lunes, 29 de junio de 2009

AMENAZA DE BOMBA EN LA CIUDAD JUDICIAL

Un llamado alertó sobre la presencia de una bomba en el edificio judicial, hoy al mediodía, justo en momentos en que Alejandro Torrico declaraba por el intento de fuga de hace dos años.

No se encontró ningún artefacto explosivo, y se cree que la amenaza provendría del entorno de Torrico.

Fuente: FM Profesional

EL VICEGOBERNADOR TUCUMANO REEMPLAZARÁ A OCAÑA


La ministro de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, firmó este lunes la renuncia a su cargo, y el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció que asumirá el miércoles en su reemplazo el vicegobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur.

Mientras tanto, trascendió que el comité de crisis se reuniría hoy para evaluar si dicta la emergencia sanitaria por la gripe A.

En la reunión se tratarían otras medidas, como el eventual adelantamiento de las vacaciones de invierno, limitar viajes, aplicar cordones sanitarios y el cierre de acontecimientos que impliquen aglomeraciones masivas de personas para frenar la cantidad de contagios

Fuente: Crítica

EL ANÁLISIS DE MIGUEL ISA LUEGO DE LAS ELECCIONES


Los actos electorales de ayer dieron el triunfo al candidato del gobierno Fernando Yarade, quien sin embargo perdió en la capital frente al candidato del Frente Federal, Walter Wayar.

Al respecto, Isa opinó que la diferencia de 4 puntos que separó a uno de otro se atribuye a una desventaja con la que corrió Yarade, que era una cara más nueva en comparación con Wayar, quien compitió en las anteriores elecciones por el cargo de gobernador.

Sostuvo que en algunos lugares del interior el mensaje pudo llegar de una forma más eficiente y por eso se ganó en 21 departamentos de la provincia y no se hizo acá en la Capital.

“Yo dije que si no se ganaba en la Capital es porque la gente nos estaba dando un mensaje y yo voy a hacer lectura de eso y voy a trabajar para corregir lo que haya que corregir”, declaró el intendente.

Fuente: Informatesalta - FM Profesional

EL OFICIALISMO PERDIÓ EN SANTA CRUZ

Se reconoció la derrota del oficialismo en manos del partido de la oposición integrado por el Radicalismo, la Coalición Cívica y el Socialismo.

Pablo González, Jefe de Gabinete, lo reconoció frente a los militantes reunidos en el Salón Blanco de casa de Gobierno acompañado del padre del y funcionarios del actual gobierno provincial.

González agradeció en nombre del Gobernador Daniel Peralta a cada uno de los militantes que participaron en la campaña e hizo un llamado “a seguir trabajando el lunes, como siempre”.

Así, quedó oficialmente declarado el triunfo del candidato Eduardo Costa quien accedería a la primera banca llevando en segundo lugar a la compañera de fórmula Elsa Álvarez y el tercer lugar quedaría para el actual Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo.

Fuente: El Intransigente

COMO VOTÓ EL PAÍS

En Entre Ríos se impuso el acuerdo Cívico y Social al Frente Justicialista Entrerriano, en comicios en los que se repartían cinco bancas a diputados nacionales.

El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, manifestó que “obviamente hubiéramos querido haber sacado 3.000 votos más para ganar, pero el resultado se respeta y se admite".

En la provincia de Mendoza, en tanto, según los datos provisionales, el Frente Cívico se impone en los comicios de diputados nacionales.

El Frente Cívico también se impone en la provincia cordillerana en los comicios de senador nacional, confirmando su banca el radical Ernesto Sanz.

En Tierra del Fuego, donde se elegían diputados nacionales, se impuso el Partido Justicialista por cinco puntos sobre el partido Federal Fueguino.

Gerardo Zamora ratifica su liderazgo en la provincia de Santiago del Estero: el Frente Cívico se impuso por más del 60 por ciento de los votos.

En Santa Cruz se registró una elección extremadamente reñida, que brinda el triunfo al Frente Cambiemos para crecer, que se impone por poco más de un punto sobre el Frente para la Victoria.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se alza con una victoria importante en su distrito: su lista de diputados nacionales superó el 52 por ciento de los votos.

En Salta se elegían diputados nacionales y el gobernador Juan Manuel Urtubey logró imponer su lista con el 29 por ciento de los votos, sacando cinco puntos de ventaja al otro frente justicialista que competía en la provincia.

En Río Negro, el tanto, el justicialismo se impuso al obtener más del 31 por ciento de los sufragios en la elección a diputados, seguido por la Concertación, que era apoyada por el gobernador Miguel Saiz.

Según Telam, en tanto, en Neuquén, el Movimiento Popular Neuquino gana en esa provincia, con el 29 pro ciento de los votos, seguido de la UCR, con el 25 por ciento de los sufragios.

El gobernador Maurice Closs impuso su mayoría en la provincia de Misiones, donde el Frente Renovador alcanzó el 50 por ciento de los sufragios.

En la provincia de La Rioja, Jorge Yoma obtuvo un amplio triunfo con el 52 por ciento de los votos, sacando una ventaja de 30 puntos sobre el Frente Cívico y Social.

En la provincia de La Pampa, el gobernador Oscar Jorge obtiene un triunfo ajustado en representación del justicialismo local, mientras que el Frepam, apoyado a nivel nacional por Elisa Carrió, se ubica en segundo lugar.

En Formosa, el gobernador Gildo Insfran obtuvo un 60 por ciento de los votos, con un triunfo contundente de su lista de diputados nacionales, contra el 40 por ciento del Acuerdo Cívico y Social.

En Corrientes, el Frente con Todos, liderado por el gobernador Arturo Colombi, se impuso con el 35 por ciento de los votos. Por su parte, el actor Nito Artaza obtuvo su banca como senador por esa provincia.

En Catamarca, por último, se impuso el Frente Cívico y Social 38 a 33 puntos porcentuales, tanto en los comicios de diputados como en los de senadores nacionales.

Fuente: El Intransigente

"EL PRIMER PROYECTO QUE PRESENTARÉ SERÁ EL DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO"


El flamante legislador nacional de la lista Salta Somos Todos agradeció a Dios por el logro alcanzado y ratificó su principal promesa de campaña, ésa que le valió respaldos y repudios casi por igual: "El primer proyecto que presentaré en el Congreso Nacional será el de la vuelta del servicio militar obligatorio", aseguró ante la prensa.

Hicimos una gran elección en toda la provincia, tanto que nos constituimos como la segunda fuerza política de Salta, ya que las otras dos listas que metieron sus candidatos son del justicialismo", señaló.

Olmedo no intentó retener sus lágrimas al señalar que "estoy muy contento, en 35 ó 40 días que tuvimos no podríamos haber hecho más. Trabajando de una punta a la otra de la provincia y al final el resultado fue positivo y la alegría es enorme".

"Es de destacar la unión del pueblo que nos dio la mano, logramos casi el 20% de los votos y estoy seguro que en las próximas elecciones vamos a tener un resultado muy positivo", afirmó.
Además, Olmedo confirmó que su partido tiene candidatos para participar en las próximas elecciones provinciales de septiembre. "Vamos a aprovechar los próximos comicios para reafirmarnos como la segunda fuerza, que es lo que hoy hemos logrado", expresó.

Fuente: El Intransigente

INTERVIENE UNA ENTIDAD INTERNACIONAL PARA PROTEGER EL PATRIMONIO



El Comité Argentino del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) manifestó al gobernador de la provincia y al intendente municipal su preocupación ante la noticia del proyecto de demolición de los inmuebles de calle Florida 62 y 86.

Fuente: Nuevo Diario

LA MUNICIPALIDAD NO PUEDE AUTORIZAR OBRAS EN CASAS DE CALLE FLORIDA



La Municipalidad no podrá autorizar ningún tipo de obra en las viviendas que ocupaba en La Florida 62 y 86, ni el propietario de las viviendas podrá disponer de ellas para modificar, construir o demoler, hasta que no intervengan en el trámite una comisión honoraria creada por ordenanza 4286 del año1985 y la Comisión Provincial de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (COPAUS).

Fuente: Nuevo Diario

TRIUNFO DE REUTEMANN EN SANTA FÉ

Lole renovó su banca como senador con el Frente Federal con el 42% de los votos y se anotará en la carrera presidencial, tal como anticipó hoy. "Luché contra todo y contra todos", dijo. El socialista Giustiniani quedó a sólo 1,3%. En diputados ganó el Frente Progresista.

Fuente: Infobae

ÁRBOLES CAÍDOS E INCENDIOS POR EL VIENTO ZONDA

Alertan desde el Valle de Lerma que el viento zonda afectó el tendido eléctrico. Las ráfagas alcanzaron los 61 km/h en Capital y el Valle de Lerma. En Salta la máxima llegó a 32,4 grados a las 18.00 con 6% de humedad; la mínima fue de -0,3º a las 8.10.

Fuenye: AM 840

EN SALTA VOTÓ UN FANTASMA

Créalo o no pero, el presidente de mesa de la Escuela Urquiza en Salta Capital denunció que una persona de sexo femenino y de unos 30 años de edad se presentó a votar y que luego de demorar mas 30 minutos dentro del cuarto oscuro, y al no responder los llamados que se le hicieron desde afuera , decidió llamar a personal del Ejercito Argentino que custodiaba la escuela.

La sorpresa fue mayúscula cuando al entrar el soldado no encontró a nadie en el cuarto ante la sorpresa de todos los presentes.También desapareció el DNI que llevo esta persona

El DNI estaba en poder a de las autoridades de la mesa de la escuela Salteña.

Los comentarios de las personas que trabajan en la escuela, sumaron mayor desconcierto aún, cuando comentaron que en el año 2000 falleció una maestra joven y que desde entonces se sienten ruidos raros y suceden cosas extrañas en dicho establecimiento.

PALIZA A KIRCHNER

Los primeros datos oficiales que se dieron a conocer hace instantes, dan como ganador en el gran Buenos Aires a Francisco De Narvaéz candidato del Pro con un porcentaje del 34.81% ante un 32.02% de Nestor Kirchner, en el caso de Capital Federal, Gabriela Micheti tiene el primer lugar con un 31.05% y Pino Solanas, del partido Proyecto Sur, sorprendiendo al país, va en segundo lugar con un 24.27%

Fuente: FM Profesional

SON 10 LOS CASOS CONFIRMADOS DE GRIPE A EN SALTA

Según el último parte publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, en Salta ya son 10 los casos de gripe a H1N1 confirmados. El viernes en Salta la situación preocupó cuando en el Colegio Estrada se detectaron 11 casos de chicos con fiebre, que habían asistido a un retiro espiritual.

Fuente: Nuevo Diario

RESULTADOS INVERTIDOS

Mientras en la Capital salteña se impone el candidato por el Frente Federal Walter Wayar, en su pago, Cachi, el que gana es el candidato del PJ Fernando Yarade.

Con el 64% de las mesas escrutadas, Fernando Yarade se impone en la Provincia, con un 28.94% de los votos; mientras que Walter Wayar, con un 23.43% obtiene el segundo lugar.

Olmedo, en el tercer puesto, logra obtener una banca ya que supera el 17% de los votos.

En Capital, Yarade quedó en segundo lugar, superado por Walter Wayar.

El candidato del Frente Federal logró un 28.30% en nuestra Ciudad, sobre el 22.18% de su contrincante justicialista.

Fuente: FM Profesional