sábado, 28 de febrero de 2009

EL SALARIO MÍNIMO DOCENTE ALCANZARÁ $1.570


12:01
El Gobierno Provincial garantiza un incremento del 12 %

Un docente que recién se inicia pasará a cobrar de $1.400 a $1.500 a partir de marzo y llegará a $1.570 en mayo, superando el piso fijado por la paritaria nacional. Este sabado se acreditaron los retroactivos correspondientes a los meses de enero y febrero.
El Gobierno concretará a partir de hoy la recomposición salarial a los docentes de la provincia, garantizando un incremento del 12% en el salario mínimo docente.
La propuesta de compensación inflacionaria para el personal docente presentada por el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert contempla la creación de un concepto no remunerativo ni bonificable retroactivo a enero, que fue acreditado hoy conjuntamente con los haberes correspondientes al mes de febrero. Este concepto se transformará en remunerativo a partir del 1 de marzo.

LA PRESIDENTA Y URTUBEY ABRIRÁN EL CICLO LECTIVO DESDE SALTA


10:11
En la oportunidad, en La Puntana se inaugurará el edificio del establecimiento educativo.

El lunes comenzará el ciclo lectivo 2009 en la provincia de Salta, cuya inauguración oficial se realizará desde el paraje La Puntana, perteneciente al municipio de Santa Victoria Este. Desde este lugar del noreste salteño se realizará también la apertura oficial a nivel nacional y contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, y del gobernador Juan Manuel Urtubey.