miércoles, 29 de julio de 2009

URTUBEY ADHIRIÓ AL ACUERDO ENTRE PETROLERAS Y EL GOBIERNO NACIONAL


El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó, junto a otros gobernadores de provincias gasíferas, el Acta acuerdo de cumplimiento de inversiones, recupero de la actividad y garantía de la paz social.

Este acuerdo impulsa básicamente un aumento del valor del gas en boca de pozo y garantiza el mantenimiento de empleo en la industria hidrocarburífera.

De ésta manera, adhirieron al acta suscripta entre el Ministerio y Petroleras, para evitar que se destruyan 4000 puestos de trabajo en el sector, que peligran por la baja actividad en la producción gasífera.

De esta manera las provincias obtendrán un aumento de las regalías.

En este marco, el Ministerio de Planificación acordó con las principales petroleras un aumento del precio de gas en boca de pozo, que rondará el 30%.

Las petroleras que firmaron el acuerdo son YPF, Petrobrás, Pan American Energy, Pluspetrol, Total y Capex.
Fuente: FM Profesional

DENUNCIAN PRESIONES POLÍTICAS

Esta mañana empleados de Abordaje Territorial se manifestaron para denunciar públicamente a las autoridades de la Subsecretaría Edith Cruz, Francisco Marinaro Rodó y su vocero Alejandro Farfán.

Ellos exponen dos cuestiones, por un lado que hace un año y medio reciben maltratos y por otro, que desde el Ministerio de Desarrollo Social los trasladaron a la Secretaría de Promoción de Derecho para cuidar a niños y ancianos, lo cual no es su función, relató uno de los denunciantes Ricardo Urtagati.

Acusan a Cruz de haberlos presionado a trabajar para la campaña de la candidata a Concejal por el PJ, Nimia Arroyo, lo cual rechazaron rotundamente según Urtagati.
Fuente: FM Profesional

"EL BAFLE ES UN MENTIROSO, ÉL ES EL DESAPARECEDOR"

Así calificó el ex director de Tránsito Guillermo Curel al actual titular del organismo, Gerardo Montaldi, en relación a la desaparición de motos del canchón.

Curel dijo que denunció el robo de 14 motos durante una guardia poco antes de asumir en su gestión y que no pasó nada ya que el encargado sigue trabajando.

También desparecieron 50 handies de la Dirección de Tránsito y nadie se hizo responsable.

Aseguró que procurará que el actual director “Bafle” Montaldi responda ante la Justicia, ya que él tiene toda la documentación necesaria.
Fuente: FM Profesional

PIDEN ILUMINACIÓN

Este mediodía 40 vecinos de barrio Primera Junta realizaron un corte total de ruta en reclamo por postes de iluminación para la zona.

Una de las manifestantes, Marcela, sostuvo que toman como ejemplo el corte que realizó la señora Sonia Cachagua hace algunos días amenazando con cortar el acceso al vertedero San Javier, y que a los 5 días comenzaron con las obras que ellos pedían.

Marcela contó que además de la falta de iluminación, hace falta ayuda para las casas afectadas luego del temporal, como así también colchones y frazadas.
Fuente: FM Profesional