domingo, 22 de marzo de 2009

URTUBEY ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE PACHO O´DONNELL

En la presentación del nuevo libro del escritor, el Gobernador salteño dijo que el desafío más grande del interior, aunque fundamentalmente del norte argentino, es mantener viva la historia, apoyada en las tradiciones. El acto tuvo lugar este sábado a la mañana en el Centro Cultural América.

POLICIALES

Un camionero volcó y esta delicado

Un camionero permanece internado en delicado estado en el Hospital San Bernardo luego de que volcara con su camión cuando regresaba desde Cafayate.
El accidente ocurrió cerca de las 14.30 de hoy en el kilómetro 72 de la Ruta Nacional 68, cuando el vehículo de transporte de carga transitaba por esa zona peligrosa por las curvas y las profundidades del barranco que da al Río Las Conchas, y en un momento determinado el conductor perdió el dominio del rodado precipitándose 40 metros, de acuerdo a lo informado por la Sub Comisaría La Viña.
Precisamente efectivos de esta dependencia policial fueron los que se dirigieron inmediatamente al lugar ni bien tomaron conocimiento del accidente, debiendo sortear dificultades físicas de acceso para llegar al cauce del río para rescatar al conductor del vehículo donde quedó atrapado en estado inconciente.
El lesionado, que fue identificado como MIGUEL MORCORVO de 52 años, fue trasladado de inmediato al hospital Nuestra Señora Del Valle de la Viña y minutos después al policlínico San Bernardo a raíz de los fuertes politraumatismos. Efectivos de la Sub Comisaría La Viña y del Departamento Criminalística realizaron en el lugar las tareas del caso a fin de documentar datos para las actuaciones sumarias correspondientes.


Menor arrebatador detenido

Un chico de 16 años fue detenido esta tarde en la Ciudad de General Güemes acusado de intentar robarle a otro joven bajo amenaza de arma blanca.
El hecho se produjo cerca de la 14.00 cuando tres adolescentes regresaban peatonalmente a sus domicilios luego de asistir a clases en la Escuela Técnica Nº 9, cuando de repente fueron interceptados por otro muchacho que sin mediar mas palabras tomo del cuello a uno de ellos y les exigió que le entregase el teléfono celular pero este al argumentar que no lo tenía en ese momento, decidió retenerle los útiles para que fuese a buscarlo.
Los chicos asustados corrieron del lugar y dieron aviso inmediatamente a la Comisaría Seccional Once, cuyos efectivos detuvieron a las pocas cuadras al joven delincuente que ante la llegada de los uniformados abandonó lo retenido a la vez que se le secuestro de entre sus pertenencias un cuchillo. Informada de la situación el Juzgado de Menores Nº 1 ordeno que dicho joven permanezca detenido por el delito de robo en grado de tentativa.

FAMOSOS MONTAÑISTAS VISITARAN SALTA (click sobre la imágen)

TERCER OPERATIVO DE ABLACION EN SALTA

Desde las 3:00 de esta mañana se realizó un operativo de ablación de órganos en el Hospital San Bernardo, tras confirmarse la muerte cerebral de un hombre de 50 años, domiciliado en barrio San Alfonso de esta Capital.
Fuente:AM 840

LE CORTÓ LA MANO CON UN MACHETE

Un hombre le cortó la mano a su sobrino de un machetazo; ocurrió esta mañana en medio de una pelea de ebrios en Colonia Santa Rosa. El agresor es intensamente buscado por la policía.
Fuente: AM 840

VOLVIERON LOS CORTES EN EL NORTE

Se registra un corte total de la ruta nacional 34 a la altura del ingreso a Tartagal. Un grupo de trabajadores reclama el pago de las tareas de desmalezado y limpieza de la Ciudad norteña.
Fuente:AM 840