimientos que no tienen personal de maestranza para realizar tareas de limpieza”.
“Hay escuelas sin agua y sin personal de limpieza y así no se puede realizar ningún tipo de prevención”, manifestó Sánchez.
Fuente: El Intransigente

EL PJ LANZÓ OFICIALMENTE SU CAMPAÑA

La fría noche en La Merced (6,5 grados) y una multitudinaria concurrencia fueron el marco del acto oficial de lanzamiento de campaña de la fórmula del PJ, que postula a Fernando Yarade, Mercedes Junco y Roberto Eduardo Romero como candidatos a diputados nacionales para las elecciones del 28 de junio próximo.

Con Urtubey

Miles de personas llegaron a la plaza San Martín de la "Capital de la Flor" desde distintos puntos del Valle de Lerma para escuchar los discursos de los candidatos, a quienes se sumaron el intendente de esa localidad, Juan Angel Pérez, y el propio gobernador Juan Manuel Urtubey, que, tras su retorno desde Buenos Aires, se subió al escenario para cerrar el acto con un discurso. En el palco estaban los intendentes, legisladores, funcionarios del Gobierno provincial, además de los candidatos. El primero en hablar fue Juan Angel Pérez, representante del denominado "Grupo Chicoana", que organizó el lanzamiento del PJ. Destacó el esfuerzo y la unidad de los dirigentes justicialistas de la zona, que apoyan a la fórmula del justicialismo. Resaltó la "gobernabilidad de Urtubey porque ha demostrado en poco tiempo cómo ayudar a los municipios a seguir desarrollando obras y tareas por la gente".

A su turno Roberto Eduardo Romero dijo que estaba emocionado por la cantidad de gente reunida para el lanzamiento. "Es el mismo apoyo que se siente cuando recorremos la provincia junto a Yarade y Junco", expresó.

El discurso más encendido fue el de Mercedes Junco. "Pese a que tengo un metro cincuenta de altura, cuando llegue al Congreso voy a golpear las puertas que no golpearon aquellos que nos prometieron muchas cosas. Aquellos que hoy apremian a los intendentes porque están apoyando a estos que son los hombres del justicialismo", señaló.

Fernando Yarade también destacó las obras del gobernador Urtubey, el apoyo a los municipios y cómo se los va a seguir respaldando. Este discurso se caracterizó por los elementos estadísticos. Aseguró, por ejemplo, que la desnutrición bajó un 40% en la provincia y brindó un panorama de cómo están llegando los fondos a los municipios.

Finalmente, Urtubey centró su discurso en la figura de Perón y Evita. Recordó que hay que seguir ese camino para continuar engrandeciendo a Salta y al país. "Estos son los verdaderos candidatos del pueblo que van a seguir en el crecimiento y con el cambio que pidió la gente. Estos son los candidatos de este proyecto que van a defender los verdaderos intereses de los salteños y no de unos cuantos", afirmó.

Exhortó a los dirigentes de toda la provincia a apoyar a los candidatos del justicialismo "para ganar en estas elecciones y demostrar que el peronismo es el pueblo".

Con la marcha peronista y fuegos artificiales, el acto llegó a su fin. Antes Yarade recibió una plaqueta por parte del municipio.

Disturbios

Se notó un fuerte dispositivo policial. Hasta el lugar llegaron varias columnas de simpatizantes de varios municipios aledaños. Pese a ello no se pudo evitar un enfrentamiento entre grupos de Cerrillos y de Chicoana que, minutos antes de comenzar el acto cerca de las 22, se tomaron a golpes de puño. La situación pudo ser controlada al instante y no se registraron más incidentes. Grupos de folclore y cumbia quedaron para la desconcentración de la gente.
Fuente: El Tribuno

"ES DESOPILANTE QUE ROMERO TRABAJE CONTRA EL PJ", DIJO URTUBEY



El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey fue muy crítico sobre la actitud del Presidente del Partido Justicialista, Juan Carlos Romero, de apoyar a un candidato que va por otro partido como lo es Walter Wayar. "Se supone que debe trabajar por su partido", dijo.
Fuente : FM Pacífico-Informatesalta

CULTURA Y SAETA FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN


El domingo 17, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura ha dispuesto diversas actividades en museos de capital y del interior, con entrada libre y gratuita. Por su parte y, a fin de facilitar el traslado a los museos, SAETA otorgará una reducción tarifaria.

EL GOBERNADOR URTUBEY DISERTÓ EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE JÓVENES POLÍTICOS


El gobernador Juan Manuel Urtubey cerró este viernes el Cuarto Congreso Internacional de las Juventudes Políticas de América Latina y el Caribe, JUPALC, que se realizó en Buenos Aires. El tema central de este encuentro giró en torno a la “Solidaridad y Acción. Juventud camino al Bicentenario”. Del cierre también participó la diputada nacional Graciela Camaño.

EL GOBERNADOR PARTICIPÒ DE LA FIRMA DE ACUERDOS ENTRE ARGENTINA Y VENEZUELA


Salta y Entre Ríos, las principales provincias exportadoras de productos a Venezuela, dan su respaldo a los acuerdos, que constituyen un paso más hacia la integración estratégica.