domingo, 15 de marzo de 2009

POLICIALES

ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA MUJER EN EL RIO ARENALES

Ayer tarde, tres personas que se encontraban pescando en el río Arenales denunciaron el hallazgo del cuerpo de una mujer flotando en el cauce del mismo.
Uno de los pescadores efectuó un llamado telefónico al SE 911 denunciando que en la parte posterior del Cerro Bola habría un cuerpo flotando.
Rápidamente los uniformados se desplazaron al lugar donde uno de ellos manifestó que en circunstancias que se encontraba pescando junto a otros familiares en el río Arenales habían observado el cuerpo de una mujer sin vida flotando en posición decúbito ventral con los miembros inferiores sumergidos.
Inmediatamente constataron que sobre el Río Arenales en la ladera sur del cerro bola, se encontraría la persona sin vida con la siguiente filiación morfológica: cutis trigueña, cabello negro largo, entre 25 a 30 años de edad, de contextura robusta, semidesnuda con una remera beige o blanca se desconoce color exacto, y las inferiores aparentemente desnuda, no se puede apreciar en razón que se encontraban sumergidas.
Personal del Departamento Bomberos rescató el cuerpo el cual fue examinado por el médico Legal de Policía quien diagnosticó “asfixia por inmersión” con tiempo de fallecimiento de 3 a 4 días.
De consulta realizada al titular del Juzgado de Instrucción Formal 4º Nominación Dr. PASTRANA, dispuso: que efectivos del Departamento Criminalística realicen la documentación fotográfica, ocular y croquis lugar del hecho, se extraiga fichas dactilares y se proceda al levantamiento del cadáver y se realice autopsia en el cadáver.
Dicho cadáver de la extinta NN fue trasladado a la morgue, donde en la fecha en horas de la mañana se realizó la autopsia la cual el médico diagnosticó que la causa de deceso fue “ASFIXIA POR INMERSIÓN “ con 48 de producido el mismo.-


ENCONTRARON EL CUERPO DE UN JOVEN SIN VIDA EN SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Anoche fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven debajo del puente de la Ruta Provincial 51 de esa localidad.
Producido el hallazgo se desplazaron al lugar efectivos de la Sub Comisaría San Antonio de los Cobres como así también efectivos del Departamento Criminalística, Médico Legal de Policía y de la División Seguridad Personal dependiente de la Brigada de Investigaciones Nº 1.
De consulta realizada al titular del Juzgado de Instrucción Formal 4º Nominación dispuso se efectúe Autopsia en el Hospital Local, resultando identificado el extinto como ALFREDO BENITO CARRAL de (24) años domiciliado en el Barrio 16 Viviendas de dicho lugar.
El médico Legal de Policía realizó la autopsia expresando que el deceso se produjo por “FRACTURA DE HUMERO IZQUIERDO, FRACTURA MÚLTIPLES DE AMBOS COSTALES, TRAUMATISMO DE CRÁNEO, TEC grave por paro cardiorrespiratorio traumático.


MOTOCICLISTA FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO

Pasada la medianoche de hoy, falleció un motociclista en un accidente de tránsito ocurrido en Avenida Paraguay y Virgilio Tedín, ante de llegar a los semáforos.
Un llamado telefónico anónimo alertó del hecho. Inmediatamente efectivos de la Comisaría Segunda se desplazaron al lugar quienes constataron que el conductor de una motocicleta se encontraba sin vida.
De averiguaciones efectuaciones realizadas se pudo establecer que el conductor de la motocicleta circulaba por la avenida Paraguay y por causas a establecer habría impactado contra un automóvil.
En el lugar se hizo presente una ambulancia de Samec donde el profesional médico constató el deceso del conductor del motovehículo. Posteriormente el Médico Legal de Policía diagnosticó que el deceso se produjo por “Traumatismo Encéfalo Craneano Severo, Fractura de Clavícula Izquierda y Fractura de Cráneo”.
El extinto fue identificado como Sr. JOSE LUIS COLQUE (42) Domiciliado en Barrio San Isidro.
De consulta realizada con el titular del Juzgado Correccional y Garantías Nº 4 Dra. Sandra Espeche, ordenó que se proceda al levantamiento del cuerpo y se proceda a identificar al conductor del vehículo. El levantamiento del extinto estuvo a cargo del móvil 208 del Dpto. Bomberos quedando en la morgue judicial para Autopsia. Resultado de autopsia diagnosticó causa del deceso “TEC CON HEMORRAGIA CEREBRAL E INTRACEREBRAL”.


HOMICIDIO

Esta mañana falleció un joven de (18) años quien recibió una estocada con un arma blanca en el abdomen luego de mantener una discusión con un primo de (26) años en la localidad de General Guemes.
A horas 08,20 un llamado telefónico alertó acerca de un incidente en calle 12 de Octubre al 800, solicitando una ambulancia. Inmediatamente efectivos de la Comisaría Nº 11 se desplazaron al lugar donde al llegar el herido ya había sido trasladado hacia el Hospital Joaquín Castellanos, donde el profesional médico que lo atendió le diagnosticó “herida con arma blanca, zona abdominal izquierda en grave estado”.
Personal de Criminalística y efectivos de la Comisaría Nº 11 efectuaron inspección en el domicilio donde ocurrió el hecho, donde residía el extinto. De acuerdo a lo expresado por un tío escucho que ambos sobrinos se agredían verbalmente y luego el causante le arrojaba piedras al extinto, situación en la que logró calmarlos, seguidamente vio que la víctima se tomaba del costado de la zona abdominal y el causante portaba un cuchillo de regular dimensión comprobando que había herido a su primo.
A horas 11,30 aproximadamente falleció el joven. De acuerdo al examen realizado por el Medico Legal determinó que el deceso se produjo por HERIDA PUNZO PENETRANTE ABDOMEN NIVEL ULTIMO ARCO COSTAL IZQUIERDO –PRODUCIENDO LESIONES DE ORGANOS VITALES PROVOCANDO LA MUERTE POR HEMORRAGIA MASIVA.
Con las características físicas del causante se inició rastrillaje en las zonas adyacentes, zonas de vías ferroviarias, caminos y rutas alternativas que comunican con la provincia de Jujuy en búsqueda del causante.
El autor del hecho fue demorado por efectivos de la Brigada de Investigaciones Nº 7 pasado el mediodía en calle 12 de Octubre al 900, en la vía pública
De consulta efectuada con el titular del Juzgado de Instrucción Formal 4ta. Nominación dispuso causa de detención al causante acusado de S/Homicidio, se remita el cuchillo y las prendas de vestir al Bioquímico Legal.


SEIS MUJERES Y CUATRO HOMBRES DETENIDOS POR EJERCER LA PROSTITUCIÓN

Prosiguiendo con el patrullaje para la erradicación de la prostitución en la jurisdicción de la Comisaría Segunda y Novena, personal de la Sección Moralidad dependiente de la Brigada de Investigaciones Nº 1 detuvieron en la madrugada de hoy en diferentes sectores de y horarios a seis mujeres y cuatro hombres por infracción al artículo 114 de la ley 7135/01 del Código Contravencional de la Provincia de Salta. Los mismos se encontraban en la vía pública incitando a los transeúntes, ciclistas y automovilistas al comercio carnal a cambio de dinero u otra remuneración.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Contraventores donde quedaron alojados a disposición del Juez de Faltas.


CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta implantaron durante la tarde de ayer y madrugada de hoy “Control de alcoholemia (Ley 7135/01), Taxis y Remises (Ley 7322/04) y Vehicular (Ley 24.449) en esta ciudad y La Caldera con el fin de preservar la seguridad pública y garantizar la integridad física de las personas, la propiedad y protección de los usuarios que transitan por la vía pública.
Se informa que los uniformados repartieron folletos informativos, demorando los vehículos que no cumplían las normas de circulación y haciendo regresar a los rodados que no se encontraban en condiciones de circular por ruta con destino a La Caldera. Asimismo a los motociclistas que no poseían casco protector.
Control de alcoholemia en calle Mitre esq. Alsina

* 70 vehículos controlados (04) infractores al Art. 108º Ley 7135/01.

Control de alcoholemia en Destacamento Vaqueros

* 910 vehículos controlados (04) infractores al Art. 108º Ley 7135/01



Control de alcoholemia en la localidad de La Caldera

* 70 vehículos controlados (06) infractores al Art. 108º Ley 7135/01