viernes, 13 de febrero de 2009

Anuncian plan de reconstrucción de Tartagal

El Gobierno Nacional anunció la inversión de 159 millones de pesos para Tartagal. "Este monto se suma a los 222 millones que la Nación invirtió desde 2003 a la fecha" en esa ciudad, dijo el ministro de Planificación, Julio de Vido. Al respecto, el jefe de Gabinete afirmó: "Con una decisión interdisciplinaria y con una fuerte inversión el objetivo del Gobierno es intervenir muy fuerte en la provincia de Salta".
Fuente: Télam

Presentan reglamentación para la protección de bosques



La presidente Cristina Kirchner encabeza el anuncio de la Política Nacional sobre Bosques Nativos. Luego, participará de una conferencia de prensa junto a varios de sus ministros
En el encuentro con los periodistas estarán presente el jefe de Gabinete, Sergio Massa y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, de Producción, Débora Giorgi y el titular del Anses, Amado Boudou. Lugar: residencia de Olivos.
La Secretaría de Ambiente brindará, a solicitud de cada provincia, asistencia técnica, económica y financiera para el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos existentes.
La presidente Cristina Kirchner encabezará el acto de reglamentación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección de los Bosques Nativos en la residencia presidencial de Olivos.
Fuente: Infobae

"Creemos fundamental comenzar a discutir las medidas que se imponen en Tartagal".


"En particular hay que reconocer la influencia de los desmontes en el problema, pues sin este reconocimiento todo lo que se haga será inútil. Las aguas de la inundación bajaban llenas de árboles provenientes de los desmontes de la zona. No ver, callar, es criminal. Más allá del principio de precaución, que rige en este tipo de cuestiones ambientales y que indica que ante la duda hay que proteger, es evidente que desmontar cerca de ríos y en tierras de alta pendiente es un grave disparate, y esto lo permite la nueva ley de desmontes promulgada por esta gestión".
Diego Saravia (Concejal)

La Corte de Justicia local rechazó el amparo por las titularizaciones



La Corte de Justicia falló por unanimidad en contra del amparo presentado por la ADP para frenar las titularizaciones.
El dictamen del Máximo Tribunal, permitirá a la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, continuar con su tarea a fin de regularizar la situación de miles de docentes en el territorio provincial.

Por su parte, Estela Ortega, presidenta de la Junta Calificadora dijo que esperarán la notificación para comenzar a trabajar, en primer lugar se realizará la titularización de docentes de varios departamentos de la Provincia para luego continuar con las designaciones.
Fuente: FM Profesional

UNSA pide que se suspenda la Ley de Ordenamiento Territorial

Se trata de una acción declarativa de certeza que presentó el Consejo Superior de la UNSa ante la Corte de Justicia, que pretende obtener "la nulidad absoluta e insanable" de la Ley 7543 sobre Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos.
Fuente: AM 840

Accidente fatal de una familia salteña en el Paso de Jama



Cuatro ciudadanos salteños fallecieron ayer en el último tramo del segmento chileno del Paso de Jama.

Las víctimas fueron identificadas como la licenciada en Química Ana María Heredia, oriunda de Tartagal pero con residencia en Salta; su suegra, María Elsa Marchetti y sus hijos Ignacio Nicolás Páez y Lucía Páez, de seis meses.
El único sobreviviente del accidente fue el conductor del vehículo en que viajaban.
El grupo regresaba a la Argentina luego de pasar 10 días de vacaciones en Iquique.

En una curva pronunciada, el vehículo, derrapó y luego volcó, se salió de la cinta asfáltica dando numerosos tumbos por la pendiente.

Fuente: El Tribuno

Padre a los 13 años



Su novia tiene apenas 15 años. Hace cuatro días tuvieron un bebé de 3,5 kilos. Nunca consideraron la idea de interrumpir el embarazo. "Pensé que sería bueno tener un bebé", dijo el niño británico.
Fuente:Infobae

Seguridad privada en edificios públicos



La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) remitió una nota al ministro de Educación de la Provincia, Leopoldo Van Cauwlaert, solicitándole información sobre el llamado a licitación publicado por la cartera a su cargo, para la contratación de un servicio privado de vigilancia.+más

Hábitat para la Humanidad Argentina comparte su experiencia y acompaña a las familias también en Tartagal

Con la experiencia adquirida en el manejo de la crisis con las inundaciones en Santa Fe (2003) y las respuestas brindadas por la organización a nivel internacional con el Tsunami del sudeste asiático (2004) y el huracán Katrina (2005), Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) ha puesto en marcha su plan de atención a desastres para las familias de Tartagal.
Una vez finalizados los momentos críticos iniciales y pasadas las horas más dramáticas, las familias de la zona afectada se enfrentarán a situaciones realmente traumáticas en el retorno a sus hogares. Ante esa situación, HPHA compartirá su experiencia y su capacidad de respuesta ante desastres.

Su equipo de voluntarios colaborará en el regreso de las familias a las casas, en la limpieza de las viviendas y en el relevamiento de la situación habitacional posterior al alud.
Para quienes quieren contribuir con recursos económicos para aliviar la situación de los damnificados, que acompañe el trabajo que desarrollará HPHA en la zona en las semanas siguientes al desastre, se ha abierto una cuenta bancaria en el Banco Río:

Cuenta Corriente en Pesos: 6537/7.
CBU: 0720084720000000653772
Razón Social: HABITAT PARA LA HUMANIDAD ARG
CUIT: 30-70817085-9

Enviaron ayer los primeros donativos para Tartagal



Partió, en la tarde de ayer, hacia Tartagal un cargamento enviado por el municipio y el Gobierno de la Provincia con 5 mil panes de la Panadería Social de la Municipalidad, agua y mercadería. En esta acción también colaboraron los Veteranos de Malvinas, fundaciones y empresas salteñas que se sumaron a la campaña solidaria.
En la dependencia municipal de Juramento 465 se sigue recibiendo donaciones para los damnificados de la catástrofe acontecida en Tartagal. Los interesados pueden entregar ropa, calzado, mercadería, agua y colchones.

El campo postergó la protesta




Desde la Mesa de Enlace se mostraron abiertos a "dialogar con el Gobierno". A la espera de los resultados del encuentro de Cristina Fernández con Binner.
Fuente:El Intransigente

Denuncian que Cachi Turismo no asiste a accidentados en dos hechos en Santa Fe



Familiares de fallecidos en accidentes de colectivos de la empresa Cachi Turismo reclamaron respuestas a la firma por las pérdidas que sufrieron. Muchos de ellos se manifestaron frente al local de la empresa en Alvarado al 700, en esta capital, donde reunieron firmas para lograr justicia a sus reclamos.+más
Fuente: Nuevo Diario