miércoles, 10 de junio de 2009

POLICIALES

INFRGANTI EN EL VEHICULO

Personal de la Sección Motorista del SE-911, ayer en horas de la tarde en circunstancias que realizaba patrullaje en prevención de ilícitos y contravenciones en inmediaciones del teleférico fueron alertados por un transeúnte que en la primera cuadra del Pasaje Pedro Saravia un sujeto intentaba violentar un vehiculo.
Ante tal situación los efectivos policiales se trasladaron al lugar indicado, donde observaron que en el interior de un vehículo se encontraba un hombre revisando la gaveta, ante la sospecha de encontrarse frente a un ilícito, los efectivos policiales se acercaron a fin de identificar al sujeto, el cual se mostró nervioso y al consultársele su presencia en el mismo manifestó que el rodado le pertenecía a un familiar. Los uniformados al realizar una inspección ocular observaron que la cerradura de la puerta delantera del lado del conductor, se encontraba con signos evidentes de haber sido violentada. Ante tal situación se identificó al sujeto, y al realizarle una requisa personal se le secuestro una punta hechiza y un DNI. Al verse sorprendido intento darse a la fuga resistiéndose violentamente a ser detenido, no logrando su cometido.

Posteriormente se hizo presente el damnificado quien manifestó que había dejado su vehiculo debidamente asegurado y que el Documento de Identidad secuestrado le pertenecía.

El detenido fue trasladado a la Alcaidia a disposición del Juzgado de turno.


OPERATIVO ABRIGO

Anoche (09) personas fueron alojadas en la Sub Comisaría del Barrio Castañares en el marco del operativo Abrigo que lleva adelante la Policía de Salta.
El Operativo Protección y Abrigo esta destinado a brindar auxilio a personas carentes de recursos que no poseen un resguardo que les permita guarecerse de las inclemencias climáticas propias de esta época del año.

Por tal motivo, la Institución policial con el objeto de evitar que dichas personas sufran riesgo de hipotermia por las bajas temperaturas, les brinda asistencia, alojamiento y bebidas calientes en forma transitoria, en horas de la noche, en dependencias de la Subcomisaría Castañares.

Desde su inicio hasta la fecha lleva albergados 131 personas, los que llegan en forma espontánea hasta la subcomisaría o bien, son recogidos por móviles del SE 911 y trasladados hasta sus instalaciones desde distintos puntos de la ciudad.


OPERATIVO ZONA ROJA

En continuidad con las acciones preventivas diagramadas oportunamente, se implanto anoche un nuevo Operativo en el sector conocido como Zona Roja y se procedió a la detención de 04 personas por infracción al artículo 114 y 115 de la ley 7135/01 del Código Contravencional de la Provincia de Salta.
Los demorados se encontraban en la vía pública incitando a los transeúntes, ciclistas y automovilistas a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero u otra remuneración.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Contraventores donde quedaron alojados a disposición del Juez de Faltas.

“CAMBIAMOS DE UN ORGANISMO A OTRO EXACTAMENTE IGUAL”



Es la postura del diputado del PRS, Ramón Oliver, incluido en la minoría que votó en contra de la creación de CoSaySa porque considera que no hay ningún cambio entre una empresa y otra.

“Es una privatización encubierta. Habría que haberlo estudiado más tomando los recaudos de control que merece el manejo de algo tan vital como el agua”, expresó Oliver.

El doctor agregó que el Gobierno no puede delegar tal responsabilidad y aseguró que el agua es el oro negro del futuro y que debe ser controlado por el Estado.

Fuente: FM Profesional

DIPUTADOS APROBÓ LA CONSTITUCIÓN DE CoSaySa

En la sesión de la Cámara de Diputados que se extendió hasta las 1:45 de la madrugada de hoy se aprobaron los decretos de necesidad y urgencia que rescindieron el contrato de Aguas de Salta, y constituyeron la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento

Fuente: FM Profesional

URTUBEY INAUGURÓ UN PLAYÓN DEPORTIVO EN BARRIO LOS LAPACHOS


El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este martes un playón deportivo en el barrio Los Lapachos, en la zona sur de la Capital, con lo que se creó un espacio de desarrollo para niños y jóvenes. “Estamos recorriendo barrios y pueblos y trabajando para revertir los niveles de desigualdad", dijo el mandatario provincial.