domingo, 29 de marzo de 2009

OMNIBUS PLOTEADOS CON PAISAJES DE SALTA


El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, junto al gerente general de la empresa Saeta, Gastón Moreno, presentaron este viernes colectivos que lucen imágenes impresas de diversos paisajes de la provincia. De esta manera se pondrá en marcha una campaña turística con la finalidad de promocionar los atractivos de Salta.

ENDURISTAS ENTREGARON DONACIONES A UNA ESCUELA DE PAYOGASTA


El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a la interventora de Payogasta, Ximena Saravia Toledo, encabezaron este viernes en el paraje Tonco, jurisdicción del municipio de Payogasta, el acto de entrega de donaciones para la escuela albergue Padre Tito Collalunga, realizadas en el marco de la Travesía de Enduro que organizó Yamaha Argentina.

EL PIQUETERO "HIPPIE" FERNANDEZ QUEDO DETENIDO

Mientras estaba en la Casa de Gobierno para reunirse con funcionarios de Hacienda para expresar sus reclamos, el piquetero Juan Carlos Fernández fue detenido este mediodía por la policía en respuesta a un pedido del juez federal de Orán, Juan Reynoso.
Fuente: AM 840

ESTIMAN QUE LA POBREZA ALCANZA AL 30% DE LOS ARGENTINOS



Son 2,2 millones de hogares a los cuales se necesitaría transferir 23 mil millones de pesos para que se ubiquen encima de la línea de pobreza.
El 30 por ciento de la población del país, cerca de 2,2 millones de hogares, se ubica por debajo de la línea de pobreza, de acuerdo con un informe difundido por la Universidad Católica Argentina (UCA).
En el trabajo, desarrollado por la Escuela de Economía de la UCA, se realiza una estimación en base a una metodología alternativa, utilizada a consecuencia de "las limitaciones del sistema estadístico oficial", indica los responsables del estudio.
El informe, en el que se realiza una estimación sobre los índices registrados a fines de 2008, también indica que se necesitaría transferir 23 mil millones de pesos a los hogares en esa situación para que se ubiquen encima de la línea de pobreza.
Fuente: Diario El Tribuno