miércoles, 18 de febrero de 2009

Comenzaron las obras de mejoramiento del sistema educativo


El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, anunció el inicio de obra de 15 proyectos que se ejecutarán a través del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo, PROMSE, con una inversión superior a los $3.800.000, para mejorar la calidad educativa en instituciones de Capital e interior. +más

Tren solidario con destino a Tartagal


Lo anunció la Presidenta Cristina Fernández,el próximo martes partirá desde Buenos Aires el denominado Tren Solidario con destino a Tartagal, el mismo llevará en su interior ayuda humanitaria para todos los afectados por el alud.

Se realizó el acto de clausura de la sexta edición de la Colonia de Vacaciones Integrada

Se realizó el acto de clausura de la sexta edición de la Colonia de Vacaciones Integrada del balneario “Carlos Xamena”, organizada por la Dirección General de la Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad. Concurrieron la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Rita Montaldi, y el director general de Discapacidad, Gabriel Olivera.

Paro en Salud


A partir de hoy habrá asambleas permanentes y el próximo 2 de Marzo un paro total de actividades.
Solicitan al gobierno provincial un incremento de haberes superior al 12%.

La Presidenta de la Nación anunció que destinará 150 millones de pesos para Salta capital



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que la Nación destinará 150 millones de pesos para la concreción de diversas obras en la ciudad de Salta. El anuncio se conoció luego de una reunión que la primera mandataria tuvo, en la quinta de Olivos, con el gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente Miguel Isa, la totalidad de los integrantes del Foro de Intendentes de Salta y funcionarios del gobierno nacional.
Del total de los fondos prometidos, $ 40 millones serán destinados para la construcción de una planta depuradora en la zona Norte de la ciudad. Otros $65 millones serán para terminar el acueducto que provee de agua al sur de la capital. El resto del dinero será para obras de infraestructura correspondiente al Plan de Intervención Territorial de la Nación.

Tartagal: el cuerpo hallado pertenece a una desaparecida



El cuerpo hallado ayer por personal de Gendarmería Nacional a la vera del río Tartagal, fue identificado como el de Rosa Rivero Alfaro, de 59 años, que fue arrastrada por el alud que se registró la semana pasada.
Fuente: Infobae

Revelan que hay alimentos que dan dolor de cabeza



Distintos estudios aseguran que, en algunas personas, ciertos productos generan fuertes cefaleas.
Si bien el hecho de que algunos alimentos y bebidas provoquen dolores de cabeza no es algo frecuente, sí se puede afirmar que ciertos componentes químicos generan reacciones adversas en algunas personas, aseguró la revista ¡Hola! en su sitio web.
Los productos que más comúnmente se asocian con las cefaleas son el queso, el chocolate, el vino y el café. En cada consumidor se presentan con síntomas diferentes, explicaron los especialistas.
Fuente: Infobae

El ministro Parodi en la Cámara de Diputados


Tras la presencia en la Cámara de Diputados el lunes 16 del Ministro de Finanzas y Obras Públicas de la Provincia, Carlos Parodi, la diputada Virginia Cornejo (PPS) manifestó que la visita del funcionario "se limitó a una exposición, que no imposibilitó tener un conocimiento global de la real situación de la Provincia"

Televisarán el casamiento y la muerte de una ex Gran Hermano que tiene cáncer



Jane Goody, la polémica ex participante de varios realitys en Europa, sufre de esa enfermedad terminal. Vendió los derechos de las imágenes de sus últimos días en una cifra millonaria.
Fuente: Elmundo.es

Inseguridad en el balneario Carlos Xamena

Turistas que se alojan en instalaciones del camping municipal Carlos Xamena denuncian ante medios de comunicación que son víctimas de robos, lo hacen de ésta manera porque "la policía nos avisó que nos estaban robando el estéreo",declararon visitantes de la provincia de Santa Fé y agregaron "fuímos muchas las personas perjudicadas por los robos desde el fin de semana y no se vé seguridad privada; la policía no hace nada", concluyeron.

Payogasta: un profesor en ciencias económicas es el candidato del Frente 28 para el Cambio



Presentación en sociedad: Luis Hugo Corimayo, de 38 años, nativo de Finca Palermo, profesor en Ciencias Económicas, a cargo del BSPA (Bachillerato Salteño Para Adultos) de La Ciénaga, será el candidato del Frente 28 para el Cambio, alianza del Frente Grande con una agrupación municipal, para la elección del intendente de Payogasta que se realizará el 7 de junio próximo.
Fuente: Vidriera Política Salta

Festival solidario Hermanados por Tartagal

El ministerio de Turismo y Cultura, a través de la secretaría de Cultura de la Provincia, se suma a las actividades solidarias de toda la comunidad salteña para con el pueblo de Tartagal. Para ello el próximo jueves 19 de febrero desde hs. 21 se realizará el Festival Solidario “Hermanados por Tartagal”, con la actuación principal de “Zamba Quipildor”.

Se intensifican inspecciones de los servicios turísticos




El ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección General de Calidad Turística, intensifica los controles de los servicios turísticos en los destinos de mayor afluencia de la temporada de verano.
Esta semana las inspecciones se realizan en Cafayate. Se está llevando adelante un estricto control de tarifas en los alojamientos turísticos, donde se controla también el libro de pasajeros a fin de detectar los reclamos efectuados y calidad de los servicios.
Fuente: Gobierno de Salta

Asumieron nuevos Defensores Penales



Nueva defensora penal presta el juramento de rigor

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, asistió en la Ciudad Judicial al acto de jura de Defensores Penales correccionales del Distrito Judicial Centro. También asisitió al acto, el ministro de Gobierno, Antonio Marocco. Con la toma de posesión de los nuevos funcionarios se completan las cinco vacantes existentes en los juzgados Correccionales y de Garantías.

Feriado Provincial el viernes 20

Con motivo de un nuevo aniversario de la Batalla de Salta,el 20 de febrero no trabajará la administración pública provincial ni municipal, tampoco habrá actividad bancaria ni comercial.

Compró el Gobierno 60 hectáreas para urbanizar en la zona Oeste



El gobierno de la Provincia resolvió la compra de sesenta hectáreas en la zona Oeste Alta de la ciudad que se destinarán a urbanización, a través del programa Comunidad Organizada que depende de la Secretaría de Tierra y Hábitat, cuya finalidad es superar la permanente usurpación de tierras y asegurar el acceso a un terreno propio a quienes por sus ingresos no pueden afrontar los costos de una vivienda. +más
Fuente: Nuevo Diario

Medina citó a los vecinos que cortaron la ruta 68 en La Viña



Luego de la polémica desatada entre el gobernador Urtubey y el juez Federal Miguel Medina, este magistrado decidió convocar a declaración indagatoria a los vecinos de La Viña que participaron en los cortes de la ruta 68.
Fuente: Nuevo Diario