jueves, 9 de abril de 2009

GUARDIAS DE ATENCIÓN EN EL IPS DURANTE SEMANA SANTA

Por el feriado de Semana Santa, el Instituto Provincial de Salud (IPS) informó que su farmacia central (Belgrano 944) atenderá el jueves de 7 a 21 y el viernes de 8 a 15.
Durante el fin de semana la atención se extenderá de 7 a 21 y de 8 a 15, el sábado y domingo respectivamente. Para la venta de consultas y autorización de prácticas de urgencias se atenderá el jueves de 8 a 12, únicamente en Mitre y Belgrano.
En delegaciones y subdelegaciones del interior la atención del IPS se realizará también durante el jueves, en el mismo horario, pero sólo para compra de consultas.
Se recordó a los afiliados que tienen a su disposición para informes y orientación de trámites la Línea Gratuita 0800-777-4777, las 24 horas todos los días.

A TRAVÉS DEL GPS DE SAETA SE LOCALIZÓ A UNA NIÑA EXTRAVIADA



Ayer, a las 19:30, el departamento de gestión de flota de SAETA recibió el llamado de un usuario que manifestó haber abordado el corredor 5A, interno 569, con una niña de 8 años y que había descendido de la unidad sin la menor.
A partir de ese momento, y con los datos del servicio que guardaba en su ticket, el usuario realizó el llamado a SAETA y al servicio de emergencia 9-1-1: luego de la búsqueda de información en el sistema GPS se logró detectar la ubicación del colectivo y con la intervención del conductor, Eduardo Pedraza, se concretó, aproximadamente a las 20, el encuentro con la menor.

EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL GASODUCTO DE ANTA


El gasoducto nace en las proximidades de la intersección de las Rutas Nacionales N° 34 y N° 16, al norte de la ciudad de Metán, donde se encuentra el punto de empalme sobre el Gasoducto Campo Durán. Urtubey sostuvo que esta obra “es el inicio del crecimiento de Anta”, porque permitirá mejorar la infraestructura de la región.

HAY QUE DECLARAR LA EMERGENCIA SANITARIA EN LA CAPITAL


El concejal Diego Saravia presentó un proyecto, en conjunto con la concejal Cristina Foffani, para establecer la emergencia sanitaria por el brote de dengue, el cual fue aprobado por la comisión de Medio Ambiente de la provincia.
El dictamen declara la emergencia en Capital y establece un plan de lucha contra el dengue de forma simultánea en todos los barrios de la ciudad y una partida de 7 millones de pesos.
Saravia explicó que la fumigación del mosquito barrio por barrio y de a poco, le da tiempo a viajar y reproducirse, en cambio el proyecto implica el descacharrado, fumigación y limpieza simultáneos.
El dinero será destinado a transportes para la fumigación, la compra de camiones para el descacharrado, el trabajo de cientos de personas que harán campaña y guía a los vecinos casa por casa y maquinarias para reciclar la chatarra, entre otras.
Fuente: El Intransigente