viernes, 17 de octubre de 2008

NUEVO CENTRO DE REHABILITACIÓN DEPORTIVA

EL jueves 16 de octubre, se firmó un convenio para la creacion de un Centro de Rehabilitación Deportiva, el mismo funcionará en la Secretaria de Deportes de la provincia.
Entre las autoridades presentes se encontraban el Secretario de Deportes Francisco Palópoli, el Ministro de Desarollo Humano Claudio Mastrandrea, y del Servicio Nacional de Rehabilitación, la Dra. Grisel Olivera Roulet.
Es menester destacar que, Salta es una de las primeras provincias en contar con un centro de estas caracteristicas.
En dialogo con HORA CERO, Olivera Roulet dijo: "...El objetivo principal del convenio es fomentar la práctica del deporte y la recreación, como actividad complementaria del proceso de rehabilitación médica y como estrategia de integración social".

MES DE LA DIABETES

Octubre fue denominado "El mes de la diabetes", en un trabajo en conjunto de los profesionales del Hospital Oñativia y ADIASA(Asociacion de Diabeticos Salta).
El lanzamiento fue realizado esta semana, mas precisamente, el 14 de octubre, fecha en que celebra el Día Mundial de la Diabetes.
Todas estas actividades, que incluirán información y concientización acerca de le enfermedad, culminaran en noviembre.

V COLOQUIO TRIBUTARIO HOTELERO GASTRONÓMICO

El 17 de octubre se realizó el quinto encuentro organizado por FEHGRA (Federacion Empresaria Hotelera Gastronomica de la Republica Argentina).
En dialogo con HORA CERO, el presidente de FEHGRA, nos brindó informacion acerca de los principales desafios que encara esta industria en materia tributaria, y los objetivos a trazarse, entre estos se destacan:
Regimen de factura electrónica
La desigualdad de los tributos regionales
Devolucion del IVA a turistas extranjeros
entre otras.
Al encuentro asistieron empresarios del sector, asi como tambien el Ministro de Turismo de la Provincia Horacio Cornejo.