jueves, 28 de mayo de 2009

LA PROVINCIA AVANZA EN LA DEFINICIÓN DE ACCIONES VINCULADAS A LA GRIPE A


Se gestiona con el sector privado que a los trabajadores con síntomas de gripe se les otorguen siete días de licencia y se asegure que permanezcan aislados para evitar la cadena de contagio. La medida ya se puso en marcha en el ámbito de la Administración Pública provincial.

SE LICITÓ LA OBRA DE COLECTORA MÁXIMA Y PLANTA DEPURADORA DE ZONA NORTE


Este jueves se concretó la primera parte del proceso licitatorio de la obra “Colectora máxima y planta depuradora de zona Norte” con la correspondiente apertura de los sobres Nº 1. La obra servirá para dar solución en primer lugar a la planta actual, ya que permitirá el desahogo de líquidos cloacales de la misma con una proyección a 20 años y mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona Norte.

SALTA PROFUNDIZA VÍNCULOS CON BRASIL


El gobernador Juan Manuel Urtubey convocó a empresarios de la provincia y del Estado de Paraná a cultivar la lógica de asociativismo y a profundizar la relación comercial entre el Norte argentino y el Sur brasileño. En el Centro de Convenciones de Limache se desarrollará hasta el viernes el seminario Cómo hacer negocios con Brasil y el III Encuentro de Representantes de Comercio Exterior.

AGUAS DE SALTA DEJÓ UN TENDAL



Aguas de Salta dejó impaga una deuda de 530 mil pesos y 200 mil en cheques, a la empresa de servicios Roca, liderada por Roberto Roca quien manifestó su desesperación y sus intenciones de cometer una locura.

“Tengo seis hijos y 50 trabajadores que están a mi cargo por los que no podré responder, y la empresa arregló todo tan bien que ni la Justicia puede intervenir a nuestro favor” expresó Roca.

El dueño de la empresa de servicios denunció directamente al contador Alberto González Tomas, quien fue gerente de Finanzas de Aguas de Salta y lo seguirá siendo en la nueva empresa y que les firmó los recibos de 12 años de servicios.

Según relató Roca, el contador se justificó diciendo que sus anteriores patrones eran uno sabandijas y que por lo tanto respondía a ellos, pero que ahora es todo nuevo y no se les podrá pagar nada de lo que se firmó en la gestión anterior.

La empresa Roca está ahora en bancarrota y tuvo que reducir 15 empleados los 50 que eran originalmente.

Fuente: FM Profesional

LICITAN HOY LA OBRA DE LA COLECTORA MÁXIMA Y PLANTA DEPURADORA DE ZONA NORTE


El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, construirá la "colectora máxima y planta depuradora de zona norte”. Esta obra permitirá efectuar la conducción y tratamiento de los líquidos cloacales de la población -actual y futura a veinte años- ubicada en el sector norte de la ciudad de Salta hasta la nueva planta de tratamiento.

Fuente: Diario El Tribuno

ENCONTRÓ $300.000 EN CHEQUE Y $50.000 EN EFECTIVO Y LOS DEVOLVIÓ

Un policía, padre de 8 hijos, encontró un cheque por $300.000 y $50.000 en efectivo y los devolvió
Un cabo de la Policía que estaba prestando servicios como guardia de Seguridad en el supermercado Chango Más, encontró una agenda que contenía un cheque por $300.000 y la suma de $50.000 en efectivo y las devolvió. Es padre de 8 hijos y afronta una dura situación económica. Una elogiable actitud.

Fuente: Informatesalta - FM Pacífico

HALLAN LOS RESTOS DE UN LEÑADOR QUE SE ENCONTRABA DESAPARECIDO


La policía informó que un alerta dado por vecinos a las 18.50 activó una incursión por la última etapa del barrio Solidaridad.

Los efectivos se internaron en el monte, pasando la cancha de fútbol del barrio, donde encontraron los restos óseos y un bolso con prendas de vestir, los que pertenecerían a López, de 74 años y leñador.

Los vecinos siguieron las alternativas del hallazgo, hecho que motivó la llegada al barrio de varios móviles policiales.

De a cuerdo a lo informado, López sufría de presión alta, y se cree que al salir en busca de leña se habría descompensado y desvanecido. Para hoy se espera que los peritos médicos lleven a cabo los exámenes de rigor a fin de establecer las posibles causas del deceso de López.

Fuente: Nuevo Diario

"MUCHOS APOYAN A URTUBEY, PERO TIENEN DE JEFE POLÍTICO A ROMERO", DIJO MORELLO.

"Muchos de los que hoy apoyan al gobernador Urtubey, al parecer tienen su jefe político en otro lado", le dijo a FM Ya, la radio del Nuevo Diario.

"Quiero ver quienes van a quedar junto a Urtubey si Wayar gana las elecciones nacionales. Saltarán el cerco de nuevo?", se preguntó Morello. "Quienes dicen que están en contra de Juan Carlos Romero, y apoyan a Yarade al parecer siguen teniendo un contacto muy fluido con el ex gobernador.

Cuando se entra en cuestiones políticas profundas, queda claro quien es su verdadero jefe político", remarcó el diputado de Libres del Sur, que dijo que esos legisladores se acercaron a Urtubey por conveniencia

Morello reconoció ayer que "los términos que utilicé en la primera frase fueron equivocados", pero ratificó su posición de que el ex gobernador Juan Carlos Romero fue "el responsable político de la muerte de los (cinco) piqueteros" que se sucedieron en el norte provincial cuando estaba al frente del gobierno provincial.

Fuente: Nuevo Diario

CASI CUARENTA CASOS DE GRIPE PORCINA EN NUESTRO PAÌS



En Buenos Aires, el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Muñiz, Jorge San Juan, dijo que se incrementó la atención en el centro de salud tras la detección de infectados en varios colegios.
El especialista sostuvo que el aumento también se registró en los hospitales Durand y Garrahan, y adjudicó el hecho a "consultas de alumnos y familiares con la inquietud de haber tenido contacto con alguien que padeció influenza A y para saber si eso significaba un peligro".
Por su parte, el ministro de Educación nacional, Juan Carlos Tedesco, aseguró que "no hay motivos todavía para suspender las clases o adelantar las vacaciones" en todos los establecimientos educativos del país.

Fuente: FM Prefesional