jueves, 9 de julio de 2009

POLICIALES

ENCUENTRAN A UN PACIENTE QUE SE FUGO DEL SAN BERNARDO

Un paciente mayor de edad, que esta mañana se fugo desde el Hospital San Bernardo, fue localizado en horas del mediodía del Barrio Autodromo luego de diversas vigilancias realizada por efectivos de la División Seguridad Urbana y de la Sub Comisaría Autodromo.
El llamado telefónico realizado por una enfermera del policlínico capitalino dando cuenta de la fuga de una persona que se encontraba internada con un cuadro gripal infecto contagioso puso en marcha una vasto operativo de rastrillaje en procura de su ubicación y posterior puesta a disposición de los profesionales de salud. En tal sentido, móviles y patrullas dependiente del ámbito de la Unidad Regional Nº 1 se abocaron a la búsqueda de esta persona logrando localizarlo cuando llegaba a su domicilio, en el sector este de la ciudad, por lo cual se informo dicha situación al SAMEC cuyos profesionales se hicieron cargo de la situación.


ROBAN UNA BICICLETA BAJO AMENAZA DE ARMA DE FUEGO

Pasadas las 14.00, un joven de 13 años fue despojado de su bicicleta luego de ser amenazado con un arma de fuego, por un hombre que luego de cometer el hecho se dio a la fuga.
Enterados de la situación, efectivos policiales de diferentes dependencias se avocaron a la búsqueda del autor del hecho contando con la información proporcionada por el damnificado, domiciliado en Villa Angelita, acerca de las características del acusado, sin que hasta el momento se hayan logrado datos que puedan conducir a esta persona. Por el hecho se llevan adelante diversas diligencias a cargo de la Sub Comisaría Lavalle.


DETIENEN A UN JOVEN ACUSADO DE VIOLACION EN BUENOS AIRES

Esta mañana personal de la Brigada de Investigaciones Nº 5, con asiento en la Localidad de Joaquín V. Gonzalez, detuvo a un joven de 22 años acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 3 y 12 años en la provincia de Buenos Aires.

Las investigaciones se iniciaron días pasados cuando los investigadores tomaron conocimiento que en una casa del Barrio San Antonio de esa localidad anteña se refugiaba un hombre que registraba en su contra un pedido de captura solicitado por la justicia bonaerense. Desde la Delegación de Investigaciones de San Nicolás se informo que esta persona, identificada como FRANCO RUIZ, estaba acusada de ser el autor material de reiterados abusos sexuales ocurridos meses a tras en perjuicio de dos nenas actualmente domiciliadas en la provincia del Chaco. Luego de recabar datos en diferentes fuentes se pudo localizar a este sujeto que se encontraba en el interior del domicilio del Barrio San Antonio, por lo que una vez individualizado el inmueble se solicitó el correspondiente exhorto judicial para proceder a su detención, la que una vez concretada fue puesto a disposición del juzgado en feria con competencia en el distrito sur a cargo del Dr. Mario Dilasio.

APSADES NO PERMITIRÁ EL TRASLADO DEL HOSPITAL DE NIÑOS



Según lo afirmó la Secretaria de APSADES, Cristina Nesrala, el próximo viernes no dejarán que se produzca el traslado de la sala de Terapia Intensiva.

Nesrala dijo que pretenden un traslado ordenado y que “se debe comenzar por los consultorio externos y no por el final de la historia”.
Fuente: FM Profesional

EL SENADO NACIONAL TRATARÁ UN PROYECTO PARA MODIFICAR EL UMBRAL DE CONSUMO DE GAS



El proyecto, de autoría de la senadora nacional Sonia Escudero, plantea el aumento de los umbrales de consumo de gas natural de los usuarios residenciales de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

El aumento llevaría a dichas provincias a los mismos valores que fueran establecidos por el ENARGAS para un amplio territorio del país.

Éstos valores incluyen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Santa Fe y gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que la Ciudad de Salta tiene en los meses de junio y julio una temperatura mínima media de 3,5°.

Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la temperatura mínima media durante los mismos meses es más que el doble: 7,5°.
Fuente: FM Profesional