martes, 14 de julio de 2009

URTUBEY SE DESPEGÓ DEL KIRCHNERISMO Y SE SUMÓ A LAS CRÍTICAS CONTRA EL INDEC


Soy justicialista… soy peronista porque el general (Juan Domingo) Perón murió, si viviera diría que soy justicialista", y entendió que "el personalismo es el peor daño dentro del sistema político". En ese sentido, aseguró que "he sido peronista antes que esté Nestor Kirchner y lo seré después" y se comprometió a "seguir sosteniendo la institucionalidad en la Argentina". No obstante, y coincidiendo con otros gobernadores justicialistas que ha realizado críticas o reclamado cambios luego de las elecciones del 28 de junio pasado, entendió que se deben fijar "algunas posiciones que ayuden a que la Argentina le vaya lo mejor posible".

Urtubey entendió que el gobierno nacional debía cambiar "cuestiones de forma" que lo habían llevado a Kirchner perdiera en la provincia de Buenos Aires.

Tal como lo hiciera el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, cuestionó la manipulación de cifras por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). "(La Dirección de) Estadísticas de la Provincia no maquilla indicadores. Hay otros lugares estructuralmente más complicadas tienen 0,5% de desempleo. Eso le hace muy mal a la Argentina y me parece que son cosas que tienen que cambiar", concluyó.
Fuente: Nuevo Diario

GENDARMERÍA SECUESTRÓ 106 KILOS DE COCAÍNA EN SENDA HACHADA



Durante un operativo de rutina, realizado en Senda Hachada. efectivos del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional, secuestraron casi 106 kilogramos de clorhidrato de cocaina, que estaban ocultos en el doble fondo de la caja de un vehículo.
Fuente: Nuevo Diario

SALTA SIN ACTIVIDAD AZUCARERA

El ingenio San Isidro y el Tabacal llevan 2 semanas de paro, exigiendo un aumento salarial del 32%.

La medida de fuerza responde a un mal asesoramiento legal del sindicato, que ganó recientemente las elecciones con la promesa de conseguir una mejora salarial por encima del 20% que propuso la empresa, explicó el gerente del ingenio San Martin del Tabacal, Guillermo Jackúlica.

Detalló que un trabajador de la azúcar cobra un básico de $1.500 y con adicionales reciben en mano hasta $3 mil.

Jackúlica manifestó su preocupación por los días de producción que se pierden, ya que la zafra tiene 150 días y el tiempo no trabajado no se recupera más, sobretodo porque en épocas de baja temperatura la caña necesita un cuidado especial para que no se deteriore.
Fuente: FM Profesional

SIETE MIL TRABAJADORES FORESTALES QUEDARÍAN EN LA CALLE



Así lo advirtieron desde el Centro de Obrajeros del Norte y desde la Asociación de Productores Foresto- Industriales de Salta, que próximamente suspenderían todo tipo de actividades y al personal del sector.

El 20 de julio vence el plazo que estas organizaciones fijaron para obtener una respuesta al reclamo de volver atrás con la orden de la Corte Suprema de Justicia, de suspender por 90 días los desmontes en el norte provincial.

Desde estas organizaciones, responsabilizaron al Gobierno Provincial de la situación que atraviesa el sector, y lo denuncia por “conducta negligente”.

En tanto, la relación entre el Ejecutivo local y el campo se complicó aún más, luego de que fue presentado el mapa de ordenamiento territorial, que recibió un fuerte repudio de las entidades del campo salteña que no descartan recurrir a la Justicia.
Fuente: FM Profesional

EL MATRIMONIO K INCREMENTÓ UN 572% SU PATRIMONIO EN SEIS AÑOS



Si se tiene en cuenta que en el 2003 los Kirchner habían llegado a la Casa Rosada con un patrimonio neto declarado de $6.851.810, el incremento acumulado de sus bienes durante los 6 años que llevan en el poder es del 572%. Es decir que su fortuna se multiplicó casi por seis.

El significativo salto se basó en la venta de 16 inmuebles en Santa Cruz, por $ 14.525.800; en la casi triplicación de sus depósitos bancarios, que entre enero y diciembre de 2008 pasaron de $ 13.515.021 a 32.174.258, y en la creación de dos nuevas empresas, Hotesur SA y Co Ma SA, con las que los Kirchner expandieron sus negocios hoteleros en El Calafate.

Fuente: Clarín - FM Profesional