viernes, 31 de julio de 2009

ROMERO CONFIRMÓ QUE SE REUNIÓ CON URTUBEY ANTES DE LAS ELECCIONES



El senador Juan Carlos Romero dijo que tuvo una reunión privada con el gobernador Urtubey previo a las elecciones del 28 de junio y que éste no cumplió con lo acordado en ese encuentro.

El trato era armar una lista unidad para las elecciones nacionales y luego Urtubey impulsó a Daniel Isa y después a Fernando Yarade, lo mismo pasó con las internas justicialistas que deberían haberse realizado con armonía y después el Gobernador pidió la renuncia de Romero, dividiendo al Justicialismo.
Fuente: FM Profesional

EL PIQUETE ES EL TRÁMITE MÁS EFICIENTE

Vecinos de barrio San Francisco Solano, cortaron la avenida Felipe Varela, exigiendo que la municipalidad termine las obras inconclusas de pavimentación y cordón cuneta.

Piden los trabajos principalmente en la calle de la iglesia y del centro de salud.

Conforme a la nueva modalidad de pedido eficiente, en el lugar se presentaron funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, se reunieron con los vecinos piqueteros y les prometieron solucionarle el problema, por lo que finalizó la protesta.
Fuente: FM Profesional

CONDUCCIÓN PARALELA EN EL PJ SALTEÑO




Además de crear la conducción paralela, los congresales peronistas designaron los 20 miembros que llevarán adelante el programa de acción política, la promoción y difusión de la plataforma electoral y que impartirán las directivas generales para el desenvolvimiento del Partido Justicialista. El nuevo órgano ejecutivo lo encabeza el gobernador Juan Manuel Urtubey y lo integran los intendentes, legisladores y funcionarios. Para algunos de los que participaron del Congreso partidario, esta mesa tiene carácter transitorio. En tanto, para otros, al estar incluido en la Carta Orgánica como segundo órgano de gobierno partidario, puede llegar a ser permanente. (Exclusivo - Vidriera Política Salta).

LOS MIEMBROS DE LA COMISÍON DE ACCIÓN POLITICA DEL PJ

Juan Manuel Urtubey (Gobernador)
Miguel Isa (Intendente capitalino)
Mercedes Junco (ex candidata a diputada nacional)
Rosana Cabezas (Diputada)
Mashur Lapad (Vice 1º del Senado)
Fanny Flóres (Intendenta Cachi)
Sergio Ramos (Titular del Foro de Intendentes)
Adriana Pérez (Diputada)
Leonardo García (Intendente de El Quebrachal)
Margarita Jalit (Dirigenta de PJ Pichanal)
Pablo Kosiner (Ministro de Justicia e interino de Gobierno)
Lita Lagomarsino (Ex jefa de Prensa del PJ)
Luis Mendaña (Diputado y titular del bloque del PJ)
Enrique Cari (Intendente de Guachipas)
Nora Ríos (Concejal capitalina)
Samuel Córdoba (Intendente de General Ballivían)
Manuel Godoy (Titular de la Cámara de Diputados)
María Pereyra de Chaile (Ex diputada por Cafayate)
Pedro Cruz (62 organizaciones sindicales peronistas)
César Segura (Titular de la JP)
Fuente: Vidriera Política

POSICIONES ENCONTRADAS EN LOS EDILES DE TARTAGAL


Mientras el Intendente Sergio Leavy se encuentra en Buenos Aires, los concejales se prepararon para la sesión, como todos los jueves, sin haberse definido todavia del todo en cuanto a la posición del mandatario comunal en un escándalo que ya tomó dimensiones nacionales.

Por un lado, el concejal Delmiro Hurtado (PJ) no arriesgó opinión sobre el futuro del Intendente, al plantear que primero debe investigarse cuidadosamente todos los actores para entonces emitir un fallo al respecto y que sólo el tiempo dirá.

Consultado por el periodista Marcelo Barrientos acerca del temario para la sesión del jueves, el concejal aclaró que ningún tema tiene que ver con los hechos que rodean a Sergio Leavy ni su situación a futuro.

Por otro lado, el concejal Dr. Armando Cazón (Urtubey Conducción), molesto con la postura de sus pares, dijo que, en su calidad de único abogado del Concejo, los ediles tienen que definirse claramente ante la sociedad, ya que se demandan respuestas claras.

En tanto, el asesor del Concejo Deliberante Dr. Sergio Heredia, hizo público por distintos medios locale y provinciales, cifras del alud y uso de maquinarias que no corresponden con el resumen que presentó el Municipio.

Aclaró que, con la documentación presentada y con lo que todavía falta por investigar, la semana próxima podría estar en condiciones de pedir juicio político al Intendente.

Por otro lado, el periodista de Videotar, Julio Marín, indicó que en la sesión del Concejo Deliberante de Tartagal no se debatió el juicio político al intendente Sergio Leavy porque primero los concejales deberán tratar el dictamen de comisión, lo que a su consideración está demorado, motivo por el cual este debate se postergará para los próximos días.
Fuente: El Intransigente

“HAY QUE DEJAR DE TOMAR DECISIONES POR CONVENIENCIA”

El productor Roberto Chá criticó al Gobernador por considerar que toma decisiones por conveniencias políticas y no para solucionar el problema del campo.

Manifestó su malestar por la falta de políticas claras del Gobierno local y dijo que no están incluidos en el último plan de desarrollo productivo que se firmó hace un mes, donde no se menciona la producción extensiva dejando de lado a los agricultores.

Chá detalló que aportan anualmente a las arcas provinciales $500 millones y que el Ejecutivo no tiene en cuenta que es el sector que más creció en los últimos 15 años.

Le pidió a Urtubey que plantee “sinceramente” la visión que tiene en materia productiva para Salta, y opinó que la Ley de Ordenamiento Territorial es una legislación caprichosa, con “groseros errores” de interpretación.
Fuente: FM Profesional