martes, 17 de febrero de 2009

Firmaron los convenios de obras anunciadas por la Nación



El gobernador Urtubey y el intendente Sergio Leavy firmaron, junto a la ministra de Desarrollo, Alicia Kirchner, los convenios de obras por $159 millones. No hay definiciones sobre si los vecinos que reciban las viviendas tienen que pagarlas.
Fuente: AM 840

La diputada Cornejo solicita informe sobre ejecución presupuestaria 2008

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) ingresó hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de Resolución por el cual se solicita la presencia del Ministro de Finanzas y Obras Públicas, para que en el plazo de 72 horas, informe sobre la ejecución presupuestaria de la Provincia y los fondos remitidos por el estado nacional.

La Presidente anunció un programa trienal de $2500 M para Salta



Ante la presencia del gobernador Urtubuey, Cristina Kirchner dio los detalles de un plan que ejecutará la Nación en el norte del país. "Todos los argentinos pueden discutir su renta, pero deben mirar para el costado", indicó.
"Este plan de obras, al que se le suman obras estratégicas para Tartagal, es nada más y nada menos el compromiso de todos los argentinos en la construcción de un país más justo, más federal y más equitativo", dijo Cristina Kirchner en un acto que se realizó en la Quinta de Olivos.
Fuente: Infobae

Encuentran cadáver en Tartagal

Gendarmería Nacional informó que fué avistado a 25 km de Tartagal un cadáver, el mismo presenta un avanzado estado de descomposición aunque no pudieron aún precisar a qué sexo pertenece ya que fué encontrado desde las alturas mientras realizaban un vuelo en helicóptero.
El cuerpo se encuentra junto a garrafas y objetos que confirmarían que fué arrastrado por el alud.

Festival Solidario


A partir de hs. 16 en Scombros For Ever se realizará un festival de música tropical con el objeto de recolectar alimentos, agua mineral,ropa, utencillos de limpieza e insecticidas destinados para todos los afectados por el alud en Tartagal; participarán del mismo los Lirios Colombianos, David Leiva y Damas Gratis, entre otros.

Cristina Kirchner anunciará obras para Tartagal



A las 18, la Presidente recibirá al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, junto a quien firmará un convenio de construcciones para asistir a los damnificados por el alud
La presidente Cristina Kirchner mantuvo esta mañana reuniones en la residencia de Olivos, donde esta tarde firmará con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, un convenio para la construcción de obras destinadas a asistir a los damnificados por el aluvión de Tartagal.
Fuente: Infobae

Padrón único

A hs 13, en la sede de la Cooperadora Asistencial de la Capital se firmará un convenio entre la Secretaría de Abordaje Territorial y la Municipalidad de Salta; el objetivo será la confección de un sistema único de datos de beneficiarios de ayuda social.

Taxistas en alerta de movilización



Cien taxistas autoconvocados se encuentran en alerta de movilización porque no están de acuerdo con la entrega de 30 licencias nuevas para taxistas.
Justifican que el incremento en la oferta resentirá la recaudación diaria de sus compañeros.
Las licencias están en trámite pero en caso que se entreguen se movilizarán por la calle como en mayo pasado.
Fuente: FM Profesional

Jesús Olmedo a Salta



A partir del mes de marzo, el padre Jesús Olmedo, será trasladado a la iglesia de Santa Victoria en Salta. La decisión fue anunciada por el Obispo de la Prelatura de Huma-huaca, Pedro Olmedo.
Fuente: Nuevo Diario

Reiniciarán mañana las titularizaciones docentes



Tras el fallo judicial que levantó la suspensión del proceso, la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina reiniciará mañana las titularizaciones docentes en la escuela Jacoba Saravia a partir de las 9.
Fuente:Nuevo Diario

Histórico: Los Pumas jugarán en Salta contra Inglaterra



Finalmente Salta le ganó la pulseada a Mar del Plata, Rosario y Tucumán, y Los Pumas - el seleccionado argentino de rugby - jugará contra Inglaterra el 13 de junio (sábado) venidero en el estadio "Padre Ernesto Martearena".
Fuente: Nuevo Diario