jueves, 18 de junio de 2009

42 CLUBES DEPORTIVOS DE LA PROVINCIA RECIBIERON SUBSIDIOS DEL ESTADO


El gobernador Urtubey junto al secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, realizaron la entrega de 42 subsidios de un monto de 10.000 pesos, destinado a clubes deportivos de la capital y del interior provincial. El aporte se efectúo mediante el programa “Nuestro Club” llevado adelante por el Gobierno Nacional y Provincial.

LA PRESIDENTA EN SALTA


La Presidenta de La Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el Tren Urbano en nuestra ciudad. En este sentido dijo que “las modernas maquinas representan el progreso del país”. “Estamos en el lugar de los que hacen y queremos recuperar el daño del tejido social”. También confirmó que “pronto inaugurará redes de gas en Tartagal”.
Fuente: FM Profesional

EL HOSPITAL DEL CARRIL RECIBIÓ LOS FONDOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN ECÓGRAFO


El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó este miércoles un subsidio al hospital San Rafael de El Carril para la compra de un ecógrafo, que había sido solicitado por las autoridades sanitarias del lugar, para cubrir una sentida necesidad.

EN 2009 SE INVERTIRÁ EN EDUCACIÓN MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS


El Gobierno provincial invirtió en 2008 en el sector educativo por encima de lo que estipula la Ley Nacional de Financiamiento Educativo, contrarrestando los períodos de desinversión de 2006 y 2007. Por segundo año consecutivo, Salta supera las metas establecidas por esa normativa nacional.

BUSCAN SABER CUÁNTOS TAXIS Y REMISES SE HABILITARON DESDE 2002



El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal para conocer la cantidad de taxis y remises autorizados desde el 2002 hasta el presente, ya que principio el número de vehículos de ese servicio público de transporte no estaría de acuerdo a la cantidad de población, lo que genera permanente disputa por competencia desleal.
Fuente: Nuevo Diario

LA RESOLUCIÓN POR EL CANAL "CLANDESTINO", EN MANOS DEL COMFER



Tras la resolución del juez Julio Leonardo Bavio de dar vía libre a las emisiones de un canal de aire que en Salta funciona gracias a una medida cautelar, la decisión de si el medio en cuestión sigue o no funcionando queda ahora en manos del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).
Fuente: Nuevo Diario

WAYAR MANTIENE UNA VENTAJA DE 4,73 PUNTOS EN CAPITAL SOBRE YARADE

Una encuesta conocida ayer ubica a Walter Wayar primero en las preferencias en la Capital a diez días de las elecciones para diputado nacional. En segundo lugar, con una diferencia de 4,73 puntos se ubica Fernando Yarade, mientras que Alfredo Olmedo y Carlos Morello, se disputan el tercer lugar.
Fuente: Nuevo Diario

DIEGO SARAVIA DENUNCIÓ MANIOBRAS EN SU CONTRA



EL Frente Grande denunció una campaña sucia sobre su candidato a diputado nacional Diego Saravia. En un comunicado se indica que sus militantes ya han detectado dos casos de personas que reciben llamadas telefónicas de una supuesta encuestadora, que realizan preguntas que en realidad constituyen mensajes orientadores sobredeterminados candidatos.
Fuente: Nuevo Diario

MURIÓ FERNANDO PEÑA



El actor Fernando Peña murió ayer en el Instituto Alexander Fleming. El también locutor y conductor de El Parquímetro padecía cáncer y había sido internado de urgencia. Nacido en Montevideo hace 46 años, Peña fue famoso por sus personajes que pasaron por la radio y el teatro.
Fuente: Nuevo Diario

LA PRESIDENTA HOY EN SALTA



La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegará hoy en su sexta visita a Salta para habilitar el tren urbano, que unirá esta capital con Cerrillos. En el mismo acto, por el sistema de videoconferencia, presentará los nuevos vagones para Chaco, Tucumán, y otras cuatro provincias.
Fuente: Nuevo Diario