lunes, 26 de enero de 2009

La Presidente anunció medidas para ruralistas afectados por la sequía


Cristina Kirchner firmó la emergencia agropecuaria, lo que implica una prórroga por un año del pago de Ganancias y Bienes Personales. Además, anunció la gratuidad de la carta de porte para exportación agrícola
Cristina Kirchner anunció esta tarde en un acto en la Quinta presidencial de Olivos que firmó un decreto por el cual se declara la emergencia agropecuaria en todo el país como consecuencia de la sequía que afecta a la mayoría de las provincias.
Fuente: Infobae

El próximo lunes se inicia el pago de sueldos de enero


El cronograma de pago se iniciará el lunes 2 con el monto en tickets alimentarios y efectivo para el sector 1 que comprende al personal del ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario. Los agentes del sector 2, pertenecientes a organismos centralizados, descentralizados y autárquicos, percibirán sus haberes y tickets el martes 3 de febrero.ver+

Asumen autoridades en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

El martes a horas 10 asumirán los nueve vocales electos del IPPIS, en la sede del organismo Brown 102. Participarán delegaciones de los electos representantes de las comunidades de Santa Victoria Oeste, Iruya, Los Andes, la comunidad Guaraní del departamento Oran, comunidad Tapiete de Tartagal, los Chané de Aguaray, los Wichi y Toba de Santa Victoria Este y la comunidad Diaguita-Calchaqui.
Fuente: Gobierno de Salta

Miguel Isa recorrió los puestos del pasaje Luis Beltrán


El intendente Miguel Isa encabezó esta mañana un recorrido por los puestos para vendedores ambulantes que se construyeron sobre el pasaje Luis Beltrán, del parque San Martín. Se trata de 240 casillas que serán inauguradas el 8 de febrero, y que permitirán el traslado de los puestos que hoy se encuentran ubicados a lo largo de la avenida San Martín.
Fuente: Municipalidad de Salta

Rodolfo Antonelli nuevo Secretario de Turismo Municipal



"Rodolfo Antonelli asumirá en los primeros días de Febrero, con ésto buscamos una mayor dinámica en lo que será la nueva Secretaría de Turismo Municipal, además trabajaremos en el posicionamiento de la marca "Salta Ciudad", lo que brindará mayor seguridad a todos los visitantes a nuestra capital" Lo confirmó el Intendente Miguel Isa al ser consultado por Hora Cero Noticias.

Brasil y Venezuela definen al Software Libre como prioridad para el 2009



Los Estados de Brasil Y Venezuela definieron el uso de software libre como una prioridad para el 2009.

La iniciativa se dió a conocer mediante un comunicado de los Presidentes Hugo Chavez Y Lula da Silva con motivo del Encuentro Presidencial Realizado en el Proyecto Agrario Socialista Planicie de Maracaibo, en el Estado de Zulia, Venezuela.El comunicado, del 16 de Enero del 2009, en su punto número 9, que estipula las acciones en cuanto a Tecnologías de la Información, afirma que ambos países ya han iniciado acercamientos e identificado temas de interés, y que es necesario profundizar la investigación y desarrollo de Software Libre adaptado a las necesidades de cada País, fortaleciendo la soberanía de cada uno, y aumentando las capacidades tecnológicas de estas naciones.

Vecinos cortan Av. Independencia e Yrigoyen

Magdalena Gonza, habitante del asentamiento "La Cerámica" manifestó que el corte se produce debido a la falta de respuestas a sus reclamos sobre titularizaciones de terrenos e instalación de servicios básicos, "somos 210 familias que estamos ahí hace 10 meses, fuímos al IPV, Ente Regulador y Derechos Humanos, pero nadie nos dá respuestas, por eso ahora queremos hablar con el gobernador"expresó Gonza.

Colisión en zona norte de la ciudad

Aproximadamente a hs 9:20 se produjo un choque entre una camioneta de la empresa GASNOR y un Ford Escort, el mismo se produjo en calle Zuviría y Av. Arenales.
El automóvil era conducido por una persona de sexo femenino quien manifestó a la autoridad policial que no posee el correspondiente seguro obligatorio.

Intensa actividad en la Guardia del Hospital de Niños

Aproximadamente 1000 niños fueron atendidos durante el fin de semana.
Entre las consultas se destacaron las relacionadas a vómitos y fiebres.
Desde el servicio de emergencia se realiza un insistente llamado de atención a padres, ya que fueron 9 los casos de mordeduras de perros.
Un niño de 13 años ingresó el día sábado con una herida de bala,producto de un enfrentamiento entre patotas; el menor se dirigía a realizar compras y no participaba de la gresca.
Además se registró el ingreso de un menor de 12 años intoxicado con alcohol.

Es obligatoria la Revisión Técnica Vehicular en Salta (Ver Video)

VIDEO

Avión de Andes con problemas en Tucumán

Avión de Andes Líneas Aéreas presentó problemas al aterrizar el sábado cuando se aprestaba a relizar una escala en Tucumán y los pasajeros que viajaban desde Salta tuvieron que esperar 11 horas para seguir viaje en un avión de Aerolíneas Argentinas.Quienes se vieron más afectados fueron los jugadores del Club Independiente, quienes regresaban a Capital Federal luego de disputar un cotejo frente a San Lorenzo de Almagro en nuestra provincia correspondiente al Torneo de Verano.