jueves, 23 de julio de 2009

SICARIO PERUANO DETENIDO EN SALTA


La policía detuvo días pasados en el Shopping a un hombre que había sido denunciado por Alberto van Cawlaert.

Van Cawlaert lo denuncio porque había sido amenazado de muerte el pasado 25 de abril, el sicario le había manifestado que de pagarle la suma de 3 mil doláres desistiría de cometer el delito.

Ante esto fue detenido en el Shopping tras ser reconocido.
Luego de realizársele los estudios de ADN se supo que se trataba de Eduardo Esteban Trujillo Pina.

Ésta persona era buscada por el gobierno peruano debido a que había cometido un homicidio en Lima Perú al asesinar a una empresaria multimillonaria.

Según se supo la hija de la mujer asesinada fue quien encargo el homicidio debido a que heredaría 2 mil millones de dólares.
Fuente: FM Profesional

PROTESTA EN EL PARQUE INDUSTRIAL


Los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), realizan una protesta en el acceso al Parque industrial en reclamo de un incremento de salarios del 22 por ciento.

La manifestación se realiza a nivel nacional. "Lamentablemente después de tres meses de negociación no llegamos a ningún acuerdo", dijo esta mañana Alfredo Suárez, secretario general de la UOM seccional Salta.

"Estamos reclamando un incremento del 22 por ciento o sea 400 pesos incorporados al básico", dijo Suárez.

El gremialista metalúrgico finalizó diciendo que "las medidas de fuerza se profundizarán la semana que viene si no hay respuestas por parte de los empresarios".
Fuente: AM 840

EMPLEADOS JUDICIALES VUELVEN A TRABAJAR EL PRÓXIMO LUNES



Los empleados judiciales fueron notificados y el lunes retomarán sus tareas habituales con total normalidad.

La secretaria del gremio judicial, Maria Eugenia Villalba, manifestó que “están contentos de volver a trabajar pero que deberán tomar algunas medidas” `para evitar el contagio de la gripe A H1N1.

Villalba dijo que solicitarán “barbijos y alcohol en gel para poder trabajar tranquilamente”.

La gremialista manifestó que por la Ciudad Judicial transitan alrededor de 6.000 personas.
Fuent:FM Profesional

LA PROVINCIA COMPRARÁ 57 AMBULANCIAS POR EL PLAN DE RECUPERACIÓN SANITARIA


Dentro de las acciones puestas en marcha a través del Plan de Recuperación Sanitaria, el Ministerio de Salud Pública procederá a la compra 57 ambulancias destinadas a renovar el parque automotor de los servicios de salud.

En este marco, se procedió a la licitación pública convocada a tal fin, a la que se presentaron 5 oferentes; actualmente, las propuestas se encuentran en proceso de análisis por parte de la cartera de salud.

De las 57 ambulancias a adquirir, 13 son de alta complejidad, 23 de mediana y 15 de baja complejidad. Serán distribuidas estratégicamente en distintas áreas operativas de la provincia, en base a las necesidades de renovación del parque automotor de cada región sanitaria.

“Uno de los objetivos fundamentales en política de salud está vinculado al incremento del nivel y la calidad de los servicios de salud. En este sentido, se planteó la inversión en ambulancias, a la que se suma el esfuerzo y la voluntad del Gobierno de avanzar en la incorporación de nuevo recurso humano y de equipamiento”, expresó el ministro Alfredo Qüerio, e informó que también se procedió a la compra de equipamiento médico por un monto de $ 4 millones de en aparatos para radiología, laboratorio, esterilización y odontología, entre tantos otros.

LA UNSA RETOMA LAS CLASES EL 2 DE AGOSTO

La rectora de la Universidad Nacional de Salta, Stella Perez de Bianchi, Ad referendum del Consejo Superior, comunicó a través de una resolución mediante la cual se prorroga la suspensión de las actividades académicas de grado, el dictado de clases de nivel preuniversitario y de grado así como los turnos de exámenes y parciales programados en el período establecido, los cuales deberán ser reprogramados por cada unidad académica.

DETUVIERO A UN DEGENERADO, QUE ULTRAJABA MUJERES


Luego de una pesquisa que se extendió por más de 15 días, efectivos de civil de la Comisaría 9 detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por turista español y que operaba en el interior del boliche bailable Peca’s, ubicado en las cercanías de la Terminal de Omnibus de Salta. El joven alto, bien parecido y siempre elegante, se presentaba ante las muchachas como un estudiante de abogacía de la península Ibérica de visita en el país.

Además, decía estar fascinado con la gente de la provincia y deseoso de continuar sus estudios en la Universidad Católica local. Es más: a su extraordinaria labia salpicada de vocablos finos de poco uso en la Argentina, y adornada con versos y refranes, agregaba una mentira más seductora aún: que había adquirido un lujoso departamento en pleno centro.
Fuente: El Tribuno

URTUBEY SE REÚNE HOY CON CRISTINA



Luego de dialogar con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el gobernador chaqueño Jorge Milton Capitanich, hoy será el turno del gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, sean recibidos por la presidenta de a Nación Cristina Fernández.
Fuente: Nuevo Diario

COPA DE INVIERNO CON PRESENCIA ESTELAR



La “Copa de los Campeones” se jugará del 2 al 9 de agosto en el estadio Padre Martearena con la participación de Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores de América; Vélez, campeón del fútbol argentino y Atlético Tucumán, campeón del torneo Nacional B. Por Salta jugará Juventud Antoniana, semifinalista del torneo Argentino A.

El primer partido se jugará el domingo 2 de agosto a las 18 entre Juventud y Atlético Tucumán, reeditando un viejo clásico del norte. Posteriormente, el jueves 6 a las 21.10, se enfrentarán Estudiantes y Vélez. Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán en la final el domingo 9 a las 18. Todos los encuentros se disputarán en el estadio Padre Martearena.

Las entradas para presenciar los partidos se pondrán a la venta próximamente con un costo de $20 las populares, $35 las preferenciales y $50 las plateas.

En principio, Independiente y Racing estaban invitados a participar del cuadrangular pero desistieron por decisión exclusiva de los directores técnicos, que dispusieron realizar las respectivas pretemporadas en Buenos Aires.
Fuente: FM Profesional

SE NORMALIZÓ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS



El servicio del horario nocturno se cumplió pasadas las 23, y se logró completar en todos los barrios; mientras que el servicio diurno inició a las 6 de la mañana sin ningún inconveniente.

Anoche, se levantó el bloqueo que impedía la entrada y salida de camiones al vertedero San Javier.

La protesta fue realizada por vecinos de barrio Primera Junta, afectados por el temporal del martes, en reclamo de chapas para sus viviendas.
Fuente: FM Profesional

LA POLICIA DE SALTA SECUESTRA 500 KILOS DE COCAÌNA EN METÁN




Según lo determinado por las investigaciones realizadas pertenecería al comandante Jorge Dubier, uno de los tres hombres que fueron detenidos días pasados en el operativo realizado en Finca Aluga, distante aproximadamente 10 kilómetros de la localidad de Apolinario Saravia, donde se habían secuestrado alrededor de 298 kilos de la misma sustancia.Esto significa que en pocos dìas fueron secuestrados mas de mil kilos de cocaìna en nuestra provincia.
Fuente: FM Profesional

PRESENTARON LA NUEVA PRESTADORA DEL SERVICIO DE CONTROL DE AUSENTISMO



La presentación la llevo a cabo el secretario de la Función Pública, Matías Posadas, y directivos de la UTE Salud Ocupacional.

La misma será la nueva prestadora de control de ausentismo de los empleados dependientes del Poder Ejecutivo.

El objetivo presentado es modificar el anterior método de trabajo y establecer una lógica integral basada en medidas preventivas, mediante el mejoramiento de la salud de los agentes, controlando y conteniendo.

La nueva prestadora se hará cargo del servicio el próximo 3 de agosto y continuará.

La empresa se adjudicó la concesión del servicio por 3 años, con la posibilidad de prorrogarlo por otros dos años luego de una evaluación previa del servicio.
Fuente: FM Profesional

EL VERTEDERO SAN JAVIER SE ENCUENTRA COMPLETAMENTE CORTADO

(foto de archivo: Isa con vecinos de B° Primera Junta)
El vertedero San de Javier ubicado en la zona sudeste de la ciudad se encuentra totalmente interrumpido por vecinos del barrio primera junta y del barrio sanidad que se sumaron al reclamo de chapas para colocar en sus viviendas, debido a que en el día de ayer sus hogares quedaron destruidos por el temporal de viento.

Los cuatros puntos posibles para que los camiones de residuos puedan acceder al vertedero se encuentran completamente cortados por lo que peligra la recolección de basura para el turno de mañana debido a que los camiones no pueden pasar a descargar los desechos.
Fuente: FM Profesional