miércoles, 15 de julio de 2009

FRENAN LA AUTOCONVOCATORIA DEL CONGRESO JUSTICIALISTA

El sector urtubeicista no podrá avanzar en el pedido de renuncia del titular del PJ, Juan Carlos Romero, ni solicitar la convocatoria a elecciones para renovar las autoridades partidarias.

El juez federal Julio Leonardo Bavio resolvió en la mañana de hoy, hacer lugar al pedido de un sector del PJ comandado por Juan Carlos Romero, Manuel Brizuela y Sonia Escudero; ordenando la prohibición de innovar y solicitando al Congreso Justicialista que se abstenga de autoconvocarse para pedir la renovación de autoridades partidarias.
Fuente: FM Profesional

LA SEMANA QUE VIENE SE AGUDIZA LA SITUACION DE MADEREROS DEL NORTE PROVINCIAL

Lo informó por nuestra emisora el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, quien explicó que se está terminando el stock de madera y se puede paralizar la actividad hacia el lunes o martes de la semana próxima.

Manifestó que es importante que la Corte Suprema levante la medida cautelar que prohíbe la actividad forestal en Oran, Santa Victoria, San Martín y Rivadavia, donde miles de personas quedarían sin trabajo al pararse la producción.

En este sentido, el Gobernador pidió una audiencia en la Corte para explicar exponer la situación y plantear la problemática.
Fuente: FM Profesional

GRIPE "A". LOS JÓVENES SALTEÑOS SE CONTAGIAN EN LOS BOLICHES

"Los jóvenes salteños se contagian en los boliches", dijeron desde el ministerio de salud. El medicamento antiviral para tratar la gripe A se entrega durante las 24 horas del día en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Los puntos de distribución en Capital son el Hospital San Bernardo, Hospital El Milagro Viejo y Hospital de Niños. "También en los Centros de Salud cabeceras en la Ciudad: en Villa Lavalle, Barrio Manjón, Intersindical, Primavera y Castañares", dijo Mónica Brokowski, coordinadora de gestión de emergencias de Ministerio de Salud.

Indicó que los pacientes "sólo deben presentar la receta del médico que los trata en la parte pública o privada".

En tanto en el interior de la provincia el medicamento se entrega en los Hospitales cabecera departamentales explicó Brokowski e indicó que el remedio se entrega gratuitamente a pacientes que se atienden tanto en la parte pública como en la privada.

"El familiar es quien debe retirar el medicamento en los lugares indicados para evitar la propagación del virus", dijo Brokowski.

Explicó que el hisopado para comprobar la presencia de gripe A se hace sólo a los pacientes internados o con casos que revisten mayor gravedad.

Indicó que el sistema sanitario de Salta está esperando el pico de gripe para los próximos 15 días.

"Le pedimos a la gente que no presente situaciones de emergencia que tenga paciencia porque la atención sanitaria será más lenta", dijo la coordinadora de emergencia.

Comentó que "las población joven de 14 a 45 años es la franja más sensible al contagio de la gripe porcina porque el alto nivel de contacto social y laboral que tienen los jóvenes y adultos jóvenes".

Brokowski indicó que los últimos contagiados no superan los 21 años y que se "se contagiaron en lo boliches bailables".

EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Anunciaron para hoy una movilización a horas 10.00 en las puertas del Hospital de Niños; protestarán por el desmantelamiento iniciado en nosocomio con el cierre de la Terapia Intensiva. La medida se resolvió en conjunto con UPES, ATE, CTA y ASPROMIN.
Fuente: AM 840

EN EL PRIMER CUATRIMESTRE, LA INFLACIÓN EN EL INTERIOR DEL PAÍS FUÉ DEL 4,5%

Lejos del 1,8% que calculó el instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)para el Gran Buenos Aires, la inflación en el interior del país alcanzó durante los primeros cuatro meses de 2009 un promedio de 4,5%. Así se desprende de un informe de Economía & Regiones.
Fuente: Nuevo Diario

LANZAN HOY LA FIESTA DE LA PACHAMAMA EN BUENOS AIRES

La tradicional ceremonia de recordación, respeto y vinculación, tendrá lugar hoy a las 12 horas.

De esta forma, comenzará el desarrollo de un extenso programa desde el 1 al 31 de agosto, que cada año organiza la Comisión de la Fiesta Nacional de la Pachamama, Edición 2009, en San Antonio de los Cobres - Tolar Grande.
Fuente: Nuevo Diario

ARGENTINA ES EL SEGUNDO PAÍS CON MÁS MUERTOS POR LA NUEVA INFLUENZA



El Ministerio de Salud informó ayer que ya son 137 las víctimas fatales en todo el país, cifra que supera a las 124 de México. En primer lugar se encuentran los Estados Unidos, con 211 decesos. Según un nuevo parte del Ministerio de Salud de la Nación, al día de ayer el Instituto Malbrán confirmó 3.056 casos de gripe A en el país, de los cuales 137 son de personas fallecidas.
Fuente: Nuevo Diario

NEUROCIRUJANO SALTEÑO BECADO EN JAPÓN

Emilio Benítez (h) es un neurocirujano salteño de 32 años de edad que acaba de ganar una beca en Japón, otorgada por la Universidad de Fujita.


Esta beca le permite la participación en el 9º Congreso Internacional de Cirugía Cerebrovascular. Este evento se desarrollará en la ciudad de Nagoya, entre el 10 y el 14 de noviembre próximo.


Con respecto a este logro, Benítez, quien realizó parte de su formación médica en España, expresó: "Recibí la noticia con mucha emoción porque tendré la oportunidad de compartir con los grandes maestros".

La convocatoria establecía como requisito ser especialista en neurocirugía y tener menos de cuarenta años. A la selección se postularon más de cinco mil médicos de todo el mundo.

La selección estuvo a cargo de un comité de expertos que analizó los antecedentes académicos y profesionales de cada intereado.

Uno de los méritos más importantes de Benítez es que es un cirujano entrenado en las dos técnicas existentes para operar el cerebro. El médico puede intervenir tanto de la manera convencional (trepanación) como la endovascular.
Fuente: El Intransigente

CHOCÓ CONTRA UN POSTE



Un hombre mayor de edad que conducía en estado de ebriedad chocó de frente contra un poste de alumbrado público.

Circulaba de sur a norte en la avenida Paraguay a alta velocidad y al pasar por la rotonda perdió el control del rodado y finalizó estampillado a 5 metros de una estación de servicio.

Fue trasladado con traumatismos varios al Hospital San Bernardo, pero está fuera de peligro.
Fuente: FM Profesional