martes, 16 de junio de 2009

SI HUBIERA UNA EMERGENCIA, SE ADELANTARÍAN LAS VACACIONES DE INVIERNO

El ministro de Salud Alfredo Querio aseguró que ante la detección de un caso sospechoso de Gripe A en alguna escuela salteña, se adelantarían las vacaciones de invierno para intensificar las medidas de prevención.

Los chicos son el foco de mayor contagio porque están en relación permanente unos con otros dentro del establecimiento educativo, pero Qüerio explicó que se pondrá especial atención pero no se tomarán ninguna medida a menos que lo amerite.

En un caso de confirmación de gripe A en Salta, lo primero que se hará es comunicar las medidas de prevención como la higiene, el autoaislamiento, licencias a los trabajadores, uso de alcohol en gel, taparse la boca con el codo al toser o estornudar y analizar la situación en cada escuela, entre otras.

Fuente: FM Profesional

ROBARON EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Robaron dos computadoras con información y los archivos de un año y medio de trabajo de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Adolfo Güemes y Santiago del Estero.

“Espero realmente que hayan robado computadoras y no información, y si alguien quiere robar información es un tarado, porque este es un trabajo que intenta defender a la gente y no hacer daño a nadie” dijo Ulloa.

Álvaro Ulloa, Defensor del Pueblo, supone que ingresó una persona pequeña por la banderola de la puerta del antiguo edificio ya que está roto el vidrio pero el tamaño de la rotura es chico.

Fuente: FM Profesional

EL INTENDENTE ANUNCIA HOY LA OBRA DE PLAZA ESPAÑA

El terreno donde se realizará la obra está ubicado entre las calles Entre Ríos, Coronel Suárez, el camino a San Lorenzo y la avenida Juan XXIII, donde se realiza habitualmente el festival en honor a San Cayetano, debajo del templete.

Fuente: Nuevo Diario

MUERTE POR GRIPE A EN ARGENTINA


Fuentes oficiales informaron que ya hay 9 internados en unidades intensivas del país, y 3 con respiración mecánica. Mientras, desde Salta se envió ayer 6 muestras a Buenos Aires de pacientes que presentaron los síntomas de esta enfermedad.

Así lo informó la infectóloga del Hospital San Bernardo, Carolina Alberos, por Radio Salta. La médica señaló que los pacientes fueron enviados a su casa y se encuentran aislados y con barbijos. No se pudo conocer más detalles dado que hasta ayer el subgerente del Hospital, Raúl Caro, no había sido informado. Desde el Ministerio de Salud de la provincia tampoco hubo confirmaciones.

Extraoficialmente solo se pudo saber que de Salta a Buenos Aires por ahora se habría enviado una sola muestra para que se confirme si se trata de un paciente afectado por la Gripe A.


Fuente: Nuevo Diario