martes, 14 de abril de 2009

NUEVAS VIVIENDAS EN LA POMA


El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó en La Poma, las llaves y carpetas técnicas de 10 viviendas a sus adjudicatarios, ocasión en la que el mandatario recalcó la importancia de cumplir con el pago de las cuotas para que otros comprovincianos puedan acceder a su casa propia.
Además se firmó un convenio para la edificación de 10 unidades habitacionales más para familias de escasos recursos. El acuerdo estipula que el municipio se hará cargo de la adquisición o cesión de terrenos y la provincia aportará los fondos para la ejecución.
Acompañaron al gobernador el intendente de La Poma, Abraham David Choque; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; y el intendente de Salta, Miguel Isa. También estuvieron el senador provincial, Telmo Salva; y la diputada por el departamento, Luisa Salva.

PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN GRAL. GÜEMES


Autoridades del hospital Joaquín Castellanos confirmaron ayer la aparición del primer caso de dengue autóctono en la localidad de General Güemes.
De acuerdo con lo que se pudo averiguar, se trata de un adolescente que siempre permaneció en esa ciudad y que no realizó viajes recientes al norte del país o provincias vecinas.
El joven ingresó al sector de emergencias el pasado lunes 6 con un fuerte cuadro febril. Al no encontrársele un foco infeccioso que justifique dicho estado, fue tratado por los profesionales de la salud como un posible caso de dengue.
Las muestras fueron enviadas a Buenos Aires para su análisis y sus resultados fueron recibidos ayer, siendo estos positivos.
Fuente: Diario El Tribuno

POSIBLE CASO DE TRATA DE PERSONAS

Se busca intensamente a CLARA LILIANA LUNA, de 20 años oriunda de la localidad de J. V. González quien falta a su hogar desde el mes de Diciembre del año 2.007 cuando visitó la ciudad de Salta Capital con el objetivo de buscar trabajo.
La misma mide 1,55 cm de estatura, contextura robusta, tez trigueña, cabello lacio color negro, ojos negros.
Se solicita a la población por cualquier información comunicarse con el Sistema de Emergencias 911 o a la Dependencia Policial más cercana o al teléfono 0387- 4223915 ó al correo electrónico divisióntratadepersonas@salta.gov.ar ó apersonarse por calle Mendoza Nº 1.078 Salta Capital


13 MUJERES Y 2 VARONES DETENIDOS POR EJERCER LA PROSTITUCIÓN

Efectivos policiales detuvieron en la madrugada de hoy en diferentes sectores y horarios a trece mujeres y 2 varones por infracción al artículo 114 de la ley 7135/01 del Código Contravencional de la Provincia de Salta. Los mismos se encontraban en la vía pública incitando a los transeúntes, ciclistas y automovilistas al comercio carnal a cambio de dinero u otra remuneración.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Contraventores donde quedaron alojados a disposición del Juez de Faltas.

REUNIÓN CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez, mantendrá en forma conjunta con el Coordinador Nacional del Comité Federal de Radiodifusión, Luis Lazzaro, una reunión con propietarios e integrantes de medios de comunicación y gremios del sector. Dicho encuentro es la continuación del que se realizara el pasado 20 de noviembre de 2.008, en el cual se trató el tema del otorgamiento de licencias y se interiorizaron sobre la situación de las emisoras y medios provinciales.
La cita es hoy martes 14 de abril, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, España Nº 339, a las 17.