jueves, 14 de mayo de 2009

CAPACITAN A DOCENTES SOBRE LA NUEVA GRIPE A Y LA GRIPE ESTACIONAL


En Capital 8000 docentes recibirán hasta este jueves por la tarde información preventiva para la nueva gripe A, conocida como porcina. La jornada de capacitación continuará mañana en el interior provincial, en la totalidad de los municipios. La misma es obligatoria.

SE REACTIVÓ EL BELGRANO CARGAS


Con la partida de un tren de prueba se reactivó un tramo del ramal C 14 en la zona de frontera con Chile, lo que acerca la producción salteña a los puertos del Pacífico y al mercado asiático. La rehabilitación se oficializó en un acto que se realizó en la estación de trenes de la capital provincial y que fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

SE VIENE EL TREN URBANO

La Secretaría de Transporte de la Nación informó que el próximo jueves llegaría a Salta el coche motor del tren urbano, dijo el intendente Miguel Isa.
La información trascendió en la reunión que se realizó en Buenos Aires con la presencia de Urtubey y el Jefe Comunal.
La máquina con capacidad para 100 personas será sometida a las verificaciones correspondientes y luego se comenzará con el arreglo de las vías y estaciones que falten.
Fuente: FM Profesional

LA BIBLIOTECA PROVINCIAL RECIBIÓ UNA DONACIÓN DE LIBROS DE MARX NADAL


Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, este miércoles la Biblioteca Provincial Doctor Victorino de la Plaza recibió la donación de alrededor de 800 libros que pertenecieron al dirigente político y ex diputado nacional Marx José Nadal.

NACIÓN Y PROVINCIA FIRMARON CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS EN SALTA


El Gobernador Juan Manuel Urtubey, suscribió este miércoles junto al subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, y el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, el convenio para la recuperación del área urbana del parque San Martín y construcción de obras en Capital y en las localidades de Metán, Santa Victoria Oeste y Campo Quijano.

La reunión tuvo lugar en el salón Rojo del Ministerio de Economía de la Nación, de la que participó además el secretario de Planeamiento Municipal de Salta, Raúl Kalinsky.

La construcción de estas obras se incluyen en el Plan Obras para Todos los Argentinos, cuyo proyecto fue acordado por el gobernador Urtubey, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los 58 intendentes de los municipios de Salta el 17 de febrero pasado.

Con fondos provenientes de la Nación y un monto aproximado de 17 millones de pesos, se comenzará a construir en 15 días el área terminal, paseo artesanal y entorno del Parque San Martín, permitiendo la relocalización de los artesanos.

Entre estas obras se incluye la construcción de 140 puestos, 24 de ellos aptos para la gastronomía, lo que supone instalaciones de agua, gas y cloacas.

Los trabajos incluyen la construcción de sanitarios públicos, parquización, reconstrucción de carpeta asfáltica y retrazado de calles, construcción de rotondas, semaforización y señalización de todo el predio, construcción de un salón de usos múltiples, oficinas de administración, colocación de alumbrado público y juegos infantiles.

Asimismo, con un monto total de aproximadamente 10 millones de pesos se realizarán en capital obras de gas natural y extensión de red de gas para los barrios Santa Ana II, San Isidro, Scalabrini Ortiz, Bancario y Lavalle.

En Metán, se ejecutarán obras para la extensión de gas en villa San José y los barrios División Cuadras, San Cayetano, Kennedy, Parabólica, Alberdi, el Jardín, Lugano, El Crestón, 20 de Junio y Las Delicias. Se construirá también una microsala de cine municipal.

En Campo Quijano se realizarán obras de extensión de gas en los diferentes barrios y en la localidad de Santa Victoria Oeste se construirá un puesto sanitario.

YARADE Y JUNCO SE REUNIERON CON INTENDENTES DE ANTA


El en salón de La Fraternidad se realizó un acto que congregó a militantes y dirigentes de González, para escuchar a Yarade y a Mercedes Junco. Junto a Orellana, estaban su colega de El de Quebrachal Leonardo García, el de General Pizarro Miguel Talló, y los diputados Juan Domingo Aguirre y Pedro Sandez. Junto a Yarade y Junco también compartieron el estrado, candidatos a diputados y concejales.

AllÍ Yarade expresó que “nuestro deseo es promover un proyecto de inclusión y desarrollo, con igualdad de oportunidades y reglas claras para que los productores puedan concentrar sus esfuerzos en producir y generar trabajo”. Aseguró que “es fundamental el apoyo de toda la ciudadanía, sin banderas políticas, para seguir fortaleciendo las relaciones de los municipios con el gobierno provincial”.
Fuente: Nuevo Diario

CAMBIARÁN EL CIELO RASO DEL ALA PEDIÁTRICA DEL NUEVO HOSPITAL


Cambiarán el cielo raso del ala pediátrica ante el peligro de gases letales
Tras un informe técnico que disponía la peligrosidad del material con el cual se construyó el cielo raso del ala pediátrica del Nuevo Hospital El Milagro, el gobierno provincial decidió realizar el total cambio por durlock. Por esta razón la fecha de traslado del Hospital de Niños al nuevo edificio se sigue demorando y, según las autoridades, se tiene previsto inaugurar la nueva infraestructura recién en julio.
Fuente: Nuevo Diario

PLENARIO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Hoy Jueves a partir de hs. 11 se realizará un Plenario en el Recinto del Concejo Deliberante Capitalino, en el mismo se tratará el Proyecto de Ordenanza sobre "Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad"
Participarán del mismo Rodrigo Liendro, Secretario General de ALUDIS, Gabriela Veleizán, Secretaria del Área de la Mujer de ALUDIS, Aramís Prado Escobar, Secretaria del Área de la Juventud de ALUDIS, Verónica Spaventa, Delegada del INADI en Salta, María Pace, Secretaria de DD.HH. de la Provincia, Silvia Varg de Nioi, Área Municipal de la Mujer y Mary Robles; Presidenta de A.T.T.T.A Sede Salta.

EL SENADO APROBÓ DIFERIMIENTOS IMPOSITIVOS A POBLADORES DE TARTAGAL



El Senado Nacional aprobó ayer dos proyectos presentados por la senadora Sonia Margarita Escudero, uno de ellos la emergencia para Tartagal que establece el diferimiento de los impuestos retroactivos a febrero y la condonación de las multas e intereses.
Los impuestos se pagarían luego de un año en 120 cuotas sin intereses, pero para que se concrete falta la media sanción de la Cámara de Diputados.
Por otra parte, se aprobó la creación del Instituto de Enfermedades Tropicales, para tratar las enfermedades en cada región y no tener que depender del laboratorio de Buenos Aires, dijo Escudero.
Fuente: FM Profesional