martes, 14 de octubre de 2008

RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÒN A POLICÌAS

El Ministro de Justicia, Pablo Kosiner, junto al jeje de la Policia Crio. Humberto Argañaraz brindaron un reconocimiento a los agentes que participaron en el "Operativo Frontera Norte"que en la madrugada del sábado pasado, secuestraron 262,190 kilogramos de cocaína de máxima pureza, que trasladaban en un compartimiento secreto de la caja de un un viejo camión Mercedes Benz 608 D, reciclado a nuevo especialmente para transportar el contrabando, y cuyo destino final era Europa.
A la vez. Kosiner informó que en materia de seguridad, la lucha contra el narcotrafico va a ser uno de los ejes en los que va a centrar su gestión.(ver video)

MAPA Pymes

En un trabajo en conjunto con el Ministerio de Economia de la Nacion, la Secretaria de Pymes brindo a HORA CERO informacion acerca del trabajo de relevamientos a pequeñas y medianas empresas.
Marianella Ghiggeri, la subcoordinadora de MAPA, comentó la importancia de este monitoreo
que se comenzó a hacer desde el 2007, como resultado de la iniciativa de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional en el marco del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Por otra parte agregó que “el MAPA PyME tiene el propósito de atender la demanda de información actualizada de las instituciones públicas y privadas que actúan en el ámbito de las empresas."
A su vez, German Aramayo, Secretario de Pymes de la provincia, comentó que este relevamiento también va a incluir a las localidades del interior de la provincia.

AUDIENCIA PÙBLICA DE AGUAS DE SALTA

El dia 14 de Octubre se llevó a cabo la primera audiencia pública de Aguas de Salta, esta fue encabezada por el presidente del Ente Regulador de Servicios Publicos, el licenciado Federico Posadas.
Si bien esta audiencia no fue vinculante, el funcionario resalto la importancia de conocer las diferentes propuestas y exposiciones para asi, lograr una mejor calidad en este servicio específico.
En total esta audiencia conto con cuarenta y cuatro expositores, la primera estuvo a cargo del titular de la gerencia de Usuarios del Ente, Carmelo Russo. También participaron representantes de asociaciones intermedias como CODELCO; Asociación de Maestros Mayores de obra y Técnicos de Salta , la Liga Salteña de Fútbol, funcionarios provinciales y municipales, diputados y concejales capitalinos.
Vale destacar tambien, la presencia de el Secretario de Deportes de la Provincia, Francisco Palópoli, el cual abogo para que, en un trabajo en conjunto con todas las instituciones gubernamentales, se logre la condonacion de las deudas de aguas a las instituciones deportivas (clubes sociales) ya que estos se encuentran en momentos economicos críticos y ésto, puede aliviar su situacion financiera.