jueves, 18 de septiembre de 2008

SALARIO DOCENTE

El Ministro de Educación, Leopoldo Van Cawlaert habló sobre la situación salarial docente y la confección del presupuesto 2009.(ver video)

MARCHA A FAVOR DE EVO MORALES

El dia martes 16 de setiembre se llevo a cabo una marcha a favor de la continuidad del gobierno del presidente Evo Morales.
La marcha estuvo integrada por diversos sectores, desde residentes bolivianos en Salta, organizaciones de derechos humanos, asi como tambien partidos de izquierdas y manifestantes que simpatizaban con la causa.
La movilizacion se inicio, aproximadamente, a las 17 horas, desde la sede del Consulado del vecino pais, ubicado en Mariano Boedo 34, y concluyó en la plaza 9 de Julio, frente al mástil, donde se realizó el acto.
Uno de los momentos mas importantes de la manifestacion fue cuando hablo el Representante del MAS (Movimiento al Socialismo) Sergio Adrián Dimarco, proveniente de la ciudad boliviana de Santa Cruz, asi como tambien el representante de este partido politico en la ciudad de Salta, el señor Rubén González Galván. Amobos destacaron el apoyo y la solidaridad, de la sociedad salteña toda.
Uno de los hechos mas emotivos, fue el final, cuando se realizo un minuto de silencio por todos los caidos(que ya sobrepasan la cifra de 30) en estos hechos de violencia, asi como tambien "... por los muertos que aparecerán".

POSITIVO OPERATIVO DE SEGURIDAD DURANTE EL MILAGRO

El Comisario Mayor Raul D Rodriguez, Director Gral de Seguridad de la Policia de Salta brindo a Hora Cero conclusiones tras la semana del Milagro ya transcurrida, informando que el numero de carteristas o de hurtos fueron minimos y solo se llevaron a cabo procedimientos minimos.
Los arrestados por ser causantes de este tipo de incidentes ,son aproximadamente 20 personas entre los cuales habria carteristas oriundos de Salta Capital, peor tambien habria algunos provenientes de provincias aledañas(como Jujuy y principalmente Tucuman) que aprovechan la epoca de festejos para llevar a cabo los ilicitos.
Afortunadamente, gracias al accionar de la policia lso casos de carteristas a peregrinos y fieles fueron minimos.

SEMANA DE LOS JÓVENES EN SALTA

Las actividades comenzaron el dia martes 16 de setiembre con una marcha que se inicio aproximadamente a las17 horas en la Plaza belgrano y culminaron en el Monumento a Guemes, donde todos los estudiantes coronaron a la reina de ellos.
Bajo el lema "Jovenes constructores de la paz" el evento estuvo organizado por la Direccion General de Educación Secundaria, Técnico Profesional y Privada del Ministerio de Educación, las que vienen trabajando con directores y alumnos de los distintos establecimientos de Capital.
A la mañana ya se habian anticipado los festejos, ya que en el Colegio Nacional se dio la presentacion oficial, en la misma se anunciaron todas las actividades a realizarse.
Pero el evento mas anunciado, sin duda alguna, fue cuando se eligio a la reina de los estudiantes capitalinos, en esta oportunidad la galardonada fue María Luciana Cavalli Calvo.
La soberana va a estar acompañada por María Soledad Linares, del Colegio 8.191 Emilio Castro Boedo, Princesa Primera; Florencia Montaldi, del Bachillerato 5.093, Tomás Cabrera, Princesa Segunda; Claudia Cecilia Bernabé, del Colegio 5.095 General Manuel Belgrano, Miss Simpatía; María Virginia Lombardero, del colegio 8.048 Jean Piaget, Miss Elegancia y Rocío Fernanda Pastor Zorrilla, del colegio 8.038 Facundo Quiroga, Miss Primavera.