martes, 31 de marzo de 2009

SE SUMARON OCHO MUNICIPIOS AL PLAN AHÍ


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este lunes en Casa de Gobierno el acto en el que formalizó la adhesión de los municipios Colonia Santa Rosa, Río Piedras, Pichanal, General Ballivián, General Pizarro, Tartagal, Joaquín V. González y Embarcación al Plan Ahí.

LA OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO ABRIRÁ SEDE EN SALTA


En el marco de las acciones de la provincia destinadas a mejorar los controles comerciales que favorezcan el libre ingreso de los operadores al mercado y la eliminación de la competencia desleal, el gobernador Juan Manuel Urtubey suscribió un convenio de cooperación con la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).
A través de este convenio se procederá a la apertura de una oficina de atención al público de la ONCCA en el ámbito de la Provincia, la que funcionará en Vicente López 50, de esta ciudad.
El documento fue rubricado esta tarde en Buenos Aires entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y Emilio Eyras presidente del organismo. Estuvo presente el Ministro de Finanzas Carlos Parodi.
La Provincia brindará apoyo institucional y operativo a la ONCCA mediante la realización de operativos de fiscalización conjuntos concretando constataciones, liberaciones o decomisos de mercaderías, clausuras o reaperturas de establecimientos y toda otra diligencia que resultare útil o necesaria para el ejercicio del Poder de Policía encomendado a la Oficina Nacional

LA PROVINCIA Y ADUANAS AÚNAN CRITERIOS PARA LA PREVENCIÓN DEL TRÁFICO ILEGAL


Con el fin de prevenir el narcotráfico y el tráfico ilegal del patrimonio arqueológico y permitir una mejor aplicación de sus prácticas de prevención y control, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó hoy un convenio con la Dirección General de Aduanas.
El acuerdo fue suscrito con la directora general de Aduanas, María Silvina Tirabais, durante un encuentro que tuvo lugar en la Capital Federal.
A tal fin, la Dirección de Aduanas brindará capacitación a los organismos de control competentes que el Gobierno provincial designe, mediante cursos sobre el uso de tecnología de control no intrusitas y manejo inteligente de la información de comercio exterior, además de pasantías de funcionarios en las áreas centrales y operativas.
Por su parte, la Provincia capacitará a los funcionarios que la Dirección de Aduanas designe, en el control del tráfico ilegal del patrimonio arqueológico.

URTUBEY INAUGURARÁ JORNADA "PANORAMA ECONÓMICO 2009"


La jornada sobre el "Panorama económico 2009, bajo el escenario de crisis" se desarrollará a partir de las 9, en el Centro de Convenciones de Limache, y la apertura estará a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey.
Además del director de M&S Consultores, Carlos Melconian, disertarán Pedro Andrieu, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Nadim Argañaraz, del Instituto Argentino de Análisis Fiscal; Jorge Paganetti, presidente de la Federación Argentina del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
También Víctor Hugo Claros, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa; Roberto Dib Ashur, director General de Estadísticas de la Provincia de Salta y Carlos Parodi, ministro de Finanzas y Obras Públicas de Salta.